Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Libros Navlan escribió:A mediados de los años 40 del siglo pasado, Ringo era un chaval de unos quince años que se pasaba muchas horas encerrado en el bar de la señora Paquita, leyendo y moviendo los dedos sobre las mesa, como si aun estuviera repasando las lecciones de piano que su familia ya no podía costearle.

Ahí, en esa taberna mal iluminada del barrio de Gracia, el chico supo de la historia de amor entre la señora Mir y el señor Alonso: ella, una mujer entrada en años y en carnes, masajista de profesión, coqueta, ingenua y enamoradiza; él, un cincuentón apuesto que empezó frecuentando a la mujer para curarse de una lesión en el pie y acabó instalándose en su casa. Allí vivían Vicky Mir, su hija Violeta y Alonso, hasta que un domingo por la tarde pasó algo inesperado: el barrio entero vio cómo Vicky se echaba en las vías muertas de un tranvía intentando un suicidio imposible y ridículo, mientras el señor Alonso desaparecía del barrio para no volver. Lo único que quedaba de él era una carta que el hombre prometió escribir y entregar a Paquita para que la hiciera llegar a su destinataria, y alrededor de esta misteriosa carta se mueve la historia que el narrador va desvelando de a poco.
Nueva novela de Marsé para el mes de febrero. :grupo:

Lo edita la editorial Lumen, con 384 páginas encuadernadas en tapa dura. :mrgreen:

He cortado un poco la sinopsis porque me parecía innecesariamente larga. Creo que con lo que he dejado ya nos hacemos una idea de la historia, que tiene muy buena pinta. :boese040:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Judy Bolton »

Qué sorpresa, nueva novela de Marsé!

La apunto y voy ahorrando ya.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Aben Razín »

Es una maravillosa sorpresa: ¡regalo de Navidad!... este nuevo libro con el mundo de Juan Marsé abierto para nosotros... :mrgreen:

Gracias por el hilo, porque leer a Juan Marsé es uno de las mejores experiencias que he tenido en mi vida... :D

Seguiré la pista de esta novela hasta que me pueda hacer con la novela... :boese040:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Galileo »

Pues sí, tiene buena pinta. :128:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he visto hoy en la librería, y me ha llamado la atención sólo por el autor, la verdad :lol: Y como he visto también que Chimista y Judy ya lo han comprado, estaré atenta a este hilo para cuando se lo lean poder seguir sus comentarios :D :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Aben Razín »

Con relación a esta nueva novela de Juan Marsé, la revista Qué leer saca una autoentrevista del autor... tiene su miga, porque ya sabemos todos cómo las gasta Juan Marsé... ¡así que os invito a su lectura!... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Judy Bolton »

Lo tengo pero va a la cola de pendientes inmediatos.

En la Fnac venía con un DVD. Pone: "Un DVD exclusivo que recoge un encuentro con el autor en su estudio del Eixample de Barcelona."
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por persefone »

Me atrae mucho el título.

Aquí tenéis una entrevista (RTVE, 30 minutos) en la que el autor presenta su nueva novela.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/201 ... 4839.shtml
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Aben Razín »

persefone escribió:Me atrae mucho el título.

Aquí tenéis una entrevista (RTVE, 30 minutos) en la que el autor presenta su nueva novela.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/201 ... 4839.shtml
¡Muchas gracias por el vínculo, porque la entrevista es una preciosidad y un lujo!... siempre Juan Marsé... esta vez con Pepa Fernández... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Dean Moriarty »

Ay, mi Marsé, que antes le tenía fobia a las entrevistas, y ahora se hincha a hacerlas...
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por persefone »

Hoy en La2 a las 22:15,

Imprescindibles
La vida y la obra de las personalidades y los artistas más destacados de la historia es el eje central de esta serie de documentales biográficos. Un debate entre diferentes conocedores del legado del protagonista del monográfico acompaña a la proyección.

Titulo original
Érase una vez Juan Marsé
Dirige:
Fernando Olmedo Nicolás

El escritor Juan Marsé fue galardonado en 2009 con el premio Cervantes. Aderezado con testimonios de sus familiares y amigos, este documental lo acompaña en su recorrido desde Barcelona hasta Madrid, que el escritor decidió amenizar con la lectura de ''El Quijote''.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Aben Razín »

persefone escribió:Hoy en La2 a las 22:15,

Imprescindibles
La vida y la obra de las personalidades y los artistas más destacados de la historia es el eje central de esta serie de documentales biográficos. Un debate entre diferentes conocedores del legado del protagonista del monográfico acompaña a la proyección.

Titulo original
Érase una vez Juan Marsé
Dirige:
Fernando Olmedo Nicolás

El escritor Juan Marsé fue galardonado en 2009 con el premio Cervantes. Aderezado con testimonios de sus familiares y amigos, este documental lo acompaña en su recorrido desde Barcelona hasta Madrid, que el escritor decidió amenizar con la lectura de ''El Quijote''.
¡Ya lo echaron en su día y me encantó: lo he vuelto a ver y es que no lo he podido remediar!... ¡Una buena invitación a la lectura de sus obras!... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Saraian »

Me pongo con este de inmediato. Veo que no hay muchos comentarios al respecto, espero que la causa no sea que no guste :roll:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Saraian »

Capítulo 1.
Este primer capítulo es como una especie de introducción, nos presenta la calle en cuestión nos presenta las casas y sus gentes, el suceso de las vías del tren que se narra en la sinopsis. Todo esto de una forma que me ha parecido estar viendo una de esas películas de antaño en la que en su inicio la cámara va recorriendo las calles, los personajes van saliendo de sus casas y nos desvelan las características de la época y los pensamientos de cada uno.
Ahora ya no hay marcha atrás, con este primer capítulo ya has picado el cebo, ya no puedes dejar de leer.
Estoy deseando continuar.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Caligrafía de los sueños - Juan Marsé

Mensaje por Giada »

Te sigo Saraian. Me apetecía comprarlo pero voy a esperar a algún comentario.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder