Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por shenzy »

Yo lo empezaré esta noche para ir abriendo boca, pero cuando ´le dedicaré más tiempo será mañana cuando vuelva del exámen que tengo en la facultad. Así que mañana os iré contando mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por LauraCo »

aishwarya escribió:De momento he conocido al Sr. Martín y a George. Me encata como el protagonista se encarga
de acompañar al Sr Martín ya que este dice no tener acompañante si la cosa sale bien y sí tener a alguien si la cosa sale mal...
desgraciadamente es así en la vida real.
Hay que decir que esa parte es muy bonita pero también muy triste.
Me da curiosidad saber porque está solo y no tiene ningún hijo o nieto pendiente de él.
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por shenzy »

Sí, he empezado a leerlo, a George aún no tengo el gusto de conocerlo, es lo próximo que me toca pero...

No me ha gustado mucho el hecho de que cambie de tema totalmente,
es decir, se llevan al Sr. Martin al quirófano y ya está, no nos dice como sale de operación...
No sé, lo mismo vuelve y lo cuenta más adelante, pero el cambio tan drástico de tema me ha desconcertado un poco. De todas formas aún llevo poquito leído, solamente 20 páginas...
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por LauraCo »

Acabado! si es que se lee en un respiro :cunao: :cunao:
Bueno decir que como han dicho por aquí, que es un libro que se deja leer, que no está mal, pero que es más fama que nada. Eso sí hay momentos y recuerdos bonitos, y el final me ha gustado mucho
se te pone la sonrisa en la cara cuando lees que quiere tener a su Izan, le envia el mensaje a su novia y le responde con su código para decir te quiero, eso me parece precioso :D
Otro momento que me ha marcado es
cuando entra en la habitación del niño y lees que todo lo que ve del niño es lo mismo que habían deseado para ese hijo que nunca llegó. Sin duda al final el querer a su hijo tal cual sin importar que sea enano o no es algo muy importante, porque hay que querer a la persona no al envoltorio.
Quizá el atractivo de este libro está en todo el camino a realizar, en todo lo que nos va formando día a día y nos hace tal y como somos.
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por shenzy »

Que rápido vais ustedes!! jejeje
Yo como estoy de exámenes tardaré unos cuantos días en acabarlo, porque no puedo permitirme el estar mucho rato leyendo, voy un poco más lenta pero espero acabarlo en un par de dias, que el día 1 empiezo otro miniclub...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Giada »

He leído más o menos la mitad del libro y sin que me esté desagradando no termina de engancharme.
Dani ha conocido a George en su huida de casa a Capri.Nos cuenta algo de su vida, sus padres, sus dificultades, la mala relación con su hermano y su profesión.Por lo que parece se dedica a buscar a gente desaparecida.
Ahora me toca descubrir qué ocurrió con el Sr.Martín aunque me lo imagino... :(
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Nieves »

Lo comencé y terminé ayer :lol: . Es que, como ya se ha dicho varias veces, es cortito y nada complicado de leer, escuchar en mi caso :mrgreen:
Voy a copiar el comentario que he intentado dejar en la reseña de Xavi en SoydEspaña.com
He esperado a leer el libro para leer la reseña. Absolutamente de acuerdo contigo. Parece que a Espinosa no le gustan las novelas largas e incurre en el error de no desarrollarlas por miedo a extenderse demasiado.
Otro error en el que incurre en este libro, para mi gusto, claro está, es el abuso del "contaré más tarde". Siempre me ha parecido que se recurre a este recurso por no saber crear expectativas de otra forma.
El caso es que hay muchos puntos en la historia que me han encantado: la vida familiar del protagonista, su profesión, la historia de su relación, ... o sea prácticamente todo. Pero no me ha gustado cómo nos lo ha contado, y es que debe ser muy difícil definir la longitud exacta que debe tener una historia. La mayoría de los escritores pecan de exagerados, Espinosa es de los poco que me acuerde que me quejo por quedarse corto :lol: .

Bueno aprovecho el comentario y me ahorro un mp :oops:. Xavi,
al intentar publicar el comentario me dice "Introduce las dos palabras que ves a continuación", pero no pone ninguna palabra. Así y todo pincho en Enviar comentario y me dice "Las palabras que has escrito no coinciden con las mostradas. Porfavor prueba otra vez." :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Giada »

Terminado.
Pues al final no me ha desagradado.Tiene sus partes bonitas como
la reconciliación con su novia a través de esos sms o cuando por fin descubre qué realmente quiere tener un hijo sin importarlo cómo sea físicamente.Creo que aprende también a aceptarse a sí mismo.
Me gustan las ensañanzas tanto de George como del Sr. Martín.
Estoy de acuerdo con algunos comentarios que habeis hecho sobre que el libro podía tener algunas paginillas más y desarrollar algo más la historia.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por shenzy »

Pues me he puesto a leer un ratillo y me he leido medio libro del tirón, la verdad que se lee bastante rapidito, porque me he obligado a parar para ponerme a estudiar, si no me lo hubiese leido entero, aunque no es que la historia me tenga enganchada en sí, sino que se lee en un suspiro.
Me gusta la filosofía de vida de George, el modo que tiene de encarar la vida...
Seguiré leyendo esta noche seguramente, a ver si lo termino.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por aishwarya »

Bueno pues ya me lo he terminado, me ha gustado pero no me a encantado, seguramente no me leeré otro libro de este autor. Esperaba un libro mas ... que me tocara algo ahí dentro y me hiciese llorar o sentir algo...
Me ha gustado que el protagonista fuera
enano
nunca he leído un libro sobre ese tema.
Los personajes son entrañables, pero me han parecido un poco difíciles de creer... o a mí me cuesta conocer gente así...
Creo que el problema es que me he hecho una idea de este libro que no tiene nada que ver y me ha decepcionado un poco.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por xabeltrán »

Nieves, cielo. :beso: :60: Qué bien que estés de acuerdo conmigo. :D Y mejor aún que leas mis reseñas. :oops: :mrgreen:

Por cierto, a mí sí me ha dejado colgar tu comentario. Te he suplantado la identidad, pero bueno. :cunao:

Las dos palabras que dice están en el recuadro blanco dentro del rojo. A mí sí me aparecen sin problemas. :meditando:

Intenta comentar mañana en otra reseña (si quieres, en una mía, así puedo eliminar el comentario después) y me dices si te deja. :D :60:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Illimani »

Terminado...la verdad es que se lee en nada, y, como decís, es muy facilón de leer...soy de la misma opinión que muchos de vosotros: se echa de menos un poco más de desarrollo de la historia, vamos unas paginillas más de historia. :?

Pero hay partes que me han encantado (y creo coincidir con muchos de vosotros):
Cómo Dani acompaña al Sr Martín, cuando cuenta parte de la historia de su familia...y una parte que me encantó fue la de Izan, quizá porque mi sibrinillo se llama así y me hizo sonreír :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Babel »

A mí lo que me gusta es el título. Tiene guasa. :lol:
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por shenzy »

Es que por el título y la sinopsis te esperas otro tipo de historia, al menos eso me paso a mí, pero en fin. Me quedan veinte páginas escasas que terminaré de leer esta noche, así que mañana os cuento mi última impresión.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por shenzy »

Terminado, no he esperado a la noche jejeje.
Corroboro lo que se ha dicho ya, se deja leer pero tampoco es nada extraordinario, quizá si como bien habeis dicho hubiese desarrollado un poco más la historia, hacerla un poco más larga hubiese estado mejor, o quizás no, quién sabe. En cualquier caso es fácil de leer, si no estuviese en época de exámenes me lo hubiese leido en un día.

El final es realmente bonito.
Cuando él acepta y desea a su hijo, aunque pueda salir enano y le envía el sms a ella y ella responde con su código, es un momento muy bonito, la verdad.
También me ha gustado el momento del faro, el ver allí dentro el saco de George, creo que le hace un poco reencontrarse a sí mismo y a la vez ayuda a reencontrarse a Nicolás.
En definitiva no es un mal libro para echar una tarde, y aunque no sé si volveré a leer algo de Espinosa, probablemente lea algo más de él en un futuro, pero tampoco puedo decir que el libro sea un imprescindible.
1
Responder