Violetas para Olivia - Julia Montejo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...

Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por xabeltrán »

La sinopsis me recuerda un poco a La casa de los espíritus y La casa de los amores imposibles, aunque en la web de Planeta la comparan con El cuento número trece. :meditando:

Saldrá a la venta el próximo mes de abril. A ver si alguien la lee y me dice a cuál se parece. :cunao:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Giada »

En principio tiene buena pinta.Estaré atenta a los comentarios.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Ashling »

xabeltrán escribió:La sinopsis me recuerda un poco a La casa de los espíritus y La casa de los amores imposibles, aunque en la web de Planeta la comparan con El cuento número trece. :meditando:
La portada me gusta mucho, el color del vestido sobretodo, y también he pensado en La casa de los espíritus, tiene buena pinta la sinopsis. Pero me he dado cuenta que últimamente las editoriales tienden a comparar las novedades con obras que en su momento cosecharon el éxito, cosa que no me gusta ya que puede crear unas expectativas y luego no estar a la altura. :roll:

Pero éste libro no deja de ser muy atractivo. Veremos las opiniones. :D
Imagen
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por anibennet »

Ashling escribió:La portada me gusta mucho, el color del vestido sobretodo, y también he pensado en La casa de los espíritus, tiene buena pinta la sinopsis. Pero me he dado cuenta que últimamente las editoriales tienden a comparar las novedades con obras que en su momento cosecharon el éxito, cosa que no me gusta ya que puede crear unas expectativas y luego no estar a la altura. :roll:

Pero éste libro no deja de ser muy atractivo. Veremos las opiniones. :D
Coincido contigo, Ashling, la portada es muy bonita pero lo de que comparen las novelas con otras... :roll: :roll: muchas veces crean falstas expectativas. Además, cuando las comparan mucho con alguna novela que he leído siempre me pregunto: y si tanto se parecen, ¿para qué voy a perder el tiempo "releyendo" algo?
Lo harán para intentar captar lectores a los que les gustaron esas otras obras, pero en mi caso funciona como revulsivo en sentido contrario :P
1
Avatar de Usuario
olivia82
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 15 Nov 2010 10:31

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por olivia82 »

Tenéis razón. Yo la compré por la portada. No tenía ni idea de quién era la autora y no sabía nada sobre el libro, pero la verdad es que es una novela muy completa con unos buenos personajes, sólidos, a la vieja usanza. Sí tiene algo de La casa de los espíritus, como comentaba antes alguien en otro comentario. Es una de esas novelas-río en las que te metes hasta el fondo y acabas perteneciendo a la familia protagonista.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Caroline »

Lo empecé ayer, me atraía mucho la sipnosis, es cierto que recuerda un poco a Allende, pero a mi me parece que, no en la temática, pero si un poco en el tratamiento, me recuerda, al menos por ahora, a Cristina López Barrio y La casa de los amores imposibles quizás porque está situada en España en vez de en Chile como la de Allende, por ahora y solo he leído un capítulo y la mitad del segundo, me está gustando, tiene unos personajes muy bien dibujados, tiene secretos por descubrir, una saga familiar de mujeres con muchos entresijos y se lee muy bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Nieves »

¿A "La casa de los amores imposibles" dices? Hummm, interesante.
Sigo tus comentarios Caro, que me llama mucho :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Giada »

Yo también te sigo, Caro; que lo tengo en casa :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Caroline »

Nieves :wink: Giada :hola: os contaré un poquito mas, está dividido en 9 capítulos, muy largos pero entre medias tienen unas fechas y lugares que hace que se pueda dejar sin problema, en común con las autoras que se han citado, al menos por ahora, solo tiene que es una saga familiar contada por mujeres, ellas son las protagonistas de la historia, las que hacen que la familia sea como es, está situada en un pueblo de la sierra de Aracena, una familia de la burgesía andaluza, terratenientes latifundistas, una familia llena de secretos, silencios, medias palabras, hasta allí llega la protagonista después de años de ausencia y empieza a removerse el pasado, los recuerdos empiezan a tomar forma, los secretos ocultos a una niña se van aclarando.

Madelaine, la protagonista, una mujer independiente, joven, hecha a sí misma, vuelve a casa y se da cuenta de que hay algo en ella que le falta para ser una mujer completa, aquello que tanto se le ocultó y nadie quiso responder de niña, ahora tiene que sacarlo a la luz para comprender el pasado y el porque no vuelve a la casa de su niñez.

No hay, como en Allende o López Barrio, toque de realismo mágico, ni brujería, ni política, ni extrañas mujeres con poderes, solo secretos por desvelar y mucho silencio.

Ya contaré mas según vaya avanzando :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Caroline »

Me falta terminar el último capítulo y me parece que a la autora se le fue un poco la mano :cry: nada que ver con las autoras antes comentadas, quiere hacer algo parecido, pero sin ese toque y le ha salido una sarta de barbaridades que mas parece un culebrón que una novela familiar, porque en una sola generación se de matrimonios de conveniencia, malos tratos, lesbianismo, desapariciones de personas de las que nunca mas se sabe, incesto, secretos, medias palabras, y todo en un matrimonio y tres hijos, porque si fuese a lo largo de la historia de la familia, podía pasar, pero en una sola generacion :shock:

Es una pena porque la idea original era buena, una familia de la alta burgesía andaluza, que llega a su último representante y que podía dar mucho mas de sí, pero se cierra en saltos temporales muy cortos, pinceladas de los ancestros y de las personas fallecidas, que crean un halo de misterio entorno a la protagonista, que a la vez se ve entre dos amores enloquecidos, uno del pasado y otro del presente, uno que la martiriza y otro que puede ser su salvación, veremos como acaba. :roll:

Lo positivo es que se lee muy fácil, los personajes están bien dibujados, cada uno tiene una personalidad que le hace inconfundible y aunque vaya del pasado al presente, no hay margen de error, enseguida se localizan. Otro acierto es el ambiente opresivo de la casa que da la impresión de tener vida propia, pero no lo desarrolla bien.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Nieves »

:shock: Al menos movidito es ¿no? :?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por Giada »

¡Vaya!
Pues ahora ya no sé si leerlo... :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por xabeltrán »

Lo he cogido de la biblioteca y seguramente sea el libro que lea al terminar Historia del rey transparente. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Violetas para Olivia - Julia Montejo

Mensaje por xabeltrán »

Lo empiezo hoy en el tren. :101:
Responder