El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Kitten »

Aquí lo tengo desde hace un tiempo. Pero aún tiene varios por delante... Ya le llegará su turno algún día... :roll:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por acuario »

Lo empecé ayer......
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por acuario »

terminado!

me gustó.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Khukha »

Lo empecé ayer después de al menos doce años sin leer nada de esta mujer.

Mi problema fue que me gustaban mucho sus libros y en pocos años leí muchos y terminó por saturarme, porque escribe muy bien, unas historias preciosas, pero al final tenía la sensación de que siempre era lo mismo, así que decidí tomarme un tiempo que ha terminado ahora y ha durado más de lo que pensaba.

Ayer no sabía muy bien qué quería leer de ella y además tuve que optar entre muy pocas opciones porque tenía pocos libros de ella en el kindle, pero creo que he acertado, porque en pocas horas me he leído el 40% del libro :mrgreen:

Me gusta la historia, los saltos temporales, conocer cosas del presente de Maya, y sobre todo de su pasado, que desde luego no ha sido nada fácil :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:

La parte de la
huída del centro de Oregon y los abusos y violaciones del camionero me han parecido brutales :shock: :shock: :shock: :noooo: :noooo: :noooo:
porque la parte
de las vampiras, las extorsiones a pedófilos, el coqueteo con las drogas, el sexo y el alcohol me han parecido hasta normales puesto que no es nada diferente a lo que vemos muchos días en las noticias
Por el momento estoy muy contenta con este "reencuentro" con Allende :D
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por emedoble »

:60: :60: Khukha, qué bien que te esté gustando, yo tampoco estaba muy segura de esta novela de Allende y me gustó mucho, me parece que tiene el sello típico de ella, sobre todo en el desarrollo de personajes, pero con un aire novedoso por la temática, que efectivamente a mí también me sorprendió y que es dura :?

Te sigo en tus comentarios :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Khukha »

emedoble escribió::60: :60: Khukha, qué bien que te esté gustando, yo tampoco estaba muy segura de esta novela de Allende y me gustó mucho, me parece que tiene el sello típico de ella, sobre todo en el desarrollo de personajes, pero con un aire novedoso por la temática, que efectivamente a mí también me sorprendió y que es dura :?

Te sigo en tus comentarios :D
¡Gracias preciosa! :60: :60: :60:

No sabía que tú lo habías leído, ahora buscaré tus comentarios, o casi mejor cuando termine, que no siempre resisto la tentación de leer los spoilers :mrgreen:

Llevo leído un 75% (en este libro mi kindle no marca páginas, si no posiciones :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ) lo que equivale a estar a punto de terminar el tercer capítulo. ¡No me creo que haya podido avanzar entre semana! :mrgreen:

Creo que ya sabemos todo
sobre el pasado de Maya
y que ahora sólo queda esperar a ver cómo
acaba la historia.
No cabe duda de que esta chiquilla
ha pasado por todo, y es increíble que no ha terminado mal, porque tenía todas las papeletas para morir
Creo que vamos a saber
qué policia cobraba jugosas comisiones del jefe de Maya y se pasó con el Chino :meditando: Yo creo que es Arana. Demasiada casualidad que cuando encuentra a Maya y la invita a comer le dé dinero y al cabo de un rato la encuentren los otros :meditando:

A mí este hombre no me convence por muy estupendo que lo pinten :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por emedoble »

Khukha escribió:
Creo que ya sabemos todo
sobre el pasado de Maya
y que ahora sólo queda esperar a ver cómo
acaba la historia.
No cabe duda de que esta chiquilla
ha pasado por todo, y es increíble que no ha terminado mal, porque tenía todas las papeletas para morir
Es una cría y tiene
vividas tres vidas, aunque efectivamente suerte ha tenido, y mucha, de no morir en el camino :roll:
Aún te quedan sorpresas :mrgreen: así que te sigo leyendo :boese040:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Khukha »

emedoble escribió:Aún te quedan sorpresas :mrgreen: así que te sigo leyendo :boese040:
¡Qué bueno!

Anoche sólo me dio tiempo a terminar el tercer capítulo, y a parte de
que ha aparecido Freddy y está bajo responsabilidad de Blancanieves (me encanta el mote de Mike :mrgreen: ) no ha pasado nada más interesante
En la hora de la comida he leído cuatro o cinco páginas del último capítulo. Maya
ha acompañado a Manuel al médico, pero están aún en la sala de espera
Supongo que las sorpresas
están relacionadas con Manuel y por qué conoce a la familia de Maya. Estoy segura de que arrojará luz sobre la muerte del primer marido de Nini, si bien no es el abuelo biológico de Maya :meditando: :meditando:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Khukha »

Leído el 90 %

Debería abandonar mi profesión y dedicarme
a adivinar el futuro, porque al menos, en los libros, ¡acierto! :alegria: :alegria: :alegria:
No he errado al suponer
que Manuel era el abuelo de Maya :no: :no: :no: :no: ¡Cómo le gustan los líos de familia y amantes a Isabel Allende!
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Bimbita »

Khukha escribió: No he errado al suponer
que Manuel era el abuelo de Maya :no: :no: :no: :no: ¡Cómo le gustan los líos de familia y amantes a Isabel Allende!
Lo adivinaste? :lol: yo lo atisbe antes de llegar a ese capítulo es muy
sospechoso el fuerte lazo que los empezó a unir y la preocupación como para no dilucidarlo :mrgreen:
entonces te esta gustando? no es de los mejores pero se puede decir que esta bien yo también agarré este libro después de mucho tiempo de leer a Allende porque aunque escribe muy bien, sentí que me había saturado un poco su estilo
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por emedoble »

Khukha escribió:Leído el 90 %

Debería abandonar mi profesión y dedicarme
a adivinar el futuro, porque al menos, en los libros, ¡acierto! :alegria: :alegria: :alegria:
No he errado al suponer
que Manuel era el abuelo de Maya :no: :no: :no: :no: ¡Cómo le gustan los líos de familia y amantes a Isabel Allende!
:lol: :lol: ¡Sí, podrías ser adivina!

Creo que más o menos se ve venir, como dice Bimbita, al menos yo también lo intuía.
¿No os recuerda la abuela a la propia Isabel?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Khukha »

Es curioso, porque el viernes contesté al mensaje de Bimbita y no está :meditando:
Bimbita escribió:entonces te esta gustando? no es de los mejores pero se puede decir que esta bien yo también agarré este libro después de mucho tiempo de leer a Allende porque aunque escribe muy bien, sentí que me había saturado un poco su estilo
Estaba en tu misma situación. Descubrí a Allende, me encantó y leía todo lo que caía en mis manos de ella. Es una mujer que escribe muy bien, pero al final tenía la sensación de que todo era igual, que no me sorprendía, y hará al menos doce años (o más :shock: ) que no leía nada suyo.

Como bien dices El cuaderno de Maya es diferente a lo que había leído hasta ahora, y aunque no es una novela de las que marca un antes y un después y rompe con todo, es agradable leer algo diferente y que además haga reconciliarme con la autora :D
emedoble escribió:¿No os recuerda la abuela a la propia Isabel?
Un poco sí :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Ayrween »

A mí sí me gustó El cuaderno de Maya. Tampoco es que sea una novela que marca un antes y un después como dices, Khukha, pero está muy entretenida.

Yo también (spoiler del final)
me había olido que era el abuelo de Maya.
Yo he sido muy fan de Isabel Allende, después ya no tanto porque me parecía que se repetía a sí misma aunque me sigue gustando como escribe. Pero lo he leído casi todo de ella, incluidos los libros juveniles.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Khukha »

Veo que no soy la única que se enganchó con la forma de escribir de esta mujer hasta el punto de leerlo todo y acabó saturada :mrgreen:

Ahora seguiré poco a poco con sus libros más recientes, que ya los tengo para el kindle :wink:

Me ha gustado volver a retomar a esta autora :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginger_
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014 21:13
Ubicación: Gran Canaria

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Ginger_ »

Es el primero que voy a leer de esta autora. Mi madre tiene la casa llena de libros suyos, pero nunca me he animado, hasta ahora :D .
1
Responder