El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

wanof
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2011 21:11

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por wanof »

Lo he leído este fin de semana. Es un libro típico de Isabel Allende, con todas sus características principales: localista, familiar, sufrido, apasionado, en un párrafo ríes a carcajada, y en el siguiente se anuda la garganta hasta ponerte morado. Es entretenida, aunque para nosotros los chilenos es muy fácil asociar la idiosincrasia y los rincones, no sé cómo les resultara para los extranjeros, me pasa lo mismo que a mí con las novelas anglosajonas, los lugares, los nombres, me tomo más tiempo para ir asociándolos según como lo relate el autor, que a veces se olvidan que estamos leyendo y no viendo una película.
En resumen: Hay que leerla, vale la pena, sobre todo para los seguidores de la autora, aunque para mi entender, después de "la casa de los espíritus", cualquier libro deja con gusto a menos.

A los que se refieren a la portada, les cuento que es una imagen tal cual de la protagonista (Maya Vidal), en una de la última parte de libro.
1
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por lilinita »

:hola:
El/la que lo quiera en ebook me puede mandar un mp con su correo y se lo envio.
1
rcornejo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2010 22:23
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por rcornejo »

AnnaWalsh escribió:Madre mía, esta chica tiene un don para meterse en líos, :?
Anna,

¿La recomiendas para una niña de 11 años (mi hija)?
(en realidad la pregunta debería ser: ¿tiene escenas de sexo de las cuales un padre desea evitar a su hija?)
Saludos desde Chile,

rca
1
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por lilinita »

hola, no creo que sea recomendable para una niña tan pequeña, igual tiene temas fuertes como el abandono, el alcohol, drogas y la persecución que tiene por parte de la policía. Aún no la termino pero creo que una niña de esa edad disfrutaría mas con otro libro. Lo dejaría para unos 3 añitos mas :D
Saludos.

Ahh pasa por la sección de infantil y juvenil para sacar ideas. http://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=9
1
AnnaWalsh

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por AnnaWalsh »

rcornejo escribió:
AnnaWalsh escribió:Madre mía, esta chica tiene un don para meterse en líos, :?
Anna,

¿La recomiendas para una niña de 11 años (mi hija)?
(en realidad la pregunta debería ser: ¿tiene escenas de sexo de las cuales un padre desea evitar a su hija?)
Saludos desde Chile,

rca
Hola! Estoy de acuerdo con Lilinita, no creo que sea recomendable para una niña porque tiene escenas muy fuertes, sobre todo de drogas, que no creo que sean muy instructivas y ni siquiera que las llegue a entender. Sin embargo, te lo recomiendo a ti, :D :60:
AnnaWalsh

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por AnnaWalsh »

Gracias a Isabel Allende, he aprendido a hacer mermelada de tomate, :dentadura:
AnnaWalsh

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por AnnaWalsh »

Ya lo he terminado. Me ha gustado mucho esta novela. Tiene dos tramas que se desarrollan al mismo tiempo, intercaladas: el presente y el pasado de Maya, y la autora ha logrado que me interesara por las dos caras de la historia. Se le coge mucho cariño a los personajes.

Lo recomiendo mucho a quienes les guste Isabel Allende. El hecho de que esté desarrollada en la actualidad la acerca más al lector.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Spicata »

Yo comencé a leerlo ayer y la verdad es que lo estoy devorando!! :)
Me está gustando mucho esta "nueva" Allende que estoy descubriendo. He leído pocos libros suyos, pero ninguno de los que he leído está escrito con tanta frescura!
Acaba
de morir Popo y Maya comienza a contarnos cómo su personalidad va decayendo poco a poco
... me gusta mucho la historia, me está envolviendo mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Ayer leí la contraportada en la FNAC y me hizo muchísima gracia. :lol:

Parece ser que es una novela más fresca y simpática que las anteriores de Allende. A ver si me hago pronto con ella. :boese040:
Avatar de Usuario
trichi
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 25 Ago 2010 16:15
Ubicación: La bella tierra del agua.....

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por trichi »

Me encanta Isabel Allende....... tengo toooooooooooooooooooooodos sus libros :D:D:D

Tengo muchos en la lista de espera, pero no veo el momento de hacerme con este...... leeré vuestros comentarios con avidez! :P :P
1
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por lilinita »

Está muy bueno este libro, ya voy por las 200 paginas y de verdad que se devora. Si tuviera mas tiempo ya me lo habria acabado. Eso sí que aunque lo encuentro muy entretenido, hay partes en las que describe a Chile con cosas que a mi me pareces cómicas y no creo que alguien de otro país lo disfrute tanto. Pero igual se pega una ayudadita al explicar los términos o lugares y eso.
1
AnnaWalsh

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por AnnaWalsh »

El libro está dedicado a los adolescentes de su tribu, así que desde el principio ya promete frescura. A mí una de las cosas que más me gustan es la franqueza con la que Allende hace que Maya cuente su vida, lo bueno y lo malo. Ha creado un personaje fantástico.

Lilinita, algún día conoceré Chile y podré entender y disfrutar mejor esas descripciones que hace, :60:
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por lilinita »

uuy ojala que puedas venir Ana, Chile tiene sus defectillos en cuanto a lo social, pero en cuanto a paisajes es precioso. Tienes desierto si te gusta ir a mirar los cielos mas limpios del mundo y en poco tiempo llegas a unas playas espectaculares y al sur está Chiloé donde se ambienta el libro, pero para llegar ahí debes pasar por la región de los lagos, que te mueres los paisajes de volcanes y la vegetación. Es hermoso. Yo ansío ahora que llegue el verano para poder irme de vacaciones pronto. Me da mucha risa cuando Maya habla de su Nini de que siempre está preparada para que el cielo se le caiga encima, porque me identifico!! yo igual soy asii!! que terrible, pero es que acá hace poco mas de 1 año que hubo terremoto y yo sigo saliendo con mi linterna adonde voy y en casa tengo agua y velas por si las moscas. Es que nunca se sabe. Y desde ayer que en mi ciudad cae la ceniza del volcan Puyehue, asi que viviendo en Chile hay que estar preparado para todo... :lol:
1
AnnaWalsh

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por AnnaWalsh »

Por lo que cuentas tú y por lo que cuenta Isabel Allende, vivir en Chile es toda una aventura, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Aria »

Lo empiezo. :P
1
Responder