El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Alice Brandon »

Ya estoy en pleno Invierno... seguro que ahora el que me tienes que esperar eres tu a mi, superman.

Otoño. Abril y mayo. ha sido una parte durilla...
empezando por la violación del camionero, se me pusieron los pelos de punta, que manera tan cruda de relatarlo... aunque claro, por mucho que intentes suavizarlo, tal brutalidad es imposible que sea menos fuerte.

Todo lo que le pasa en Las Vegas, su relación con Brandon... ese mundo en el que se mete sin comerlo ni beberlo... a mi me da la sensación de que para Maya todo empezó como una especie de vía de escape, no sé si me explico... cuando empieza a tomar alcohol y drogas con sus dos amigas... todo empieza por lo que comenté el otro día, no sabe como afrontar la muerte de Popo y se deja llevar por malas compañías, lo fácil es dejar de sentir y toda esa porquería que consume piensa que le va a hacer más llevadero todo ese dolor que siente dentro. Pero lo que nunca me hubiera imaginado es que se le fuera por completo de las manos y acabara metida en ese mundo de drogadictos, prostitutas, etc...
Me ha gustado que entrara en escena Daniel...
mi parte romanticona estaba deseando que Maya experimentara el amor, que borrara de su cabeza sus anteriores relaciones sexuales, todas esas malas experiencias, y se sintiera... amada, no utilizada, que sintiera la parte bonita de estar con un chico, que el sexo fuera por placer... Me ha quedado una ñoñada, pero tengo más razón que una santa 8)
Del Invierno. Junio, julio y agosto. de momento tengo poquito que comentar, pero...
Ha habido una parte que me ha parecido super reveladora para Maya, cuando Daniel le habla del abandono... ella hasta ese momento no es consciente de ese abandono, desde pequeña se ha sentido huérfana, pero nunca lo ha relacionado con un abandono... Piensa que todo el amor que necesitaba se lo dieron Nini y Popo, pero hasta ese momento no se para a pensar que en realidad padres sólo hay unos y que el abandono de éstos abre una herida, y yo creo que esa herida por mucho amor que reciba de otras personas nunca acabará de sanar.
Sobre Arana...
no me gusta, pero nada. No me entra en la cabeza que un policía en vez de ayudar a una chica que está claro que tiene problemas, coja y le de porquería para que se haga una raya :?. Sobre todo me ha parecido sospechoso que cuando se marcha y deja a Maya sola, de repente aparezcan en ese mismo sitio el Chino y Joe Martin, no sé, mucha casualidad me parece a mi...
Clark, tenías razón, me está encantando como escribe esta mujer, como dice las cosas, destaqué esa frase de los hilos de colores, pero perfectamente podría destacar un montón más. Gracias por descubrírmela :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Clark Kent »

llevo medio libro exacto.... voy por la reunion de "brujas buenas" Alice... de quien no dejo de acordarme en este capitulo....? :mrgreen: (mas por lo de bruja que por lo de buena, que conste :cunao: )

Me esta encantando, entusiasmando...que bien refleja todo esta mujer...la muerte, el sufrimiento, el amor, el sexo...mira, tiene facilidad la muchacha, un don...coje el lapiz y le salen las palabras preciosas, que se le va a hacer.....

Respecto a mara lo tengo claro...es un penco. Que si, que todo bien escrito, narrado en primera persona y pasandolo por el tamiz de las buenas voluntades y los sentimientos enfrentados lo dulcifica todo un poco, pero visto de manera fria y objetiva, como si ella fuese la vecina del tercero o una compi del insti de mi hermano, lo tendria claro.... menuda cacho penco.
la violacion del camionero pero espeluznante...mira que me gustan poco estas cosas y lo paso fatal, que horrible, yo estoy hecho mas para pelis Disney y eso.... pero que bien escrita, caramba...me hubiera saltado el episodio....y despues de eso ella va y confraterniza con brandon...en que cabeza cabe? confias en esa panda pero no en tu familia o en los del centro aquel
.... cacho penco.... bien te podria haber dado el dolor por hacer en bien, no? brrrrrrrrrr

es curioso, parece claro que la parte actual, la que sucede en Chile con manuel no tiene la chispa ni el interes que la de sus aventuras cuando estaba descocada, claro...pero a mi me gusta mucho, mucho mas.... te ocurre lo mismo?
Ainsss, o Manuel o Blanca la acabaran guiñando, verdad? todo acabará bien pero con el telon de tristeza de la muerte de uno de estos dos, no crees? aisssssss
me esta gustando horrores!!!!

:hola:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por poulain »

Estoy siguiendo el mc y sus comentarios a escondidas 8) :cunao:
Lo tengo pendiente hace tanto a este libro (como otros de la Allende :oops: ). Tendré que meterlo en la lista de próximas lecturas! :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Josephine Maine »

Me alegro que os esté gustando, chicos :D :60: :60:
Alice Brandon escribió: Se me ha caído el alma a los pies
cuando Popo está enfermo y Maya le dice "me juraste que nunca te ibas a morir". Me ha hecho recordar la inocencia que tenemos cuando somos pequeños, yo siempre que soplaba un diente de león pedía el mismo deseo, que una persona a la que quería mucho nunca muriera... y no se cumplió, claro. Maya tenía miedo por esa pérdida, incluso antes de que Popo enfermara, se agarra a esa promesa como un clavo ardiendo a sabiendas de que es algo imposible... "él fue el sol de mi vida", le dice a Manuel cuando hablan de Popo, y está claro que cuando él muere pierde su luz, se siente sola, incomprendida, el dolor le gana la batalla... y cae en esa espiral de autodestrucción.
Cuando lo leí, estaba en la playa y justo me tocó el final de Popo un día en la piscina. Si me ves, llorando a moco tendido por su muerte y secándome con la toalla del sol :oops: . ¡Todo un espectáculo, vamos! :lol: :lol: :lol:
Alice Brandon escribió: Esta tarde me ha dado por buscar fotos de Chiloé, porque tenía mucha curiosidad:

Imagen
:o ¡Qué bonito!
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Alice Brandon »

Lo he retomado esta tarde, me queda poquito, mañana lo termino, Clark. Ya llevo la mitad de la Primavera.

Sigo comentando una cosilla del Invierno. Junio, julio y agosto.
Me ha sorprendido que el padre a estas alturas se preocupe por Maya, ha reconocido ser un egoísta y no haber pensando en ningún momento en su hija, es estupendo que admita sus errores. Pero para mi esos arrepentimientos llegan un poco tarde, no es que no crea en las segundas oportunidades, pero sí que creo que los padres son esas personas de nuestra vida que jamás, bajo ningún concepto deberían fallarnos. Quizás estoy siendo demasiado dura, pero considero que más duro ha sido para Maya crecer sin el apoyo de sus padres. Ahora el señor vuelve todo arrepentido después de haber pendoneado todo lo que ha querido y más, cuando su hija tiene casi 20 años y está completamente destrozada por las drogas y la mala vida que ha llevado. ¿Si Maya hubiera sido un niña buena qué? ¿Hubiera seguido pasando de ella olímpicamente? Hay que tenerlos cuadrados, vamos.
De la Primavera. Septiembre, octubre, noviembre y un diciembre dramático mis sospechas empiezan a salir a la luz :boese040:
¡Manuel es el abuelo de Maya! Sabía que algo raro había y no me equivocaba :mrgreen:, pero sí me ha sorprendido la actitud de Maya después de saber la verdad, para ella su abuelo es Popo. Me ha dado un poco de penilla Manuel, está claro que Popo es el único abuelo que ha conocido, pero no sé, a mi es que Manuel me inspira mucha ternura, yo creo que haría como Maya, que aunque él gruña me estaría todo el rato achuchándolo :lol:
Arana...
me sigue mosqueado MUCHO :evil:, eso de que vaya preguntando que ha pasado con Laura...
Clark Kent escribió:voy por la reunion de "brujas buenas" Alice... de quien no dejo de acordarme en este capitulo....? :mrgreen: (mas por lo de bruja que por lo de buena, que conste :cunao: )
Qué bichejo estás hecho :lol:
Clark Kent escribió:es curioso, parece claro que la parte actual, la que sucede en Chile con manuel no tiene la chispa ni el interes que la de sus aventuras cuando estaba descocada, claro...pero a mi me gusta mucho, mucho mas.... te ocurre lo mismo?
Al principio me interesaba más las aventurillas de Maya, porque tenía curiosidad por saber por qué motivo había terminado con Manuel el Chiloé, pero conforme me iba adentrando en la historia he disfrutado de ambas partes, tanto del pasado como del presente :)
Clark Kent escribió:
Ainsss, o Manuel o Blanca la acabaran guiñando, verdad? todo acabará bien pero con el telon de tristeza de la muerte de uno de estos dos, no crees? aisssssss
No jorobes :?,
a mi ni se me había pasado por la cabeza, me daría muchísima pena que muriera Manuel, porque la verdad es que le he cogido hasta cariño, aunque sea un poco suyo y tenga tanto repelús a las muestras de cariño.
Josephine Maine escribió:
Alice Brandon escribió: Se me ha caído el alma a los pies
cuando Popo está enfermo y Maya le dice "me juraste que nunca te ibas a morir". Me ha hecho recordar la inocencia que tenemos cuando somos pequeños, yo siempre que soplaba un diente de león pedía el mismo deseo, que una persona a la que quería mucho nunca muriera... y no se cumplió, claro. Maya tenía miedo por esa pérdida, incluso antes de que Popo enfermara, se agarra a esa promesa como un clavo ardiendo a sabiendas de que es algo imposible... "él fue el sol de mi vida", le dice a Manuel cuando hablan de Popo, y está claro que cuando él muere pierde su luz, se siente sola, incomprendida, el dolor le gana la batalla... y cae en esa espiral de autodestrucción.
Cuando lo leí, estaba en la playa y justo me tocó el final de Popo un día en la piscina. Si me ves, llorando a moco tendido por su muerte y secándome con la toalla del sol :oops: . ¡Todo un espectáculo, vamos! :lol: :lol: :lol:
Ay, mi chica :lol: Imagen, a mi también me puso muy tristona esa parte, pero mis lagrimones no los vió nadie, graciasaquiensea, porque en cuanto me caen dos lágrimas se me pone la nariz roja como un tomate :clown:, desapercibida no paso :cunao:
poulain escribió:Estoy siguiendo el mc y sus comentarios a escondidas 8) :cunao:
Lo tengo pendiente hace tanto a este libro (como otros de la Allende :oops: ). Tendré que meterlo en la lista de próximas lecturas! :lista:
Anímate, Pou, a mi me está gustando muchísimo :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Clark Kent »

Yo empiezo hoy la primavera (parezco un anuncio cursi), y en mis planes está terminarlo entre hoy y mañana :?

Es que me encanta cómo escribe esta mujer...su modo de escribir las cosas le quita dramatismo a estas situaciones tan duras, que en pluma de otro escritor seria mucho mas aspero e indigerible...ella, pese a tanta dureza, siempre baña a todo con un barniz de esperanza.

Yo es que , jo, me indigno con Maya....
el padre piloto, volando en lineas arabes, es decir, inflados de pasta, el abuelo astrofisico con contactos de otras universidades, es decir, ambiente intelectual a tope en la familia.... que maya caiga en lo que ha caido...no se lo perdono.... :? , el desafecto de sus padres no me parece razon suficientre, pues ha crecido en un ambiente amoroso con sus abuelos y no ha tenido carencias materiales, ni malos tratos , ni el mal ambiente de otras familias desestructuradas.... Conozco a adolescentes que han sufrido perdidas peores que la de Popo y han actuado de forma muy diferente, pero vaya, cada uno somos diferentes, no? anda que menuda perla le va a caer al Daniel :cunao: No es que crea que personas con este tipo de problemas no puedan volver a tener una vida ordenada, pero jo, me sentiria en una espada de damocles... me tendria que demostrar mucho para volver a confiar en ella.... porque la historia esta tratada desde el filtro de su perspectiva...si intento verla desde "fuera" de lo que ella escribe, desde una perspectiva mas "objetiva"...mi mirada cambia y se vuelve mas dura.
me encanta las partes de...llamemosle "realismo magico" que introduce...
la parte de las brujas brandon...digoooo bueno, las brujas esas....o cuando ve a popo en la terapia de grupo...son partes que me encantan, justo las que si las lellese mi padre diria "que bobada es esta" :cunao:
Me emocionó especialmente esta parte del espectro del abuelo en la silla del centro de terapias y la hermana de Daniel, todo lo concerniente a ella.....

Manuel, vaya...muy pachorra, eh? vamos vamos vamos...tienes ahi a tu preciosa nieta que te achucha y mima, a una mujer encantadora que está por ti... un poco mas de por favor, hombre!!!

Ahora parece toca hablar un poco de la dictadura...es Isabel en estado puro, y lo trata todo de forma exquisita y bonita, hasta lo mas escabroso.... veremos como acaba, veremos....
la aceptará Daniel, verdad? Que crees Alice? oye...deberia contarle todo tal como hizo? hasta esos detalles escabrosos? creo que hubiera bastado con decir que hizo cosas horribles, o peor que sepueda imaginar, y ya esta, no profundizar. Vamos...como para no salir pitando :cunao:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Alice Brandon »

Clark Kent escribió:
la aceptará Daniel, verdad? Que crees Alice? oye...deberia contarle todo tal como hizo? hasta esos detalles escabrosos? creo que hubiera bastado con decir que hizo cosas horribles, o peor que sepueda imaginar, y ya esta, no profundizar. Vamos...como para no salir pitando :cunao:
A mi me da la sensación que Daniel...
pasa un poco de ella :(, pero a mi me parece bien que Maya le cuente todo, darle el cuaderno y que lo lea, no sé, cuando te entregas a alguien tienes que darlo todo, yo lo veo así, a mi las medias tintas no me gustan, la otra persona tiene que conocer tanto lo bueno como lo malo, tiene que quererte como eres, con tu pasado, tu presente y tu futuro. Es cierto que a veces a la larga puede traer problemas exponerse tanto, pero si siempre tienes miedo de que te vayan a juzgar por los errores que has podido cometer, o por cosas de tu pasado, nunca vas a ser feliz de verdad.
Mañana o como muy tarde el domingo, hago mis comentarios finales, superman :hola:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Alice Brandon »

¡Lo acabo de terminar! :164nyu:
Clark Kent escribió:Yo es que , jo, me indigno con Maya....
el padre piloto, volando en lineas arabes, es decir, inflados de pasta, el abuelo astrofisico con contactos de otras universidades, es decir, ambiente intelectual a tope en la familia.... que maya caiga en lo que ha caido...no se lo perdono.... :? , el desafecto de sus padres no me parece razon suficientre, pues ha crecido en un ambiente amoroso con sus abuelos y no ha tenido carencias materiales, ni malos tratos , ni el mal ambiente de otras familias desestructuradas.... Conozco a adolescentes que han sufrido perdidas peores que la de Popo y han actuado de forma muy diferente, pero vaya, cada uno somos diferentes, no? anda que menuda perla le va a caer al Daniel :cunao: No es que crea que personas con este tipo de problemas no puedan volver a tener una vida ordenada, pero jo, me sentiria en una espada de damocles... me tendria que demostrar mucho para volver a confiar en ella.... porque la historia esta tratada desde el filtro de su perspectiva...si intento verla desde "fuera" de lo que ella escribe, desde una perspectiva mas "objetiva"...mi mirada cambia y se vuelve mas dura.
No sé, es que cada persona es un mundo...
las cosas que ella ha hecho me parecen barbaridades que para mi son lejanas e inimaginables, pero en la calle pasan estas cosas y seguro que incluso peores. Sigo pensando que cada persona afronta las cosas de diferente manera, no todos tenemos la misma fortaleza para hacer frente a las piedrecitas que nos pone la vida en el camino. A mi también me cuesta entender que Maya haya terminado de esa manera con tanto amor que ha tenido con sus abuelos, no lo logro entender, ese amor tan grande debería haberla hecho fuerte, incluso pienso que cuando muere Popo ese dolor que siente le debería haber unido todavía más a su abuela.
Clark Kent escribió:me encanta las partes de...llamemosle "realismo magico" que introduce...
la parte de las brujas brandon...digoooo bueno, las brujas esas....o cuando ve a popo en la terapia de grupo...son partes que me encantan, justo las que si las lellese mi padre diria "que bobada es esta" :cunao:
Como nunca había leído a Allende ese “realismo mágico” que dices me ha sorprendido...
sí es cierto que a mi ese tipo de cosas tan fantasiosas me suelen chirriar, pero en cambio en éste caso sí me han agradado. Cuando Maya veía a Popo, es que me ha parecido precioso, esa manera que tiene ella de interpretarlo, lo siente como su salvador cuando estaba tocando fondo.

Brujas Brandon... anda que... no pierdes la oportunidad para chincharme, jodío :lol:
De la hermana de Daniel me había olvidado, que historia tan dura y tan triste, ¿verdad?
Y como su hermano va con la cámara en la mano para luego mostrarle a su hermana todas esas cosas que ella ya no puede ver.
Mi amigo Arana...
ya sabía yo que tenía algo chungo ¡era un poli corrupto! Vaya final en Chiloé, aunque me ha parecido un poco precipitada esta parte, se resuelve muy rápido todo, o eso me ha parecido a mí...
Como me ha gustado saber de Felipe Vidal
y como coincidió con Manuel, vaya mala leche, por cierto, coincidir con el amante de tu mujer, es una broma macabra de destino. Y todo lo que cuenta de la dictadura... que yo muchas cosas las desconocía. Qué bien escribe esta mujer, me ha gustado mucho la manera de contar especialmente esta parte, tienes toda la razón en lo que dijiste ayer, Clark.
El final Últimas páginas me ha hecho sonreír...
y también me he reído un rato cuando Nini le dice a Maya delante de Manuel "se te va a pasar, Maya. Los amantes se olvidan en un pestañeo" :meparto: Estas salidas que tiene la mujer me recuerdan un montón a mi abuela :lol: y ya cuando se descubre que la señora tiene las famosas placas en sus dominios... :cunao:

El final me parece muy esperanzador para Maya, puede que alguna vez tenga una recaída, sólo hay que ver la que monta cuando Daniel la rechaza :?, pero ahora siente un apoyo enorme con todas esas personas nuevas que forman parte de su vida. Finalmente el viaje a Chiloé aunque en un principio era una huida, a terminado siendo el principio de una nueva vida para Maya.
Gracias superman por animarme a leerlo :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Josephine Maine »

Alice Brandon escribió:
Josephine Maine escribió:
Alice Brandon escribió: Se me ha caído el alma a los pies
cuando Popo está enfermo y Maya le dice "me juraste que nunca te ibas a morir". Me ha hecho recordar la inocencia que tenemos cuando somos pequeños, yo siempre que soplaba un diente de león pedía el mismo deseo, que una persona a la que quería mucho nunca muriera... y no se cumplió, claro. Maya tenía miedo por esa pérdida, incluso antes de que Popo enfermara, se agarra a esa promesa como un clavo ardiendo a sabiendas de que es algo imposible... "él fue el sol de mi vida", le dice a Manuel cuando hablan de Popo, y está claro que cuando él muere pierde su luz, se siente sola, incomprendida, el dolor le gana la batalla... y cae en esa espiral de autodestrucción.
Cuando lo leí, estaba en la playa y justo me tocó el final de Popo un día en la piscina. Si me ves, llorando a moco tendido por su muerte y secándome con la toalla del sol :oops: . ¡Todo un espectáculo, vamos! :lol: :lol: :lol:
Ay, mi chica :lol: Imagen, a mi también me puso muy tristona esa parte, pero mis lagrimones no los vió nadie, graciasaquiensea, porque en cuanto me caen dos lágrimas se me pone la nariz roja como un tomate :clown:, desapercibida no paso :cunao:
¡Oh! :beso: :beso: :beso:
Alice Brandon escribió: Qué bien escribe esta mujer, me ha gustado mucho la manera de contar especialmente esta parte, tienes toda la razón en lo que dijiste ayer, Clark.
Para mi gusto, la calidad literaria de Allende es mucho mejor en La casa de los espíritus. Lo tienes que leer, peluquita :lista: :60:


A ver qué te parece el final, Clark :D :60:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Alice Brandon »

Josephine Maine escribió:Para mi gusto, la calidad literaria de Allende es mucho mejor en La casa de los espíritus. Lo tienes que leer, peluquita :lista: :60:
En cuanto saque un huequito, ataco, de éste año no pasa :) :beso: :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por potato »

hace un siglo que no me leo uno de Isabel Allende, el ultimo fue "de amor y de sombras" y no me gustó demasiado, otros como "Paula" o "Eva Luna" me encantaron y los recuerdo a menudo.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Clark Kent »

Ohhhh, me gustó mucho...caramba, necesitaba un libro asi!!!!

El final, hombre, un poco
peliculero, pero bueno...no creo sea todo tan facil como matar al poli y listos, muerto el perro...supongo que detras de estas cosas habra organiz<aciones y eso, pero bueno...
me encanta la sensacion de "clan" que organiza Allende, todos los seres queridos alrededor de una mesa, el pueblo entero una sola familia, etc. me daba casi envidia al leerlo, aunque luego, pensandolo bien,
la abuela dejo al amante y ahi te pudras, el amante tuvo un hijo que pasó de él que no veas, el hijo tuvo a la niña que pasó mas todavia, por no hablar de la danasa..la propia abuela pasa de la niña concentrada con su propio dolor por el Popo... y el pueblo encubriendo abusos, dejando a la centenaria vender marihuana
...en fin...todo palabreria!!!! somos mas clan en mi casa siendo cuatro gatos y menos hipocritas en mi ciudad, sin mirarnos apenas los unos a los otros :cunao:

Me resulta curioso como Allende, a medida que se hace mayor, se adentra mas en personajes jovenes, aunque siempre colocando a sus abuelas y ancianos por ahi... sin duda porque contra mas viejo, mas te centras en hijos y nietos y vives por ellos y ves a traves de sus ojos, digo yo, vamos....

Jo, Alice, lo de adivinar lo de Arana no te voy a dar un premio precisamente...
pero lo que manuel era el abuelo...pero si los datos lo negaban!!!
Claro que para ti, con lo bruja que eres, te será mas facil, claro....he dicho bruja? intuitiva, queria decir intuitivaaaaaaaa. Pues en La casa de los espiritus vas a flipar de realismo magico.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Alice Brandon »

Clark Kent escribió:Jo, Alice, lo de adivinar lo de Arana no te voy a dar un premio precisamente...
pero lo que manuel era el abuelo...pero si los datos lo negaban!!!
Claro que para ti, con lo bruja que eres, te será mas facil, claro....he dicho bruja? intuitiva, queria decir intuitivaaaaaaaa. Pues en La casa de los espiritus vas a flipar de realismo magico.
:lol: ¿Entonces por lo otro si me vas a dar un premio?

A ver, se notaba que algo raro había
con Manuel, porque nunca quería hablar de su pasado, ni de él... pero qué era el abuelo no lo ví tan claro hasta bien avanzado el libro, cuando las sospechas eran ya muy bestias. Aunque hubo un trozo de libro que llegué a pensar que Manuel en realidad era Felipe Vidal. De adivina no valgo una leche :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Larús »

Me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, me ha parecido un libro muy tierno. Sobre todo
la relación que Maya tiene con su Popo, y cómo le ayuda a salir de la drogadicción, de ese ambiente sucio de Las Vegas.
Lo que no me esperaba es que al final
Arana fuese un poli corrupto, con lo majo que parecía... :shock:
Es lo primero que leo de Allende pero creo que repetiré :D
1
Avatar de Usuario
MetaFora
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ago 2011 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por MetaFora »

Lo terminé anoche, me ha costado lo suyo porque lo he leído a trompicones.

La trama está muy bien armada, te lleva a lugares muy diferentes, con personajes diametralmente opuestos.

En ocasiones me he perdido un poco por los cambios de escena. Hubiera preferido capítulos mas cortos para crear momentos mas estancos.

La descripción de sentimientos está muy lograda, asi como los personajes principales, incluido Popo, aunque le conozcamos mas por referencias que por intervenciones directas.

Busqué sobre Chiloé y sobre los suburbios de Las Vegas, así que interés sí que despeertó en mí.

Tardaré en volver a Isabel Allende, eso sí. Esperaba mas, pero tampoco puedo decir que me haya defraudado. Creo que es un tema de estilo de la autora, que a ratos se me hace bola, y sin embargo, reconozco que está muy bien escrito, pero es que a mí me va mas la agilidad...
1
Responder