El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Jonayla »

Lo empecé ayer por la noche y llevo ya casi 100 páginas, me ha enganchado. Es el primero que leo de Isabel Allende, a la que le tenía ya muchas ganas, y la verdad que he empezado con muy buen pie.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por bartlebycubano »

De Isabel Allende he leído solamente De amor y de sombra y La casa de los espíritus. Me gusta como ella escribe, a pesar de que a veces me suena sospechosamente parecida a Gabo (creo que ya lo he comentado antes en este foro).

¿Alguien ha leído algo _también de la Allende_ que le pueda parecer superior, o al menos comparable, a La casa de los espíritus? Me gustaría saber, pues se dice que esa es la obra cumbre de esta escritora; y otro libro suyo que pueda ser de calidad similar sería muy recomendable.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Jonayla »

¡Acabado!

Me ha gustado mucho, de principio a fin. El personaje de Maya me parece especialmente complejo, capaz de
sobrevivir medio año en Las Vegas, a su suerte, entre delincuentes y drogadictos, siendo ella ambas cosas. Pero también capaz de intentar pasar página, de cambiar de actitud por completo y salir adelante en Chiloé. Y, por último, mostrando que sigue siendo una niña cuando se enamora perdidamente de Daniel, conociéndolo de nada, pero sufriendo enormemente cuando le dice que no quiere nada más con ella.
Lo que más me llama la atención de ella es el cambio que se produce cuando
muere su abuelo, llevándose consigo la aparente familia feliz de Maya, dejando en evidencia lo que la niña dependía de él. En general, la relación de Maya con sus abuelos es muy curiosa, demasiado intensa, con detalles como dormir con ellos todas las noches... si de algo me gustaría saber más, es de cómo era relamente ella en esa época, con el tema del insomnio y esa dependencia de los abuelos.
Saliendo de Maya, me han gustado también las pinceladas que cuenta de lo que fue la dictadura de Pinochet, la forma en que ese tema está enquistado, personificándolo sobre todo en
Manuel y, en menor medida, en la abuela de Maya.
Me quedo con ganas de leer más de Isabel Allende.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por bartlebycubano »

Has leído De amor y de sombra, Jonayla? Me gustó mucho.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Jonayla »

No, este es el primero que he leído de Allende, pero me lo apunto, gracias por la recomendación :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por bartlebycubano »

Pues, Jonayla, sí te lo recomiendo. Y también La casa de los espíritus, que ni te hablé de ese, sencillamente porque ya se sabe que es, tal vez, la obra más reconocida de esta autora. Yo he leído solamente estas dos, y me han gustado mucho, sobre todo La casa de los espíritus. Te recomiendo que leas esa primero, y luego, De amor y de sombra.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Jonayla »

La casa de los espíritus está ya entre mis libros pendientes, sí. Además, creo que lo tengo por casa, así que sin duda lo leeré pronto.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por bartlebycubano »

Espero que lo disfrutes, Jonayla. :D
1
skayme
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2010 09:16

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por skayme »

Hace mucho que Isabel Allende no escribe como antes...
1
Responder