El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Giada
Vivo aquí

Re: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

Mensaje por Giada » 13 Jul 2011 13:59

auriii escribió:me puedo apuntar? :60:

¡Qué bien que te animes auriii! Seremos un montón :wink:
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

auriii
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por auriii » 13 Jul 2011 14:01

Giada escribió:
auriii escribió:me puedo apuntar? :60:

¡Qué bien que te animes auriii! Seremos un montón :wink:

:D :60:

Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia » 23 Jul 2011 23:16

Lo he comenzado anoche. Llevo poco pero me va enganchando. Que frescura se le ve a Allende! me encanta! Extrañaba ese humor sardónico y punzante.
Hasta ahora, muy fácil de leer, se hace cortito cortito...
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia » 25 Jul 2011 01:49

Me gusta mucho el hilo narrativo.
Como salta desde su vida en Oregon y de repente vuelve a Chiloé, y luego va y recuerda Berkley. Hace muy interesante la historia y realmente engancha.

Popo, un personaje entrañable... creo que en eso coincidiríamos todos.
La nini, me encanta, me da un aire a mi abuela aunque un poco menos brusca. Pero me fascina su forma de ser.
El papá de Maya pues, como la mamá, me parece un cobarde. Falto de carácter para llevar su vida y más para cuidar de su vida.

Me gusta como describe Chiloé, sus costumbre, la cultura chilena y de los habitantes de esa isla. Hay cosas, palabras, frases que han sido todo un descubrimiento, pero han habido otras cosas que forman parte de la cultura sudamericana y la historia sudamericana más que historia propia de Chile. Me he identificado con muchas cosas.

En cuanto a Manuel, yo creo que es el abuelo de Maya no? El primer marido de Nini, y por eso abrió las puertas de su casa y de su vida solitaria para acoger a su nieta que tanto lo necesitaba.
Waintin' 'round the bend

Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia » 29 Jul 2011 03:28

Ay Dios ya se me está acabando el libro! he intentado no devorármelo tan rápido y disfrutarlo un poco más... pero el final es inminente :P

Maya acompaña a Manuel a Santiago para checarse la "maldita burbuja" y va a aprovechar para averiguar un poco sobre el pasado tormentoso de Manuel Arias... creo que alguna sorpresa me dará. Será su abuelo? a saber!

Me ha hecho gracia la forma en que maya le hace trampa a manuel con las monedas. Cara o Sello: sello gano yo, cara pierdes tu :lol:

Me encanta el carácter de Maya Vidal. Mira que se metió en cada lío :shock:, pero me fascina su carácter, su personalidad, su sentido del humor... es un personaje problemático, tormentoso pero igualmente entrañable.

Yo me estoy quedando con ganas de saber más de Nini. Creo que es de mis personajes favoritos en la novela... vaya mujer! vaya señora! que amor ha demostrado a su nieta, a su popo, en todo momento sin que ello doblegara su carácter digno de admiración...
Waintin' 'round the bend

shenzy
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por shenzy » 29 Jul 2011 21:47

Ayer me hice con él... aún no lo tengo claro, porque ya estoy apuntada a un miniclub a principios de septiembre y además estaré de exámenes en la universidad, pero si no me veo muy agobiada me uno al MC del 5 de septiembre.

:101:Los gritos del pasado - Camilla Lackberg.
:101:Miel y almendras - Maha Akhtar.

Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia » 30 Jul 2011 00:35

Lo terminé hoy
El final... pues :lol: creo que la nota discordante en una novela sensacional. Muy novelesco y "raro" pero me sigue dejando la misma sensación. Me encantó, para que negarlo. Personajes como Maya Vidal, Manuel Arias, Blanca, Nini y Popo los recordaré y los extrañaré.

Lo del oficial Arana 8) me lo imaginaba desde la primera aparición en la novela, cuando conoció a Maya en las Vegas y se hacía el bueno... me dió muy mala espina siempre y tenía la certeza que el era quien había soplado a los matones donde estaba Maya para que la secuestraran... ¿quien más si no el?

El final bueeeno un poco parapeteado. Tan bonito tan detallado todo pero el final me ha enchavado un poco la cosa. Pareció apresurado... pero bueno, igualmente entrañable.

He leído poco de Allende, pero me ha gustado muchísimo. Como dice las cosas profundas de una forma sencilla, sarcástica o desesperante. Su capacidad de crear personajes tan potentes como Maya o como Nini.
Tengo ganas de más allende
Waintin' 'round the bend

lilinita
Lector voraz

Mensaje por lilinita » 31 Jul 2011 03:38

Bronia escribió:Lo terminé hoy
El final... pues :lol: creo que la nota discordante en una novela sensacional. Muy novelesco y "raro" pero me sigue dejando la misma sensación. Me encantó, para que negarlo. Personajes como Maya Vidal, Manuel Arias, Blanca, Nini y Popo los recordaré y los extrañaré.

Lo del oficial Arana 8) me lo imaginaba desde la primera aparición en la novela, cuando conoció a Maya en las Vegas y se hacía el bueno... me dió muy mala espina siempre y tenía la certeza que el era quien había soplado a los matones donde estaba Maya para que la secuestraran... ¿quien más si no el?

El final bueeeno un poco parapeteado. Tan bonito tan detallado todo pero el final me ha enchavado un poco la cosa. Pareció apresurado... pero bueno, igualmente entrañable.

He leído poco de Allende, pero me ha gustado muchísimo. Como dice las cosas profundas de una forma sencilla, sarcástica o desesperante. Su capacidad de crear personajes tan potentes como Maya o como Nini.
Tengo ganas de más allende

que bueno que te gustó, a mi también y no me duró nada. yo sospeché lo del
oficial, que era él quien delataba, pero nunca sospeche que Manuel era su abuelo, para mi fue una gran sorpresa jaja... y el final.. un poco de película y cómo que no pegaba con el resto del libro pero no malo tampoco..
en fin, la novela me encantó y ahora estoy leyendo eva luna, que también me ha gustado bastante, quedé con ganas de leer más de Isabel Allende, aunque voy recién por el tercer capítulo así que falta para mi veredicto :mrgreen:
saludos
Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya

Mi recuento 2012

Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia » 31 Jul 2011 08:04

lilinita escribió: yo sospeché lo del
oficial, que era él quien delataba, pero nunca sospeche que Manuel era su abuelo, para mi fue una gran sorpresa jaja... y el final.. un poco de película y cómo que no pegaba con el resto del libro pero no malo tampoco..

Yo lo de Manuel si lo sospechaba desde el inicio. Peero mi sospecha era que Manuel Arias era Felipe Vidal, el ex esposo de la Nini. Nunca me imaginé que la Nini le hubiese montado cachos a su esposo :lol: ... pero buenoo de esa mujer me lo espero todo jeje. Y concuerdo totalmente con el final, lo que menos me gustó y la nota discordante de la novela. :hola:
Waintin' 'round the bend

Saraian
No tengo vida social

Mensaje por Saraian » 31 Jul 2011 16:25

shenzy escribió:Ayer me hice con él... aún no lo tengo claro, porque ya estoy apuntada a un miniclub a principios de septiembre y además estaré de exámenes en la universidad, pero si no me veo muy agobiada me uno al MC del 5 de septiembre.

Intentalo Shenzy, será un placer.

LLUNA
Lector ocasional

Mensaje por LLUNA » 01 Ago 2011 11:18

Yo ya me lo he acabado estoy de acuerdo con todo y tambien con lo que decis sobre el final.

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 02 Ago 2011 20:01

Ya es mía. :mrgreen: :mrgreen:

shenzy
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por shenzy » 03 Ago 2011 18:26

Bueno pues después de pensármelo, en Septiembre me voy a ver hasta el cuello entre exámenes y MC, que no quiero ni ponerme a contar pero creo que me he apuntado por lo manos a cuatro con éste, porque he decidido unirme, que hace mucho que no leo nada de Allende y sinceramente, me apetece hacerlo.

:101:Los gritos del pasado - Camilla Lackberg.
:101:Miel y almendras - Maha Akhtar.

trichi
Lector voraz

Mensaje por trichi » 04 Ago 2011 17:57

:60: :60: Que bien cuántos vamos a ser!!! :D

Le tengo muchísimas ganas a este libro!
"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.......... (Albert Einstein)"

Responder