El alma del mundo - Alejandro Palomas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Otto Stephenson y Clea Ross ingresan en un asilo para ancianos ricos y solicitan que una cuidadora en particular, Ilona, se ocupe de ambos.

Clea, de noventa años, en su juventud una brillante violonchelista, sacrificó su carrera para permanecer a la sombra de su marido, un célebre director de orquesta. Dotada de un estimulante sentido del humor, es dueña de una ironía demoledora, libérrima y encantadora cuando quiere, pero dura con todo aquello que le resulta despreciable. Otto, de edad semejante, es un anciano seductor que conserva el encanto y el glamur de su juventud.

La joven Ilona esconde un pasado terrible en su Hungría natal, sometida al terror soviético. Es una mujer zarandeada por el destino. En Barcelona, conoce a Miguel. Además de vivir un gran amor con él, este le enseña oficio de luthier. La felicidad se rompe cuando Ilona viaja a Budapest y permanece allí un largo periodo de tiempo para cuidar a su madre.

Otto le pide a Ilona que dediquen su tiempo a fabricar un violonchelo y esta ocupación se convierte para el anciano en lo más importante de su vida. Ilona tiene otros intereses: reconstruir su relación con Miguel.

Durante tres meses, las vidas de Clea, Otto e Ilona se entrelazan, se llenan de confidencias, de secretos, de verdades a medias, de medias mentiras, de descubrimientos, y acaban formando un mosaico en el que nada es lo que parece. El violonchelo será en última instancia el desencadenante que los protagonistas esperan para encauzar la segunda oportunidad de sus vidas y retomar los cabos sueltos que les impedían a cada uno, por distintos motivos, ser felices.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por xabeltrán »

Como pasó con el Planeta del año pasado, el finalista del Premio Primavera de Novela 2011 me interesa más que el ganador (El reclamo, de Raúl del Pozo). La sinopsis deja intuir una historia muy interesante. :boese040:
ValeriaHunter
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2011 10:22

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por ValeriaHunter »

Acabo de terminar la novela (El alma del mundo) y me ha encantado, la verdad. Ya conocía a Alejandro Palomas porque había leído Tanta vida y está me parece aun mejor. Los dos ancianos son sensacionales y la cuidadora, más. ¿Cömo es posible que esta sea la novela finalista y no la ganadora? Es realmente estupenda. La recomiendo de verdad.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por xabeltrán »

Gracias por la opinión, Valeria. :D A ver si la encuentro y le hinco el diente. :boese040:
ValeriaHunter
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2011 10:22

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por ValeriaHunter »

De nada :) Es que cuando encuentras una novela que te atrapa y te cautiva así, yo necesito que la gente a la que le gusta leer cosas buenas lo sepa.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por Giada »

¡Gracias chicos!
Creo que me la apunto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
ValeriaHunter
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2011 10:22

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por ValeriaHunter »

Yo se la compré a mi madre para el día del libro porque había leído que la historia de los dos ancianos era muy especial, y resulta que pasé el fin de semana en su casa y ella se retiró pronto, así que en vez de ver la tele, me puse a hojear la novela. Me acosté a las cuatro, con la novela medio leída. No os digo más. Pero ya me había pasado lo mismo con Tanta vida, aunque distinto porque en esa son prácticamente todas mujeres. Lo que yo he llorado y me he reído con esa novela no lo sabe nadie. Bueno, sí, mi madre, que idem de idem. Menudo par de lectoras blandas estamos hechas las dos :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por Felicity »

Jo que bien, la verdad es que tanto el titulo como la portada son preciosas, y la Sinopsis muy atrayente :o
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Antonsella
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2011 18:43

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por Antonsella »

Muy buenas. Solo quería decir que estoy leyendo esta novela (me la compré la semana pasada) y me ha sorprendido gratamente -o me está sorprendiendo todavía-. Los dos personajes son fabulosos (me refiero a Clea y a Otto -por cierto, no es Stephenson, como dice aquí, sino Stephens) y la forma en que trata la construcción del chelo es casi hipnotizadora. Y el personaje de Ilona... madre mía, cuanta emoción en tan pocas páginas. Es una novela para regalar en estos tiempos de tanta sequía emocional. Es... grande.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por carioca »

Con él estoy... :hola:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por carioca »

Me esta encantando, no he podido acabarlo por motivos personales, pero me esta gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por hierbamora »

Voy cogiendo sitio que tengo un cita con Lía, Pulp y Eyre. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por Pulp »

Anda, y la prota se llama Ilona... llegarà la lluvia con ella?

Tomo sitio junto a vosotras, niñas.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por Eyre »

Hola, palomitas mías :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El alma del mundo - Alejandro Palomas

Mensaje por Eyre »

Buenos días. Acabo de llegar a Buenavista.

He leído la primera parte del Libro primero.

Apenas se han presentado a los personajes. Personajes llenos de rincones y de pasado. Parece ser que guardan mucho en su fuero interno. Siento curiosidad por examinar esos rincones y descubrir las historias que Ilona, Clea, Otto... tienen guardadas.
1
Responder