Yo confieso - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por julia »

Oi una entrevista la semana pasada en la radio con el autor, y lo siento pero no me atrae nada de nada. Me dio la sensacion de ser un pestiño.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Chubbchubb la verdad es que si lees los dos capítulos querrás más seguro. A mmi me pasó y no descansé hasta conseguir el libro. En catalán se está vendiendo mucho y se estaba agotando la edición y creo que tienen que hacer otra de urgencia cosa que no ha pasado con ningún otro libro de esta forma tan asombrosa.
En castellano si había ejemplares, pero claro en Cataluña se agota más rápido lla edición catalana puesto que el autores catalán.
A ver si te puedes hacer pronto con él.
Julia no te equivoques. Para gustos los colores, pero no te quedes con esta sensación.
A ver si alguien lo lee pronto y puedo comentar con alguien que tengo ganas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por julia »

Pues me ha convencido Sora lo leere cuando pueda, pero es gordo gordo,

Tenemos entrada en el blog de la presentacion en Madrid
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Chubbchubb »

Yo coincidí con uno de los editores el otro día y me comentó eso, que habían agotada la primera edición, y que estaban haciendo otra tirada, y que se leía sola. Y que, en realidad, tiene entre 700 y 800 páginas, pero que por el tipo de letra y la disposición de los capítulos ocupa un poco más de 1000 :roll: Pero bueno, da lo mismo, ¡tengo mucha curiosidad! :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por julia »

http://abretelibro.blogspot.com/2011/09 ... cabre.html

Entrada en el blog de nuestro becario, Noel
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Murke »

Joé, acabo de leer una noticia sobre el autor y el libro y a los pocos minutos me encuentro el hilo :shock: .

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_4/Tes

Parece que la traducción al castellano es muy buena, de Concha Cardeñoso :) . Ahora, me hace mucha gracia, según la noticia que cita Eyre, parece que la editorial, a golpe de varita mágica, ha vertido ella solita la novela al castellano :P .
Última edición por Murke el 17 Sep 2011 15:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Murke escribió: Parece que la traducción al castellano es muy buena, de Concha Cardeñosa :) . Ahora, me hace mucha gracia, según la noticia que cita Eyre, parece que la editorial, a golpe de varita mágica, ha vertido ella solita la novela al castellano :P .
Sí, no lo han expresado bien :lol:
1
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Siriana »

Este es mi tercer libro de Jaume Cabré, y no tengo ninguna duda de que es un gran escritor. Siempre con las palabras justas, los adjetivos más concretos, ni le sobran ni le faltan, ni te lo pone facil pero tampoco dificil. Fina ironia y fino sentido del humor, lo coloca donde no te lo esperas.
En el caso de Jo confesso utiliza una narración bastante particular, donde frecuentemente en el mismo parrafo se pueden mezclar los protagonistas del pasado con los del presente, los dialogos de unos y de otro. Como ya he dicho no te lo pone facil, pero tampoco muy difícil. Y siempre quieres más, siempre. No lo he terminado, pero apuesto que en menos de una semana estará finiquitado. Pero antes de acabarlo (llevo unas 200paginas) anticipo que este es un gran libro, y no porque lo diga yo, si no porque cada pagina leída te lo confirma.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por tu opinión, Siriana :D Muy en la línea de las que he leído/escuchado ya... :dentadura: ¡Aaay, qué pena ser pobre y librópata! :llorar:
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Siriana bienbenida al foro. Veo que ya no estoy sola leyendo el libro! Qué alegria a ver si lo podemos comentar juntas. Yo llevo unas 200 páginas y cada vez me gusta más. Poco me va a durar creo.
Chubbchubb pásate el mono del libro como puedas pero a la que puedas híncale el diente.
1
Avatar de Usuario
merynine
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 04 Abr 2010 12:52

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por merynine »

Siriana escribió:En el caso de Jo confesso utiliza una narración bastante particular, donde frecuentemente en el mismo parrafo se pueden mezclar los protagonistas del pasado con los del presente, los dialogos de unos y de otro.
Igual que en "Les veus del Pamano", ¿no?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

Pues no conocía a este autor, así que voy a echarle un vistazo a la biblioteca para leerlo, ya puestos lo voy a buscar en catalán que para eso es el idioma original y siempre es mejor leer a un autor en su idioma.

Si hay miniclub avisad.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por AresMart »

He leído muchos artículos últimamente de lo "mal tratado" que está este autor en España, con la de ventas y traducciones que tiene fuera. Parece que con este libro se le va a reconocer su tarea.

Seguid comentando, que es muy interesante saber qué os parece :60:
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

Lo acabo de empezar. De momento pinta muy muy bien.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por asangrefria »

AresMart escribió:He leído muchos artículos últimamente de lo "mal tratado" que está este autor en España, con la de ventas y traducciones que tiene fuera. Parece que con este libro se le va a reconocer su tarea.

Seguid comentando, que es muy interesante saber qué os parece :60:
Pues sí, yo también he leido varios artículos al respecto, donde lo citaban a él y a algunos otros.
Pero tampoco tiene nada de particular, hay unos cuantos casos de escritores españoles que tienen unas ventas considerables en países como Francia o Alemania, y aquí no se comen un rosco, al menos Cabré sí que parece que vende bien en cataluña.

Sigo pensando que la novela tiene una pinta estupenda, pero yo tengo el cupo cubierto por ahora, así que me tendré que esperar a la feria del libro del año que viene (con sus correspondientes descuentos) o a que salga en bolsillo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder