Yo confieso - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
merynine
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 04 Abr 2010 12:52

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por merynine »

Con que sea la mitad de bueno que "Les veus del Pamano" ya será un libro muy interesante.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Sigo leyendo y para mi cada vez es más adictivo. Ayer no me podía ir a la cama. No veía el momento de dejarlo. Tuto que bien que te hayas incorporado a la lectura. Yo ya llevo más de 400 páginas y para no desvelar nada, prefiero que vayas comentando tu sobre la marcha ya que de momento vas más atrasado que yo. Y digo por el momento, porque cunado cojas ritmo no podrás soltarlo. Ya me comentarás.
A los otros de nuevo animaros. De momento vale mucho la pena.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Arden que alegría reencontrarnos, yo estoy bastante desconectada del foro pero todavía recuerdo nuestro miniclub de Los lobos, jeje. Te recomiendo el libro y si puedes en catalán. Conociéndote, no creo que te defraude. Aunque en la biblioteca yo creo que tendrás que esperar bastante para conseguirlo. Almenos ahora que hay mucha fiebre con este libro.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

De momento fenomenal, creo que va a ser una buena lectura.
Un defectillo que tal vez no lo sea: habla del evangelio de Mateo en Arameo, cuando los cuatro fueron escritos en griego (o al menos no se han encontrado nunca en Arameo). Tal vez se refiera a una traducción....
Creo que voy a disfrutar mucho con este libro...
:hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

iuia escribió:Arden que alegría reencontrarnos, yo estoy bastante desconectada del foro pero todavía recuerdo nuestro miniclub de Los lobos, jeje. Te recomiendo el libro y si puedes en catalán. Conociéndote, no creo que te defraude. Aunque en la biblioteca yo creo que tendrás que esperar bastante para conseguirlo. Almenos ahora que hay mucha fiebre con este libro.
Es que tienes que pasarte más por aquí iuia :60: , qué tiempos aquellos, parece que hace un siglo, con decirte que creo que Los lobos fue mi primer miniclub y si no fue el primero fue el segundo. Pues gracias por la recomendación, le eché un vistazo ayer en la librería, pero me imagino que acabaré cogiéndolo de la biblioteca en catalán, que en Valencia tiene menos demanda que el castellano.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por imation »

ahora mismo le están entrevistando en Herrera, Onda Cero :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Gracias imation. Lo he pillado por los pelos.
Venga Arden. No puedes tardar mucho en hacerte con él.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

Arden escribió:
iuia escribió:Arden que alegría reencontrarnos, yo estoy bastante desconectada del foro pero todavía recuerdo nuestro miniclub de Los lobos, jeje. Te recomiendo el libro y si puedes en catalán. Conociéndote, no creo que te defraude. Aunque en la biblioteca yo creo que tendrás que esperar bastante para conseguirlo. Almenos ahora que hay mucha fiebre con este libro.
Es que tienes que pasarte más por aquí iuia :60: , qué tiempos aquellos, parece que hace un siglo, con decirte que creo que Los lobos fue mi primer miniclub y si no fue el primero fue el segundo. Pues gracias por la recomendación, le eché un vistazo ayer en la librería, pero me imagino que acabaré cogiéndolo de la biblioteca en catalán, que en Valencia tiene menos demanda que el castellano.
Uy! pues yo ya me he enganchado del todo.
Jaja, no sabía que eras de Valencia, ya somos dos!! Pero yo no me atrevo a leer en catalán, porque, aunque lo hablo de toda la vida, se me hace raro. No sé por qué...

Un saludo :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por julia »

Que miniclub mas majo el de Los lobos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

tuto escribió:
Arden escribió:
iuia escribió:Arden que alegría reencontrarnos, yo estoy bastante desconectada del foro pero todavía recuerdo nuestro miniclub de Los lobos, jeje. Te recomiendo el libro y si puedes en catalán. Conociéndote, no creo que te defraude. Aunque en la biblioteca yo creo que tendrás que esperar bastante para conseguirlo. Almenos ahora que hay mucha fiebre con este libro.
Es que tienes que pasarte más por aquí iuia :60: , qué tiempos aquellos, parece que hace un siglo, con decirte que creo que Los lobos fue mi primer miniclub y si no fue el primero fue el segundo. Pues gracias por la recomendación, le eché un vistazo ayer en la librería, pero me imagino que acabaré cogiéndolo de la biblioteca en catalán, que en Valencia tiene menos demanda que el castellano.
Uy! pues yo ya me he enganchado del todo.
Jaja, no sabía que eras de Valencia, ya somos dos!! Pero yo no me atrevo a leer en catalán, porque, aunque lo hablo de toda la vida, se me hace raro. No sé por qué...

Un saludo :hola: :hola:
Pues leer en catalán es cuestión de costumbre, yo recuerdo empezar la saga de Harry Potter en catalán por lo mismo que he dicho aquí, porque en castellano siempre estaba cogido en la biblioteca, y lo mismo me ha ocurrido en otros libros, y una vez empezada así después me costó dios y ayuda pasar al castellano otra vez porque para mí Harry Potter hablaba en catalán.

Y el argumento definitivo es que por muy buena que sea una traducción nunca tendrá los matices y el valor del original, por el simple hecho de que las lenguas no son traducibles al 100 %, siempre hay opciones e incluso palabras o sentimientos intraducibles, si conoces el valenciano a ver quién es el guapo que me traduce la palabra "desfici", es imposible porque no existe un equivalente castellano, algunos se acercan pero tal cual todo lo que representa no.

Así que siempre recomiendo, no solo en este caso o en este idioma, que siempre que uno pueda leer en el idioma original que lo lea en el mismo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por julia »

Arden para eso tienes que conocer lo suficiente el idioma para apreciar los matices.

Me da que alguien que no lo es nativo, o que ha tenido una imersion completa, no lo notara.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

Es verdad....
Jajaja... Por cierto, también es verdad lo de "desfici"... no hay forma de traducirlo
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

Habiendo avanzado unas 200 páginas ya me voy formando una opinión...
De momento engancha. Eso es bueno. Y no engancha de forma tramposa (como suelen hacerlo los best-sellers), sino que atrapa y la historia interesa. Bueno, un poco de trampa sí que hace, pero eso es necesario para poder escribir una novela (casi siempre, aunque hay maestros que no lo necesitan)
Yo creo que las comparaciones con la Montaña Mágica son exageradas. Está bien, pero yo no le daría un nobel por esta obra (aunque los nobel no se dan por una obra, sino por una trayectoria, pero bueno).
Los personajes son interesantes, pero de momento no he sintonizado con ninguno, no tengo la sensación de que, a pesar de ser una historia dramática, "enganche" con el "drama humano".
Puede que haya sido muy ignorado en España y muy vendido en Francia y Alemania, pero eso tampoco es garantía de nada.
Ojo, no digo que no me guste. Me gusta, lo paso bien, tengo siempre ganas de volver a casa y seguir con él.... pero bueno, que no es lo mejor que he leído en mi vida.
A mí siempre me hacen sospechar los fenómenos de masas, y temo que "Yo Confieso" empieza a serlo.... Eso tampoco es señal de que sea un best-seller más (no lo creo), pero tanta publicidad y tantas comparaciones con los "grandes" de la literatura empieza a ser un poco cansino.
Puede que todo se deba a las altas expectativas que tenía.
De todas formas no diré que es un mal libro o que sea un engaño. No, no. Está bien. Muy bien. Pero, a mi gusto, en su justa medida.
Y todo esto lo digo de momento, sólo llevo algo más de 200 páginas leídas...
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

Hoy he pasado por mi biblioteca habitual y no lo tenían, mañana me pasaré por la central de Valencia a ver, y si está o lo cojo o lo dejo reservado.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por madison »

Yo lo he comprado hoy, ya veremos cuando le toca...por cierto lo encuentro muy caro
1
Responder