Tiempo de arena - Inma Chacón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por carioca »

Me he estancado y lo he dejado en standby... no es que no me estuviera gustando, pero no debía ser el momento.

Lo retomaré. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Ashling »

Se ha programado miniclub para el próximo 4 de agosto. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Mara »

Ashling escribió:Se ha programado miniclub para el próximo 4 de agosto. :lista:
Tiene buena pinta, pero me dan miedo los "Planeta". El último que leí (del 2016, creo) casi lo tiro por la ventana.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Ceres »

:lista:

Planto banderita por si puedo unirme al MC.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por caramela »

Se nos ha quedado este MC huérfano, en el hilo de MCs mostraron interés Giada, Juanfran, Fresa y Dori.

Lo subo por si se os ha pasado :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Ceres »

Voy por el capítulo 17. Se lee muy bien y tiene muy buenos personajes, aunque tanto Mariana como Munda a veces resultan poco creíbles. Mariana resulta excesiva en varias cuestiones y Munda demasiado moderna, aunque me gusta, que conste. Hasta ahora, Alejandra es el mejor personaje y quiere estudiar leyes :alegria: A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Ceres »

Capítulo 32...

:superenfado: :superenfado:
¡Qué mala leche me ha entrado! Resulta que
Jaime ha violado a Xisca, y anda que a la madre le importa, lo único que le parece mal es que así no querrá casarse con él. ¡Pero esto que es! :254:
A la hoguera con los dos.
Reconozco que no lo he visto venir.
El caso es que me cuadra totalmente que Jorge esté cinco años esperando a Alejandra sin darle un beso siquiera y era raro que fueran a casarse sin saber nada el uno del otro, solo observándose en la distancia. La maniobra a mí me ha engañado totalmente. Llegué a pensar que, al final, Alejandra no se casaba con Jorge porque se acababa liando con Xisca, no me esperaba esa guarrada de los dos hermanos, pero, sobre todo de Mariana. Es una insensible y una... :icon_no_tenteras:
Aunque esté enfadada con el libro es por las cosas que pasan, porque me está gustando mucho más de lo que esperaba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Aben Razín »

Evidente que quiere decir que está bien escrita, al menos, puedes meterte en la historia de lleno o ésta te ha invadido. A mí, es uno de los criterios para valorar la buena novela. Eso, por supuesto, no quiere decir que empatice con los protagonistas, incluso los puedo llegar a aborrecer. En definitiva, es signo de que el autor maneja el relato, según mi forma de comprender la obra literaria, claro.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Ceres »

Aben Razín escribió: 18 Mar 2021 18:51 Evidente que quiere decir que está bien escrita, al menos, puedes meterte en la historia de lleno o ésta te ha invadido. A mí, es uno de los criterios para valorar la buena novela. Eso, por supuesto, no quiere decir que empatice con los protagonistas, incluso los puedo llegar a aborrecer. En definitiva, es signo de que el autor maneja el relato, según mi forma de comprender la obra literaria, claro.
Estoy de acuerdo y yo valoro igual las obras. No suele influir que me gusten o no los personajes, siempre que estén bien construidos. Quizá en este libro hay dos personajes que son un poco exagerados, cada uno en su ámbito. Entiendo que cada uno tiene la función de representar una cosa, pero uno de ellos resulta hasta un pelín anacrónico. Aun así, el libro está muy bien escrito y tiene varias frases para subrayar.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Aben Razín »

Ceres escribió: 18 Mar 2021 19:56 Estoy de acuerdo y yo valoro igual las obras. No suele influir que me gusten o no los personajes, siempre que estén bien construidos. Quizá en este libro hay dos personajes que son un poco exagerados, cada uno en su ámbito. Entiendo que cada uno tiene la función de representar una cosa, pero uno de ellos resulta hasta un pelín anacrónico. Aun así, el libro está muy bien escrito y tiene varias frases para subrayar.
Esto es lo que quería comentar, es decir, lo que subrayo de tu comentario. Esa buena construcción ayuda mucho a que los personajes sean creíbles, digamos. Me alegro que andes subrayando, @Ceres :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tiempo de arena - Inma Chacón

Mensaje por Ceres »

Terminado. En general me ha gustado bastante, aunque es un culebrón. El final es un poquito precipitado, pero está bien.
El momento más bonito del libro y que me arrancó dos buenos lagrimones es que Manuel y el médico estén allí sin que nadie más lo sepa, porque la muerte de Munda fue muy traicionera. Y todo lo que sufre Xisca no tiene nombre :cry:
Estaba claro que
la hija de Xisca iba a ser la hija que Jaime hizo creer que era suya junto a su mujer y Jorge sin enterarse de nada. Al final Jorge es el "pringao" de toda la historia. Nunca se entera de nada y se las dan dobladas.
Lo único que me ha parecido un poco exagerado es
la venganza de Jamie. Es muy retorcida y resulta un personaje muy villano, demasiado, no tiene matices, como si los tiene Mariana.
Quitando eso, el libro está muy bien, bien escrito y destaco a Alejandra y a Munda como grandes personajes.
Responder