La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Ayrween »

Lo leí el año pasado y no lo había comentado. A mí me gustó mucho, me tuvo enganchada toda la novela. Me pareció una historia original y muy bien contada.

También espero que la autora continúe la historia.
Seizejours
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2013 22:15
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Seizejours »

Según lo que ha puesto la autora en Twitter la siguiente novela saldrá en junio de este mismo año. Ahora, no sé si se refiere a la segunda parte de la saga de los longevos o a algo diferente.
¡Yo espero que se de lo primero! :D
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Verditia »

Pues esperaremos a junio para enterarnos :)

Yo también espero que sea la segunda parte de los Longevos... y sobre todo con un Longevo nuevo al que ya le eché el ojo :mrgreen: .

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Little Miss »

No sabía nada de este libro y ¡menuda sorpresa me he llevado!
Este fin de semana se lo he "levantado" a alguien que lo estaba leyendo: lo cogí un momentito para ver de qué iba y cuando me di cuenta, llevaba 200 páginas del tirón. Total, que ya puesta, me pegué un atracón para terminarlo antes de que el dueño me lo reclamara. Y encantadísima, oye...

No tengo criterio histórico ni científico para hablar de lo bien o mal documentado que pueda estar el libro. Pero teniendo en cuenta lo fantástico del punto de partida, creo que la historia está muy bien construída. Los personajes son muy interesantes, están bien dibujados y es fácil empatizar con ellos en algún momento. La narración se hace muy amena, hay un poco de todo: historia, ciencia, viajes, suspense, amor, erotismo, intrigas familiares... Y la autora se las ingenia muy bien para dejarte con ganas de más, a pesar de dejar la historia bien terminada.

Por cierto, que después de terminarlo, me estoy planteando seriamente una visita a Cantabria. Y yo me quedo en el 25% de las que no sabrían con quién quedarse :lol:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Verditia »

:lol:

Yo me quedo, sin duda, con el 25% de Yago. Es un personaje realmente encantador.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Little Miss »

Verditia, estoy de acuerdo en que Iago es encantador. Pero Héctor también me parece adorable. Y Jairo... bueno, Jairo es muy atractivo
a su retorcida manera. Eso sí, estoy de acuerdo con algo que dice la autora en una entrevista: no quisiera yo uno como ése rondándome :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

La saga de los longevos.La vieja familia1 - Eva García Sáenz

Mensaje por Sawadee »

Imagen

Título: La saga de los longevos. La vieja familia.
Autora: Eva García Sáenz
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 735 págs.
ISBN: 1470038005
Año de publicación: 2012
Subgénero: Fantástica
Saga: La vieja familia 1

Sinopsis:
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Sinkim »

Fusionados :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Stormy »

Decidí intercalarlo antes de empezar con la última parte de una trilogía de fantasía y me ha durado dos días! Me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura. Y con ese final, no me ha quedado más remedio que posponer la lectura del otro libro que comentaba y esta misma tarde me he puesto con "Los hijos de Adán" (ya llevo el 31% :P ).
1
Avatar de Usuario
laviejafamilia
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Feb 2012 19:21
Contactar:

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por laviejafamilia »

Stormy escribió:Decidí intercalarlo antes de empezar con la última parte de una trilogía de fantasía y me ha durado dos días! Me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura. Y con ese final, no me ha quedado más remedio que posponer la lectura del otro libro que comentaba y esta misma tarde me he puesto con "Los hijos de Adán" (ya llevo el 31% :P ).
Stormy, me alegro que la segunda parte te esté gustando también. Para los lectores que queráis descargaros GRATIS los primeros capítulos de "La saga de los longevos" o de la segunda parte, "Los hijos de Adán", podéis escribir a info@evagarciasaenz.com y recibiréis el primer 20% de las novelas.

Espero que las disfrutéis tanto como todos los lectores de la #comunidadlongeva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Nínive »

He comprado la versión kindle, Eva. A ver cuándo me puedo poner con él y te cuento. :P
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por Sorg-esp »

Estoy a punto de terminarlo. Es entretenida, como decía alguien antes, engancha para pasar ratos muertos leyendo un libro en la playa, en la piscina o en casa calentita mientras fuera hace frío.

Se nota que la autora se ha currado el libro, eso no se puede negar. Yo, que me pateo todos los años Cantabria, me he encontrado bastante bien trasladada al lugar. No obstante, en mi modesta opinión le falta un pulido que deberían haber dado los editores. Ya, ya he leído después que este libro alcanzó las baldas de librería y bibliotecas vía autopublicación y tal vez por eso mismo, le falte ese pulido, porque no ha habido editores revisando el texto antes de que saliera a la luz. Claroq ue también es cierto que he leído alguno que directamente entraba en lo que yo califico de bodrio y sin embargo, una editorial seria lo había publicado. Este no es el caso, no es un bodrio ni de lejos, pero no le habría venido mal una pasada para comentar si sería oportuno pulir expresiones (por ejemplo, aparece por ahí que alguien "encendió el interruptor de la luz" en lugar de pulsó o apretó; menos mal que son las luces las que se encienden y no los interruptores de la pared... :lol:; o lo del pelo de Boudicca, que nunca se lo cortaba pero resulta que a veces sí..., todo ello revelado en dos renglones seguidos). En otras ocasiones se nos describe lo que sienten y padecen los personajes de manera redundante, porque ya lo estamos deduciendo de sus palabras y acciones. Hay gente a quién eso le gusta, no obstante, aunque a mí me resulta un poquito repetitivo (pero bueno, sobre gustos y colores...).

La trama no es original, aunque en literatura poco hay que se pueda considerar tal. Recuerda a veces mucho al hilo argumental de la primera película de Los Inmortales, por no mencionar tooodas las sagas de vampiros, que por supuesto giran en torno al concepto, aunque en este caso se busque un elemento científico, lo que le aporta algo diferente. Los personajes también son bastante comunes en el universo literario de la fantasía. Muchas de sus acciones y reacciones para mí han sido totalmente predecibles. Pero claro, soy adicta al género y también es cierto que casi todo autor que se adentra en la fantasía, consciente o inconscientemente, sigue los arquetipos de Campbell, aunque en la vida hayan oído hablar de él ni del viaje del héroe. Seguramente porque es un elemento esencial de este género.

Respecto al futuro de la pareja...
Me aventuro a apostar por un final semejante al de cierta saga vampírica que tuvo mucho éxito entre los adolescentes.
En resumen, se nota mucho que es el primer libro de la autora. Como tal es un libro muy correcto. En principio era autoconclusivo pero se ha subido a la moda actual de las trilogías, lo que permite esperar que haya aprendido trucos del oficio y por tanto las siguientes le hayan salido más redondas y mejores. No me resta más que desearle que siga creciendo como autora. Ya ha dado el primer paso.
1
Avatar de Usuario
laviejafamilia
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Feb 2012 19:21
Contactar:

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por laviejafamilia »

Hola a tod@s, aquí os dejo los días que voy a estar firmando en distintas ciudades. Debido al éxito de la novela (¡en dos semanas ha agotado 3 ediciones!), se va a hacer una segunda gira y tendré la oportunidad de coincidir con votos@s y poder charlar un ratito, que ya tengo ganas. En https://www.facebook.com/evagarciasaenz/ y en https://twitter.com/evagarciasaenz iré colgando las casetas de las ferias y las horas de las firmas.

¡A ver si nos vemos!
Imagen
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por veves »

Acabo de leer "El silencio de la ciudad blanca" y me he quedado enganchada a esta autora. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un libro.
Asi que me voy a poner con este a ver que tal.
Ya veo que no tiene nada que ver, con El silencio... pero siento curiosidad por la trama.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La vieja familia (La saga de los longevos) - Eva García

Mensaje por veves »

Bueno, pues terminado. No sabria decir si me ha gustado o no. A mi es que estos temas....
Me lo he leido por que la autora es quien es.
Claro que me he quedado con las ganas de saber que
pasa con Jairo. Y encima aparece un hijo de Iago.
Igual solo por eso me leere el siguiente. Tengo que saber... :mrgreen:
Responder