Edad prohibida - Torcuato Luca de Tena

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Edad prohibida - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Durante uno de sus paseos por la playa, Anastasio, un adolescente tímido y retraído, se hace amigo de Enrique, muchacho alegre y de fuerte personalidad, que lidera una pandilla de jóvenes alocados. De espaldas a la guerra civil que asola a España, ambos van creciendo mientras descubren el mundo: Anastasio, inseguro y apasionado, recibirá la llegada de la sexualidad con temor y recelo; Enrique madurará a saltos, con el impulso de quien desea conocer los secretos de la vida por encima de todo. Una de las más ambiciosas obras de Torcuato Luca de Tena.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Está en mi lista de pendientes, incluso estaba entre los candidatos al club de lectura, pero al final se quedó fuera.

¿Lo has leído Edmundo?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Eh! Mi primer libro que leí de adolescente!!! Fue el que me inicio en la lectura. Y yo a su vez se lo deje a mi sobrina.
Me encantó y me han dado ganas de volver a leerlo :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo leí el año pasado o hace dos años, ya pierde una la cuenta. :lol: Me gustó pero con reservas, había veces que me resultó algo pesado y rallante, quizá esperaba algo como Los Renglones Torcidos de Dios y este es un libro totalmente diferente.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Giove aun no lo he leído, así que tendremos miniclub con Minerva!
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Siempre que paso por la libreria me tienta, pero siempre, pero todavia no lo he comprado. Supongo que algun dia lo hare.
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Lo leí hace unos 6 años porque me lo recomendaron y la verdad, fue visto y no visto. Me gustó mucho; es un tipo de lectura muy ligera y un historia muy bonita.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

bonnie escribió:Siempre que paso por la libreria me tienta, pero siempre, pero todavia no lo he comprado. Supongo que algun dia lo hare.


Pues venga. Anímate a comprarlo y hacemos un cuarteto de miniclub :)
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también lo lei en la adolescencia y me gustó mucho, aunque ahora mismo no me acuerdo de toda la história... :roll:
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Edad prohibida. Luca de Tena

Mensaje por Srta. Hepburn »

Sinopsis: Durante uno de sus paseos por la playa, Anastasio, un adolescente tímido y retraído, se hace amigo de Enrique, muchacho alegre y de fuerte personalidad, que lidera una pandilla de jóvenes alocados. De espaldas a la guerra civil que asola a España, ambos van creciendo mientras descubren el mundo: Anastasio, inseguro y apasionado, recibirá la llegada de la sexualidad con
temor y recelo; Enrique madurará a saltos, con el impulso de quien desea conocer los secretos de la vida por encima de todo. Una de las más ambiciosas obras de Torcuato Luca de Tena.

Opinión: Es un libro maravilloso, con una escritura y una narración común a Luca de Tena como ya se puede ver en Los renglones torcidos de Dios. Maravilloso, que te atrapa desde la primera página con su historia tan bien hilvanada.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Elo, has duplicado el hilo. :lol:
Juraría que tenía este hilo abierto, que ya habíamos hablado de él, pero parece ser que no. NO me gustó tanto como los renglones, me decepcionó un poco, aunque no me disgustó del todo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Juraría que si tiene hilo propio. Además creo recordar que Edmundo había hablado de hacer miniclub. Debe de andar perdido en alguna página.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me extraño no verlo por aqui, por eso escribi el tema, si lo encontrais cerrad este. :D

Y por supuesto, Los renglones torcidos de Dios es lo mejor escrito por Luca de Tena y nada estará a su altura.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Minerva escribió:Juraría que si tiene hilo propio. Además creo recordar que Edmundo había hablado de hacer miniclub. Debe de andar perdido en alguna página.

¿Verdad que sí? Yo juraría haber visto el hilo porque lo abrió Edmundo, que era uno de sus pendientes. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Lo encontré! https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=6077
Lucía, guapa, une los hilos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder