Kamikaze - Iván Escobar

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
xabeltrán
Vivo aquí

Kamikaze - Iván Escobar

Mensaje por xabeltrán » 08 Jun 2012 16:32

Imagen

¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se enamora horas antes de inmolarse? ¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se hace amigo de sus futuras víctimas? ¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida empieza a disfrutar de la vida?

Nada podía salir mal. Todo estaba listo para el atentado: doscientos cincuenta gramos de amonal; un avión con trescientos treinta y dos pasajeros; un hombre dispuesto a hacerse estallar en pleno vuelo por su patria… Solo un detalle no estaba dentro del plan previsto… ¡Que el terrorista suicida se enamorase y se hiciese amigo de sus futuras víctimas!

Todo empieza cuando el vuelo donde Slatan iba a inmolarse se cancela por una tormenta de nieve. A partir de ahí, el terrorista suicida se ve obligado a convivir en un hotel de montaña con sus futuras víctimas hasta que la tormenta amaine y puedan volver a embarcar. Pero esos tres días se convertirán en un infierno para el asesino: le tocará hacer de canguro de unos niños, cantar en un karaoke, conocer a su mejor amigo y enamorarse perdidamente de una chica.

Y es que lo peor que le puede pasar a un terrorista suicida… es encontrarse cara a cara con la felicidad y la vida.

xabeltrán
Vivo aquí

Re: Kamikaze - Iván Escobar

Mensaje por xabeltrán » 08 Jun 2012 16:33

Esta novela me ha llegado hoy. No me diréis que no es, cuando menos, original. :boese040:

Creo que puede ser una lectura muy interesante. En cuanto la empiece, os lo digo. :D

Iréz
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Iréz » 08 Jun 2012 19:00

Original es.

Cuentame en cuanto lo leas, xavi :wink:
El momento es lo único que tenemos. Lo es todo.

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 18 Jun 2012 19:44

¡La empiezo! Espero mucho de esta novela, ojalá no me decepcione. :D

Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Rubaoliva » 19 Jun 2012 15:35

Estoy interesado en tus impresiones sobre ella. Me quedaré por aquí.
:101: Charlie and the chocolate factory Roald Dahl
Add me to Goodreads

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 21 Jun 2012 11:49

La terminé ayer y me ha gustado mucho. :D Es una novela distinta, muy bien narrada, con una trama absorbente y unos personajes maravillosos.

Me ha convencido especialmente porque no se asemeja a ningún libro que haya leído, es diferente. Y muy recomendable. :60:

Me ha gustado mucho el detalle del perro, creo que gracias al animal en parte Slatan comienza a humanizarse. :08:

¿Y qué decir de Eugene? Al principio me ponía nervioso pero es un buen tipo. :D Y cuando todos salen a buscar a Alex... :559: Qué bonito que sea Slatan el que lo encuentra.

El final creo que es el que merecía la historia. Habría sido totalmente inverosímil que Slatan saliera libre, sin problemas con la policía. No esperaba que fuera a sacrificarse por los del avión. Al final todos -Eugene, Nancy, mamá July y sus hijos, el anciano judío- lo han vuelto una persona y se han ganado su corazón. :D

Si os apetece una lectura emotiva y brillante, ésta es vuestra novela. Y si aún no estáis convencidos, pasaos por mi blog y encontraréis una reseña que os persuadirá. :mrgreen: :60:

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 21 Jun 2012 16:56

Desde luego sí que es original :)
La tendremos en cuenta.
Imagen

PARTICIPA EN EL CL DE JULIO

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

Alice Brandon
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Alice Brandon » 21 Jun 2012 17:14

Chiqui, que buena pinta tiene, original debe ser :lol:, ¡me lo apunto!
Ahora me paso por tu blog :60:
Era una romántica incurable, era intransigente, cínica y, dicho con un eufemismo, una ingenua.
Haruki Murakami

Responder