El cuadro - Mercedes Salisachs

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
sergio,
Vivo aquí

El cuadro - Mercedes Salisachs

Mensaje por sergio, » 24 Oct 2012 13:55

Imagen

Editorial: LibrosLibres
Año: 2011
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 174
ISBN: 9788492654505
Precio: 15.00 €

A los dieciocho años la protagonista de esta novela corta queda huérfana, sola y sin recursos. Durante cierto tiempo se gana la vida ejerciendo la prostitución hasta que al saberse embarazada, con sus pocos ahorros monta un modesto negocio que le permita acoger a su hijo sin avergonzarse. Cuando el pequeño llega al uso de razón, pregunta por su padre y la madre para salir del paso le señala la pared donde hay un retrato que no es sino un adorno anónimo. El niño se habitúa a hablar con este desconocido del cuadro y un día sale de casa, sin decírselo a nadie, decidido a encontrarlo.

sergio,
Vivo aquí

Re: El cuadro - Mercedes Salisachs

Mensaje por sergio, » 24 Oct 2012 13:57

Siempre he querido leer algo de esta autora. Me he decidido por el más corto y el más nuevo (con lo que a lo mejor me llevo un chasco :roll: ).

Había más gente con la que iba a leer La gangrena (con el que ganó el Planeta), pero al final no concretamos nada :meditando:

sergio,
Vivo aquí

Re: El cuadro - Mercedes Salisachs

Mensaje por sergio, » 24 Oct 2012 21:17

Lo he leído de una sentada. Eso de que tiene 176 páginas será en total, porque de narración tiene 83.

Es un libro muy bonito y emotivo. Me ha sonado como a los cuentos que se cuentan a los niños, una narración pausada y tranquila pero a la vez con mucha acción. El final es... no sé. Por un lado inesperado, pero por otro previsible. Vamos, que no es que me sorprendería mucho, la verdad. Lo que más me ha gustado ha sido la manera de narrar, aunque también he de decir que hay algunas erratas ortotipográficas.
Y también hay un desliz en la narración, ya que en un determinado momento indica que han llegado a casa pero al rato (aún estando dentro de casa) entran a una juguetería :cunao:

Responder