El testigo invisible - Carmen Posadas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por julia »

Estamos en el centenario de la Revolución, y hay que rescatar libros sobre el tema,

Carmen Posadas no es una escritora que me entusiasme, he leído alguna cosilla y no me terminó de gustar pero como se apunta en el hilo, el tema de la familia del Zar Nicolas II con todo lo que rodea su final es muy interesante, asi que lo he empezado y de momento bien, si de verdad hay tanto de documentación me va a gustar.

Leí en su tiempo las memorias del principe Yusupov y el asesinato de RAsputin, y me pareció muy interesante, claro que habría que ver lo que no contó el guapísimo principe imperial

Ire poniendo alguna foto

Esta es la casa Ipatiev, donde fue asesinada la familia imperial en Katerinburgo

Imagen

Cuando se encontraron los restos que contrastaron con descendientes de Nicolas II, el principe Felipe de Edimburgo, la iglesia Ortodoxa beatificó a la familia imperial, vamos que son santos, Se ha rodado una película hace poco sobre los amores del zar con una bailarina y han prohibido que se ponga en los cines por respeto.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por julia »

Me esta gustando muchísimo, no es un relato con acción pero si te enteras de como era la sociedad rusa prerevolucionaria, las tensiones, la costumbres de las clases alta, Transmite como se juzgaba a la zarina y como esta era en realidad.

La mirada del narrador, que invisible lo ve todo, que comenta con sus iguales, pero que va descubriendo poco a poco como son las cosas a traves de conversaciones es muy agradable,

Alguna foto,

Imagen

PArecen gemelos son el Zar Nicolas II y el rey Eduardo V. Se les diferencia por el peinado, el zar parece tener un pelo mas grueso, como cortado a cepillo el ingles lo tiene mas suave peinado con raya. ( se nota mas en otras fotos) Tenian tambien mucho parecido con el Kaiser Guillermo II ( Willy para la familia)

Imagen

El zar a la izquierda, el rey en el centro y el Kaiser a la derecha.

Nos introduce ese ambiente de esoterismo entre las clases altas que fue muy popular en toda Europa, pero en particular en Rusia, que favoreció la introducción no solo de Rasputín también de otros personajes del mismo pelaje.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por hierbamora »

Buenas tardes. :D

Como cada domingo, traemos un nuevo artículo sobre "Revolución rusa", pero la novedad de hoy es que es un escrito conjunto de nuestras queridas compañeras y moderadoras, Julia y Sue_Storm. :60:

El artículo hace un repaso a la novela de Carmen Posadas, El testigo invisible, novela a la vez que documento histórico sobre los últimos Romanov. Aquí va el enlace:

El testigo invisible de Carmen Posadas - Julia & Sue_Storm

:hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Arden »

Muy buen artículo, muy recomendable.

A mí que no soy muy de Carmen Posadas, intenté la lectura de un libro suyo y no me gustó, me ha hecho que me interese por este libro que pongo en lista de futuras lecturas :lista:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Renee »

Muy buen artículo. :60:

A mí tampoco me atrae mucho esta autora. Sólo he leído una novela suya, y ha quedado en mi memoria sin pena ni gloria. Tomo noto de esta novela, que el tema me interesa mucho.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Sue_Storm »

Yo no había leído nada de esta autora, y he de reconocer que este libro ha sido una sorpresa muy agradable: me ha parecido muy bien escrito.

Me alegro de que os haya gustado el artículo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Lía »

Me habéis convencido. Lo empizo hoy :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Juanfran »

Pues te sigo, Lía. Espero que dejes por aquí tus impresiones. Yo lo tengo en casa pendiente de leer desde hace muchísimo tiempo :roll: (Y no va a ser en este mes ya :roll: ).
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por cuscurro »

He leído este libro a raíz del artículo que en su día Julia y Sue escribieron en la revista relativo al número de la Revolución Rusa. Nunca había leído nada de la autor, Carmen Posadas, y me ha sorprendido la claridad de su escritura y la facilidad de lectura. También me ha sacado de quicio el recurrir una y otra vez a refranes o dichos populares, pero esto imagino que será cosa mía.

La historia, que no deja ser ficción, puede ayudar mucho a hacerse una idea muy genérica de la situación política en Rusia de los años previos a la Primera Guerra Mundial y a la Revolución Rusa. Ver cómo un país tan grande como Rusia no dejaba de ser un país feudal, con el Zar a la cabeza y la aristocracia como la nobleza todopoderosa, y la gran diferencia de vida entre ellos y el pueblo, por lo que la salida no podía ser mas que dos: una modernización hacia los países europeos y sus monarquías y democracias, o una revolución de la clase explotada y oprimida. Como se indica en el libro, los errores del Zar y su política fueron mayúsculos y su falta de visión política total lo que condujo a los diez días que conmocionaron el mundo.

El libro se basa en reconstruir los últimos años del régimen zarista bajo los ojos de unos de los criados que lo vivieron.

Muy muy entretenido.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: 14 Nov 2017 21:55 Me habéis convencido. Lo empizo hoy :batman: :batman:
¿Lo leíste al final?

Me lo he apuntado por recomendación de @Sue_Storm De Carmen Posadas no he leído nada, y me da buena impresión
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Lía »

ratonB escribió: 08 Mar 2022 11:43
Lía escribió: 14 Nov 2017 21:55 Me habéis convencido. Lo empizo hoy :batman: :batman:
¿Lo leíste al final?

Me lo he apuntado por recomendación de @Sue_Storm De Carmen Posadas no he leído nada, y me da buena impresión
No ratón, se me cruzó otro y ahora me has recordado que lo tengo ahí esperando :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Juanfran »

Lía escribió: 08 Mar 2022 15:29
ratonB escribió: 08 Mar 2022 11:43
Lía escribió: 14 Nov 2017 21:55 Me habéis convencido. Lo empizo hoy :batman: :batman:
¿Lo leíste al final?

Me lo he apuntado por recomendación de @Sue_Storm De Carmen Posadas no he leído nada, y me da buena impresión
No ratón, se me cruzó otro y ahora me has recordado que lo tengo ahí esperando :evil: :evil:
Jajaja

Estaré atento a lo que se escriba por este hilo. Lo tengo por casa y sé que en algún momento lo tengo que leer.
Responder