El testigo invisible - Carmen Posadas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por carioca »

Pues al final empezado... Llevo el 8%, poquito, lo sé, pero me esta gustando mucho...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por carioca »

Apenas con el 20% leído me esta encantado... pero no creo ser muy objetiva porque me fascina todo lo referente a la historia de los Romanov... Casi diria que me
importa muy poco la historia en si de nuestro protagonista, y eso que me cae simpático :wink:
La pena es no poder leer más estos días, ando algo liadilla de trabajo y no me da mucho de sí el tiempo... :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por carioca »

Sigo, al 54% estoy... se esta relatando la
muerte de Rasputín.
Y oye, que sigue encantandome, me gusta su prosa, que hace que, pese a parecer más documental historico que novela, no me agobie.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por carioca »

Me ha gustado mucho. Lo recomiendo 100%.

Y me ha hecho descubrir a Carmen Posadas, a la que yo tenia vetada, no sé por qué... Bueno es que me caía un poco gorda. Y la verdad es que me gusta cómo escribe.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Irene_Adler »

carioca escribió:Me ha gustado mucho. Lo recomiendo 100%.

Y me ha hecho descubrir a Carmen Posadas, a la que yo tenia vetada, no sé por qué... Bueno es que me caía un poco gorda. Y la verdad es que me gusta cómo escribe.
Lo tengo bajado, el tema me atrae muchísimo y será el próximo que lea, sin duda.

Es verdad que Carmen Posadas, a priori, puede caer un poco mal y parecer una snob, pero lo cierto es que escribe muy bien, aunque sus novelas, en ocasiones, no acaben de cuajar y sean un tanto incompletas. Pero escribir, escribe de fábula.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por carioca »

Irene_Adler escribió:
carioca escribió:Me ha gustado mucho. Lo recomiendo 100%.

Y me ha hecho descubrir a Carmen Posadas, a la que yo tenia vetada, no sé por qué... Bueno es que me caía un poco gorda. Y la verdad es que me gusta cómo escribe.
Lo tengo bajado, el tema me atrae muchísimo y será el próximo que lea, sin duda.

Es verdad que Carmen Posadas, a priori, puede caer un poco mal y parecer una snob, pero lo cierto es que escribe muy bien, aunque sus novelas, en ocasiones, no acaben de cuajar y sean un tanto incompletas. Pero escribir, escribe de fábula.
Si, exacto, snob es la palabra, tiene un aire que parece que te mire por encima del hombro, pero la verdad es que me he sorprendido gratamente... a veces nos creamos prejuicios que pueden no tener fundamento pero nos limitan los gustos y en este caso ha sido un descubrimiento para mi.

También tengo que decir que la temática de los Romanov me apasiona, y creo que de cualquier manera me habria gustado, pero lo cierto es que esta escrito de una forma que invita a descubrir la historia de esta familia, porque imperial o no al final era una familia.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, recién empezadito. :D
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por carioca »

Irene_Adler escribió:Bueno, recién empezadito. :D
Pues nada, a ver que te parece... :hola:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Irene_Adler »

Llevo poco leído, unas 50 páginas, y me está gustando.

El tema de los Romanov me parece interesantísimo, y la prosa de Carmen Posadas también, así que muy malo tiene que ser para que no me guste. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Irene_Adler »

Sigo con él, cada vez más interesada.

Por cierto, googleando fotos de OTMA por pura curiosidad, he visto que van a rodar una nueva versión del tema de los Romanov, esta vez con Leonardo Di Caprio como Rasputín. De todas formas, creo que es una noticia antigua y me da a mí que el rodaje se ha paralizado. Pero fotos de Leo caracterizado de Rasputín las hay:

http://geektyrant.com/news/2013/6/7/leo ... putin.html
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Irene_Adler »

Estoy leyendo poco porqe no tengo tiempo, pero me quedan cien páginas de mi tablet para terminarlo. Me sigue gustando, y aunque en realidad no pase gran cosa, la historia en sí misma es interesantísima. Lo mejor, sin duda, los capítulos en los que se narra la muerte de Rasputín.

Sigo, hacia el trágico final...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por carioca »

Si, en este libro el final no da lugar a sorpresas, ya sabes como va a ser... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

El final, claro está, no es nada sorprendente. La novela me ha gustado, pero tengo que reconocer que carece de acción, y es más una biografía novelada sobre los Romanov que una ficción en sí misma, así que si no estás interesado en las pormenores de esta familia mejor no te embarques en el libro.

A mí, como ya he dicho varias veces, la vida (y la muerte) del último zar me parece muy interesante, aunque para ser justos creo que la autora idealiza demasiado a esta familia, que, como toda dinastía, tuvo sus muchos claroscuros, y francamente, oscuros nombra muy pocos, por no decir ninguno. He echado en falta, quizá, un poco menos de idealización y más realismo o, para ser exactos, un poco más de mala leche.

Aún así, es una buena novela, muy bien documentada.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por Minerva »

Recién he acabado este libro. Me llamaba la atención la historia de esta familia y su trágico final. El libro me ha gustado, pero me sentía, como se ha dicho más arriba, como si leyera un manual de historia, pero con un personaje principal con mucha carisma, al que le coges mucho cariño.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El testigo invisible - Carmen Posadas

Mensaje por AvaAdore »

Lo empiezo, que me lo han recomendado y prestado. A ver que tal!!!
1
Responder