El luminoso regalo - Manuel Vilas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

El luminoso regalo - Manuel Vilas

Mensaje por madison »

Imagen
DATOS DEL LIBRO
150.0x240.0cm.
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420414157
Año edicón: 2013
Plaza de edición: MADRID
SINOPSIS
"El luminoso regalo vendrá del Universo y arrasará el mundo. Puedo verlo."Víctor Dilan es un escritor de éxito que campa a sus anchas por una España prosaica y vulgar. Devoto del sexo y poseedor de un don maligno, un luminoso regalo, un irresistible magnetismo que atrae irremediablemente a las mujeres hasta su cama, su vida da un giro tras su encuentro con Ester, la Bruja,"una incandescencia carnívora que vuelve locos a los hombres". Esta milagrosa aparición lo pone frente a un reflejo de sí mismo, más duro y más perverso, y es el inicio de una relación apocalíptica que lo conducirá a una ansiada y profética destrucción.El lector, convertido en voyeur, descubre los recovecos más oscuros e íntimos de un puñado de personajes desbocados, procaces y entregados al sexo. Entrelazando diversos niveles de ficción, Manuel Vilas revisa de forma paródica la naturaleza del amor y el erotismo, que cobran una dimensión mística. Con banda sonora de Dylan (quien inspira el nombre artístico del protagonista) y una lúcida invocación de grandes obras como 2001. Una odisea del espacio o Cumbres borrascosas, la historia de la locura de Víctor Dilan parece lamás sincera y desgarrada de las confesiones. ¿Una visión lúcida o alucinada del mundo?
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El luminoso regalo - Manuel Vilas

Mensaje por Lía »

El luminoso regalo
Manuel Vilas


Imagen

Editor: Alfaguara
Edición: 1 (19 de marzo de 2013)
ISBN-10: 8420414158
ISBN-13: 978-8420414157


El luminoso regalo vendrá del Universo y arrasará el mundo. Puedo verlo." Víctor Dilan es un escritor de éxito que campa a sus anchas por una España prosaica y vulgar. Devoto del sexo y poseedor de un don maligno, un luminoso regalo, un irresistible magnetismo que atrae irremediablemente a las mujeres hasta su cama, su vida da un giro tras su encuentro con Ester, la Bruja, "una incandescencia carnívora que vuelve locos a los hombres". Esta milagrosa aparición lo pone frente a un reflejo de sí mismo, más duro y más perverso, y es el inicio de una relación apocalíptica que lo conducirá a una ansiada y profética destrucción. El lector, convertido en voyeur, descubre los recovecos más oscuros e íntimos de un puñado de personajes desbocados, procaces y entregados al sexo. Entrelazando diversos niveles de ficción, Manuel Vilas revisa de forma paródica la naturaleza del amor y el erotismo, que cobran una dimensión mística. Con banda sonora de Dylan (quien inspira el nombre artístico del protagonista) y una lúcida invocación de grandes obras como 2001. Una odisea del espacio o Cumbres borrascosas, la historia de la locura de Víctor Dilan parece la más sincera y desgarrada de las confesiones. ¿Una visión lúcida o alucinada del mundo?
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El luminoso regalo - Manuel Vilas

Mensaje por fabian »

Vaya, que sorpresa, me interesa el argumento y lo tienen en la biblioteca. Ni me lo pienso.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El luminoso regalo - Manuel Vilas

Mensaje por julia »

Sin duda una proyección del autor, de lo que le gustaría ser cuando se mira al espejo. No creo que encaje mucho en la realidad,

Ya contarás.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El luminoso regalo - Manuel Vilas

Mensaje por fabian »

julia escribió:Sin duda una proyección del autor, de lo que le gustaría ser cuando se mira al espejo. No creo que encaje mucho en la realidad,

Ya contarás.
No te pillo el comentario julia. Que no encaja con la realidad, ¿eso es bueno o malo?. Es una novela, ficción, sin más.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El luminoso regalo - Manuel Vilas

Mensaje por julia »

No creo que el autor se parezca al personaje que crea como alter ego.
Responder