Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:hhmmm ya!! :cunao:
Cuando lo dije sólo había leido 5 o 6 paginillas, era por animar a los participantes del MC que sé son admiradores de Marsé

:dragon: :dragon:
Querida madi :60:

Lía :60: últimamente utiliza mucho el marketing para atraer a lectores dispersos... :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, quiero decir que me está costando mucho. Es cierto que no puedo dedicar mucho tiempo a esta novela, pero, aún así, no es de aquellas que me puedan llegar en estos momentos. No obstante, le sigo dando una oportunidad... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Lía »

Pues yo lo retomo hoy con fuerza :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Pues yo lo retomo hoy con fuerza :hola:
:074: :grouphug:

Gracias por intentar compartir este especial via crucis literario. Lo digo, porque creo que estábamos más participantes en este MC, ¿me equivoco? :?:

Espero que me ayudes a despertar de un cierto sopor que me entra leyendo esta novela y tus opiniones y comentarios me ayuden a ver esta obra desde otro punto de vista :roll:

¡Estaré atento a tus comentarios, Lía! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Lía »

Creo que también estaba Pseudo, Aben.
Mañana espero poder animarte un poquillo a seguri con esta lectura 8)
y si no, ya sabes, tenemos demasiados libros esperando para perder el tiempo con uno que no nos dice nada en este momento :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Lía »

Pues anoche leí bastante para ver si así le cojía el gusto a la novela y no.
No es que me disguste, pero no me gusta y cuando hay tanto por leer me pone de mal humor pensar que estoy perdiendo horas lectoras interesantes.

No me gusta la forma de presentarnos a los personajes, tengo la sensación de estar ante el resumen de una novela.
Y lo dicho, la historia puede terminar siendo buena, pero el camino me resulta muy poco atractivo. :?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Creo que también estaba Pseudo, Aben.
Mañana espero poder animarte un poquillo a seguri con esta lectura 8)
y si no, ya sabes, tenemos demasiados libros esperando para perder el tiempo con uno que no nos dice nada en este momento :hola:
Tenía cierto recuerdo de que también estaba Pseudo :60: en este MC, pero no lo quería asegurar, no fuera a ser que... :roll:

El caso es que ayer intenté darle un empujón titánico y acabó la empresa en veinte páginas leídas, si sigo a este ritmo, creo que lo tendré que dejar, porque seguimos, en la novela, con la misma tónica... :|
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
Lía escribió:Creo que también estaba Pseudo, Aben.
Mañana espero poder animarte un poquillo a seguri con esta lectura 8)
y si no, ya sabes, tenemos demasiados libros esperando para perder el tiempo con uno que no nos dice nada en este momento :hola:
Tenía cierto recuerdo de que también estaba Pseudo :60: en este MC, pero no lo quería asegurar, no fuera a ser que... :roll:

El caso es que ayer intenté darle un empujón titánico y acabó la empresa en veinte páginas leídas, si sigo a este ritmo, creo que lo tendré que dejar, porque seguimos, en la novela, con la misma tónica... :|

ea!! no se hable más, la dejamos Aben que me da mucha rabia ¿será por novelas? :60:

Yo voy a leer ahora mismito Las primas, que me apetece mucho
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:ea!! no se hable más, la dejamos Aben que me da mucha rabia ¿será por novelas? :60:

Yo voy a leer ahora mismito Las primas, que me apetece mucho
Lía :60: voy a darle una oportunidad durante estos tres días que quedan de la semana. El lunes acabo decidiendo, además me viene encima el CL de noviembre con un ensayo que tengo ciertas ganas, aunque sin agobios... :dragon:

¿Cuál es esa novela de Las primas que estás hablando? :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Pues anoche leí bastante para ver si así le cojía el gusto a la novela y no.
No es que me disguste, pero no me gusta y cuando hay tanto por leer me pone de mal humor pensar que estoy perdiendo horas lectoras interesantes.

No me gusta la forma de presentarnos a los personajes, tengo la sensación de estar ante el resumen de una novela.
Y lo dicho, la historia puede terminar siendo buena, pero el camino me resulta muy poco atractivo. :?
No sé si mi critica la basaría en lo que afirmas tú, pero me parece muy interesante lo que dices: ¡no había caído en ello! :noooo:

Creo que, en el fondo, los temas que trata la obra son las relaciones personales, la esfera íntima en que se desarrollan, la hipocresía entre lo que sentimos y lo que hacemos, pero son cuestiones que ya están muy manidas, incluso cuando optan por relatarnos en una primera persona.
Ya he dicho, en otros comentarios, que ando buscando otras obras donde haya dignidad y lucha, donde los personajes busquen más allá de la ignominia en la que están viviendo... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Lía »

Aquí la tienes.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... a&start=15


Bueno pues yo seguiré con las dos, propuse yo la lectura y ahora me sabe mal dejarla
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Aquí la tienes.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... a&start=15


Bueno pues yo seguiré con las dos, propuse yo la lectura y ahora me sabe mal dejarla
Me estaba imaginando que era esa novela, por el hilo que entré en su día, aunque no me atrajó mucho la sinopsis, además que estoy intentando bajar mi lista de pendientes... :dragon:

En cuanto a la novela que llevamos a medias, creo que, como ya te he dicho, intentantaré algo estos tres días, si no remonta de ningún modo, ¡la dejaré sin contemplaciones!... :8_siii_siii:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, esta misma mañana, por culpa del Foro, se me han cruzado dos nuevas obras, más el ensayo del CL de noviembre, así que habrá que ir optando... :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo también le dí un buen tirón ayer a la novela, llevo un tercio. No me está gustando nada, se me está haciendo bastante aburrida.
El caso es que Giralt escribe de una manera muy clara y con una capacidad de trasmitir las ideas bastante buena, creo yo, pero es no le veo ninguna chicha a lo que cuenta la verdad. :roll:

Hasta el momento todo lo que lleva planteado es una especie de batallas psicológicas y de egos con su padre, con su mujer, con su madre de fondo (que parece la batalla más importante), de su mujer con su madre, de su mujer con su hermana (de ella)..., pero contado de una forma que a mí me parece aburrida, directamente.

Cuando dejó atrás el plano personal y se puso a pontificar y generalizar sobre las relaciones entre hermanas, casi como si fuese un ensayo, estuve a punto de dejar el libro. :?

Reconozco que, dada la facilidad que tiene el autor para trasmitir conceptos y dado que no me estaba interesando mucho, pasé a modo "lectura diagonal". :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los seres felices - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió:Hasta el momento todo lo que lleva planteado es una especie de batallas psicológicas y de egos con su padre, con su mujer, con su madre de fondo (que parece la batalla más importante), de su mujer con su madre, de su mujer con su hermana (de ella)..., pero contado de una forma que a mí me parece aburrida, directamente.
Edito en negrita, lo que expresa mejor los sentimientos que tengo sobre esta novela, de ahí que esté a punto de dejarla definitivamente :roll:
Pseudoabulafia escribió:Reconozco que, dada la facilidad que tiene el autor para trasmitir conceptos y dado que no me estaba interesando mucho, pasé a modo "lectura diagonal". :roll:
Pues ya me gustaría leer de ese modo, pero tampoco tengo artes para ello. Más aún, cuando comienzo a saltarme páginas o párrafos, acabo dejando el libro :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder