Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 1:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 3:44 pm 
Inquisidora oficial de primera

Sí, Belén, prueba con "Nubosidad variable" o con "La reina de las nieves". A mi me gusta tooooooodo de esta escritora, pero todo todo :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 9:30 pm 
Foroadicto

Terminé "Irse de casa" y por una parte entiendo a Belén cuando lo dejó, porque al principio cuesta saber de qué va el relatoy es bastante denso y lento.

Sí me gustó cómo refleja los caracteres de los personajes: la soledad de la mujer que quedó soltera en el pueblo, la tristeza de la chica joven por ser tan liberal, el grupo de viejas "cacatuas" cotillas que se se reúnen a tomar café en el Excelsior... :wink:

Última edición por Pick el Mié Ago 31, 2011 2:31 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 2:52 pm 
No puedo vivir sin este foro

Este fue el primer libro que leí de Carmen martín Gaite, y no fue ni de lejos el que mas me gustó… pero me gustó. Entre Visillos o Nubosidad variable me gustaron mucho mas… es que esta mujer era fenomenal…

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No soy mala, es que me han dibujado así... (Jessica Rabbit)

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 11:31 am 
Vivo aquí

Me resultó insoportable. Cuando llegué a la página 80, más o menos, lo dejé, hace dos semanas.

Pero gracias a este libro cogí con ganas los siguientes (leí sin parar cuatro o cinco) y, por otra parte, aprendí a abandonar un libro si no era el momento de leerlo o no era capaz de seguir con él. Siempre he sido muy testarudo y he querido pensar que, incluso de los libros que no te gustan, puedes aprender algo al leerlos. Pero llegan momentos en los que tienes menos tiempo para leer y debes dar prioridad a las cosas, así que prefiero dejar un libro a medias e intentarlo con otro (con la de libros que hay en el mundo).

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 8:23 am 
No puedo vivir sin este foro

JANQUEL, está bien eso de ser exigente y buscar lo positivo de todo :wink: ¡qué penica que no te gustara! :roll:

Yo lo estoy leyendo ahora, y no me está defraudando. Y es que la Gaite siempre me ha encantado. La conocí con su Entre visillos, que he leído un par de veces :D Recuerdo también el de Lo raro es vivir, que me gustó también.

Por lo que veo me tendré que apuntar el de Nubosidad Variable, lo ponéis muy bien :P

'Irse de Casa', reconozco que el principio me perdió un poco, no sabía como pillarlo. Muy bien escrito, con las descripciones y matices muy de Gaite :P , pero veía la historia muy dispersa... Ahora al menos hay diálogos entre las matriarcas del pueblo de origen de la protagonista, que me recuerdan un poco a Entre visillos, y que se pone interesante :D Ahora sí que me está enganchando, ya tengo ganas de ver cómo afrontan los demás la llegada de Amparo :wink:
Ufff cómo escribe esta mujer :D (¿He dicho que me encanta Carmen? :roll:

Os seguiré contando !! :60:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]