Leo en la cama - Berta Vias Mahou

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21577
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Leo en la cama - Berta Vias Mahou

Mensaje por sergio, » 05 Dic 2013 22:26

Imagen

Editorial: Espasa.
Año: 1999.
Páginas: 240.
ISBN: 9788423979462.

Como está descatalogado, se puede comprar en formato Epub en la web de la editorial Leer-e, haciendo click aquí (2.99 €).

Esta es una novela de novelas, pensada para adictos a la literatura o para lectores valientes, cebada de constantes y excesivas referencias literarias. Las relaciones humanas: el aburrimiento en su matrimonio y la sed de aventuras lleva a su protagonista, Leo, a la búsqueda de amantes ocasionales.

Como una moderna Emma Bovary, Leo rehúye a Alfonso -un buen hombre- y se entrega a las más extravagantes compañías. Pero, a diferencia de la heroína de Flaubert, Leo se halla inmersa en un viaje iniciático que la llevará a entender lo descabellado de su empresa. En un giro argumental inesperado, la autora acaba presentando la trama entera como una invención de Alfonso, el marido cornudo, y a Leo como una humilde aprendiz de sus enseñanzas con moralina.

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21577
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Leo en la cama - Berta Vias Mahou

Mensaje por sergio, » 05 Dic 2013 22:30

Lo empecé hace un par de semanas, pero la gripe pudo conmigo. Hoy lo he retomado y lo estoy disfrutando como un enano. Cada capítulo es una alusión a un libro diferente: "Obesidad variable", "Los santos indecentes", "Compensación en la catedral", "Penes rigurosamente vigilados", "Otra tuerca devuelta"... y así hasta 20. Está lleno de referencias a miles y miles de libros y autores, incluso una simple frase te lleva a acordarte de otro libro (y las alusiones que supongo que no habré pillado por no haber leído la novela en cuestión). También, en cada capítulo, me ha parecido que se intenta adaptar el estilo narrativo del autor al que hace referencia.
Es un libro muy muy curioso. A ver a dónde me lleva la historia, porque la verdad es que está de lo más interesante.

Responder