Las amigas imperfectas - Luis del Val

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Las amigas imperfectas - Luis del Val

Mensaje por Khukha »

Imagen

Sinopsis:

Dos mujeres, Julia y Clara, de caracteres muy diferentes, mantienen, en una imaginaria localidad alicantina, una compleja y enriquecedora relación de amistad y de complicidad a lo largo del tiempo. Su incesante búsqueda de la felicidad se ve jalonada por sueños incumplidos y promesas rotas. Al tiempo que un análisis del universo femenino desde perspectivas inéditas, Las amigas imperfectas es también la historia de una ciudad y de un país durante treinta años. Esta novela valió a su autor el XXXV Premio Ateneo de Sevilla.

Fuente: Lecturalia
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Las amigas imperfectas - Luis del Val

Mensaje por Khukha »

Empecé este libro el sábado mitad por intuición mitad por curiosidad ¡y me tiene enganchadísima!

No es muy largo (mi kindle dice que tiene 284 páginas) y se lee muy rápido (me quedan sólo 2 capítulos, unas 50 páginas creo :meditando: )

Cuenta la historia de dos mujeres, Clara y Julia, que son amigas desde el colegio, con sus idas y venidas, además de tener de fondo (y a veces también como protagonista) la historia de la familia de Clara que pertenecía a la clase bien del Alicante del franquismo.

A medida que leía el libro me recordaba por un lado a El final del ave fénix de Marta Querol por el entorno familiar, por el lugar donde está ambientado, y también porque salvando las distancias Clara me recuerda a Elena y por otro lado a los libros de Almudena Grandes no tanto por el estilo, sino por los secretos de familia que se van desvelando que tienen ese puntito de folletín que a mí tanto me fascina.

Por el momento y a falta de muy pocas páginas para terminarlo es el primer gran descubrimiento del año para mí :D
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Las amigas imperfectas - Luis del Val

Mensaje por Khukha »

Lo terminé el lunes pero no había encontrado un momento para pasar a comentarlo.

Después de acabado y con tiempo suficiente para "asentar" la historia mi impresión sigue siendo buena. No es que sea uno de esos libros que va a pasar a la historia pero al menos me ha resultado mejor que muchos de los que nos quieren colar como imprescindibles, best sellers y de autores buenísimos.

Desde el principio la historia me ha interesado, me ha enganchado y me he sentido cómoda e intrigada. Se lee muy rápido y como siempre me pasa con estos libros que devoro me deja una sensación de vacío al final, pero es por mi culpa, por tener tanta prisa y esperar tanto de la historia.

Sin duda lo recomendaría :wink:
1
Responder