El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Gabo escribió:Pues yo ya lo he empezado. Sólo llevo unas pocas páginas y ya me ha prendado la prosa de García Márquez. Qué forma tan poética y a la vez tan cruda de describir un suicidio. Literatura de pata negra, sin duda.


has llegado a la conversación entyre Florentino y Juvena?
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Hola gente, siento estar desaparecida pero no tengo tiempos ni medios para conectarme. Este fin de semana os voy a dar un poco la tabarra, eso si.
De momento casi no tengo tiempo para leer pero lo he empezado y de momento me está gustando. A ver si consigo sacarme la espinita de Cien años de soledad con este libro :roll:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Naj... este libro me gustó mucho.. de hecho lo tengo muy subrayado... pero como Cien años de soledad no hay.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

a mi me gustó pero no me emociono, quizá pq escuché hablar muy bien de él o esperaba más. De cien años de soledad tengo mejor recuerdo. Y tengo q hacer relectura q no me acuerdo de nada.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Es el único libro que he leído dos veces, Belencilla :D :D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

yo de los que he hecho relectura han sido los de isabel allende, pq a mi me gusta isabel allende!! y me gustaron tanto la primera como la segunda vez
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

En serio has releído varios de I.A.??? yo he leído casi todos los antiguos... releído.....ninguno. :D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Ayyyy, pues nada... de momento sigo leyendo (cuándo puedo). Aún no he terminado el primer capítulo que no sé, pero son larguísimos. Con lo que me gusta a mi avanzar capítulos más que páginas...

Y bueno, de momento me está gustando mucho. Parece que me voy sacando la dichosa espinita... y que García Márquez no está tan mal como creía :P :P (sí, me recuerda un poquitín a la Allende). Esto si, mucho uso de adjetivos y buenas descripciones pero debo usar muchísimo el diccionario y encima algunas palabras no estan...
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Es un libro maravilloso y precioso, GGM se baso en la historia de sus padres para la novela.
1
Teresinha

Mensaje por Teresinha »

Hola a todos.
Es un libro bellísimo... Hace bastante tiempo lo leí y releí hasta que se fue perdiendo en la biblioteca. :lol: Es como una historia de esperanza, de amor sin edad, de persistencia, porque las cosas no vienen fáciles... :? contrasta con la pasión "juvenil", un poco presentista, que domina en las novelas románticas (que me gustan también, claro :128: ).

Por cierto, NaJ The Ripper si tienes alguna duda que te incomode la lectura, coméntala por aquí, seguro algun@ de nosotr@s puede ayudar. :P

Saludos, :bailar:
Teresinha
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

De verdad que insinuas que ponga tooooodas las palabras ? Puede que tuviera que reescribir la susodicha novela, hahaha. Es broma. Hay que tener en cuenta que lo leo usando un diccionario de bolsillo que solo tiene 30.000 voces. Voy a poner algunas de las que no encuentro allí...

Leontina, peltre, landó, alazanes, cordobán, leva, icaco, ventorrillos, bucaneros, alcaravanes, anturios, cerrero, mangleros, cascorvo, escorzo, guayacán, enchumbado, chelista, son algunos ejemplos.

Gracias Teresinha :60:
1
Teresinha

Mensaje por Teresinha »

NaJ The Ripper escribió:De verdad que insinuas que ponga tooooodas las palabras ? Puede que tuviera que reescribir la susodicha novela, hahaha. Es broma. Hay que tener en cuenta que lo leo usando un diccionario de bolsillo que solo tiene 30.000 voces. Voy a poner algunas de las que no encuentro allí...

Leontina, peltre, landó, alazanes, cordobán, leva, icaco, ventorrillos, bucaneros, alcaravanes, anturios, cerrero, mangleros, cascorvo, escorzo, guayacán, enchumbado, chelista, son algunos ejemplos.

Gracias Teresinha :60:


Ayyyyyyyyyyyyyy :shock:
De verdad son muchas :D Vamos a ver qué puedo hacer...
Peltre: un metal
Alazanes: Caballos briosos
Icaco: Fruta...
Bucaneros: hombres de mar
Enchumbado: Muy mojado
Cerrero: Animal no domesticado, ¿y con carácter?
Alcaravanes: Especie de ave
Landó: Coche

¡Dios! ¡Qué bocazas soy! :8_rana:
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Hahaha, muchas gracias, me ha quedado todo mucho más claro. Se nota que tu dominas :wink: :wink: .

Terminé ya el primer capítulo hace unos minutos y me está dejando un muy buen sabor de boca, aunque me da a mi que el proximo capítulo será el de una alma muy muy tormentosa.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo avanzo muy despacio con el libro, porque soy un goloso y me leo y releo veinte veces los párrafos :lol:
La última frase que me ha atrapado ha sido esta: "... sobrellevaba la desgracia con la sonrisa invencible que había aprendido de su esposo para no darle gusto a la adversidad."
Con respecto a lo que comentais de Isabel Allende, no puedo decir nada, porque no he leído nada suyo, pero sí es cierto que a veces se la engloba dentro del realismo mágico, uno de cuyos padres es García Márquez. También me ha gustado una observación que NaJ me ha hecho en privado, incluyendo a Paul Auster en ese estilo, creo que con buen criterio.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Por el hermoso hecho de poder saborear esos párrafos abieros al azar me gusta la relectura de libros como este, no importa el tiempo que haya transcurrido y a pesar de recordar la historia, siempre, cuando abres el lbro por cualquier páginas y relees encuntras algo nuevo, alguna brizna de la historia que te conmueve, por ejemplo, imaginar la cara de él cuando ve a Fermina embarazada de seis meses..............
Responder