La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

LA SONATA DEL SILENCIO
Paloma Sánchez-Garnica

Imagen
Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se verá obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.

La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nylon del estraperlo. Es un edificio cualquiera, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.
Fuente: Planeta
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Renee »

Tiene buena pinta, casi me lo llevo esta mañana.
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por bee1981 »

Lo empecé el fin de semana pasado, llevo 250 páginas y es que no puedo parar de leer, es un vicio... :P
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Lía »

Pues tendremos que leerlo ¿no? :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por xabeltrán »

Aún tengo pendientes tres libros anteriores de la autora (¡¡tres!!), así que este tendrá que esperar bastante. Eso sí, ojalá se parezca en algo a El alma de las piedras, que me encantó. :08:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

xabeltrán escribió:Aún tengo pendientes tres libros anteriores de la autora (¡¡tres!!), así que este tendrá que esperar bastante. Eso sí, ojalá se parezca en algo a El alma de las piedras, que me encantó. :08:
No se parece mucho en cuanto a temática :lol: A ver qué nos cuenta bee.

Hola, Xavi :D
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por bee1981 »

No os preocupéis, seguiré informando, a ver si mientras avanzo consigo hacer proselitismo y alguien se anima con la lectura :alegria:
De esta autora me apetece también leer "Las tres heridas". Ahora mismo solo quiero tener un rato de sofá para seguir enfrascada con el libro. Me parece que Marta Ribas va a dar mucho de sí, en el sentido de mito femenino (mujer fuerte en una época difícil para este género) al estilo de Sira Quiroga. No sé si estaré equivocada o no, es la impresión que me ha dado hasta ahora el libro. :roll:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por leonita »

Empecé anoche este libro por recomendación de una buena amiga y forera. de momento me hallo un poco perdida porque aún se están presentando los personajes pero lo que sí puedo decir es que pinta el ambiente gris y sórdido de la posguerra :|
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por xabeltrán »

Eyre escribió:Hola, Xavi :D
:60: :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50558
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Mi maridín guapo :60:

Yo también estoy siguiendo los comentarios porque el estilo de la autora es impecable. Sea el género que sea :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por bee1981 »

Leonita, no desistas. A mi me pasó como a ti, me hice un lío con los personajes al comenzar, pero me gustaba tanto que opté por empezar de nuevo el libro e ir apuntando en un papel los nombres con sus definiciones para no perder detalle.
Llevo ya 400 páginas y cuento las horas del día para llegar a casa y seguir de nuevo con el libro.
Hacía tiempo que ninguno me enganchaba igual... :alegria:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Renee »

Estoy muy liada con otras lecturas, pero en cuanto pueda me pongo con él, que me apetece mucho. Esta tarde he ido a comprarlo.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Renee »

Lo he empezado esta tarde, tan sólo he leído los dos primeros capítulos, voy situando poco a poco a los personajes. Es la primera novela que leo de Sánchez-Garnica, me tiene cautivada su forma de escribir, como va describiendo a cada uno de los personajes que entran en escena.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

Te leo, Renee.
¿Y bee? ¿Cómo lo llevas?
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por leonita »

Yo lo terminé y no se me quitó la sensación :desierto: Es un libro muy bien escrito, tanto que sufrí mucho con los personajes. No tenía yo el cuerpo pa tantas penas y eso ha hecho que no pueda decir que el libro me haya gustado :-|
1
Responder