Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

Gracias por la apreciación sobre la barba. Lo hago fundamentalmente por pereza.

Y estoy a vuestra disposición a lo que este libro (o cualquier otro) se refiere, mientras la disponibilidad de tiempo me lo permita.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

NUEVA PRESENTACIÓN EN MADRID

Viernes 13 de mayo
19:00 hrs.
El Dinosaurio (librería, cafetería, bar, restaurante, todo en uno)
Calle Lavapiés, 8

Me acompañará Julia Fernández, locutora de RNE y que hizo las delicias de los asistentes en la primera presentación.

(Y ya voy preparando otras presentaciones en Murcia, Pamplona... y allá donde los foreros me requieran)
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por nosequé »

Lo empece ayer, ¿alguien se anima?

Luego dejo un pequeño comentario. :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

Contacta con Gabalia ( :60: ), que vino a la presentación del viernes. As í os lo leéis a la vez.

Besos wapa!!! :D
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por nosequé »

Ahora mismo le aviso, leerlo con el lindo pulgoso :D puede ser muy divertido.

Por cierto Marita es una victima, pero no de ella como la dibujas, sino de la reglas de un mercado económico feroz.

Creo que la protagonista es la sociedad, es la que de verdad siempre pierde

Por cierto dijiste algo en la presentación que no estoy de acuerdo, o lo entendí así, la situación de las personas sin techo no es por culpa de ellas, es que no estamos preparados la sociedad para que no lleguen a ese extremo.
Me toca mucho el tema y me duele.

Cubrí el puesto con alguien menos eficaz pero más dócil.

Los mediocres nos ahogan :comp punch:

Seguiré.... :D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

Sigue... sigue... 8) Por cierto, lo entendiste mal pero ya me explicaré. En lo que coincidimos en que los mediocres nos ahogan, sin duda alguna. :lista:

Besos.

Gabalia, da señales de vida!!! :icon_no_tenteras:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por nosequé »

El perro-chucho :60: lo leerá cuando su maripili, lo termine.

Estoy entre sí me gusta y no me gusta. Me cabrea Marita por imbécil total, pero creo que repites mucho esa idea del, poder es solamente un sitio lleno de víboras, viciosos y ambiciosos. ¿Habrá algún que se salve, no?

Voy por la mitad y estoy un pelín harta de esta "señora" y de su fiel acompañante. No hay todo malo y todo bueno.
No sé porque creía que en la novela se reflejarían más los problemas de los sin techo y de otros que tienen muchas carencias.
Estoy segura que te acercaste al albergue de San Isidro y preguntarías a trabajadores sociales y si no es así, te faltan muchos datos. Y sobre comedores sociales, algo sé.
Hay una usuaria, qué la llamamos "cubana bonita", siempre come con su sombrero y con su cara-perro. A partir de hoy la llamaré Marita.

No me gusta que esta loca, hablé como un "tio" sin conciencia. Creo que la has vestido con el disfraz de hombre-jefe-dictador y habla igual. O cómo suponemos que hablan esos señores.

Me sobran muchos datos de esta señora, que se repiten y se repiten.
Pero bueno, cuando llegué al final te cuento más. :evil:

Y el caramelo te lo daré al final. :twisted:
:beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

!Uy!, es que la novela no va de comedores sociales y bajos fondos, sino más bien de cómo cualquiera es susceptible de ir a parar a esos bajos fondos. Quizá tú, que ya sé que los tienes cerca, lo veas de otroa forma porque no te llame la atención que quienes van allí no dejan de ser personas, pero otros... vamos, la inmensa mayoría...

Y lo que te sorprendería es que hay gente aún más enconada con ella misma que Marita, de verdad que te sorprendería...

:D
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por nosequé »

Terminado y tengo que decir que tal vez esperaba algo más (el tema me duele mucho), pero también te tengo que decir que el salto que has dado como escritor es muy agradable. :D :D
De los otros te dije que te sobraban páginas y de este, que te repites en muchas cosas. La idas y venidas de Marita en su vida primera, me aburre tanta repetición. Marita es una victima de su propia imbecilidad.
Y de esa segunda vida, me sobra la voz de pepito grillo, en la voz de Ezequiel.
Si soy capaz me explicaré; la historia es como aquellas de mi infancia, con moraleja y eso me pone algo nerviosa.
En todos los mundos hay buenos y malos. Están mezclados.
El mundo de los grandes directores, lo pintas desgarrador y por cierto más vomitivo que el olor de los indigentes. Pero eso tampoco es cierto. En el mundo de los sin techo, están entremezclados.
Utilizas mucho unos detalles que me molestan, "más tetas, más triunfos". ¿los señores son todos unos salidos, sin cerebro?. Yo sé y tú también que no.
Me ha gustado y mucho y sobre todo porque has dado un cambio a mejor y eso siempre es una buena noticia.
La historia cambiada, fue verdad en el 2005 en Barcelona. Ella fue la protagonista, no Ezequiel.
Espero que tú novela, sirva para que se sepa que debajo de los cartones hay una Marita o un Nicolas, con una historia digna de respetar.

Espero que pronto pueda leer la próxima historia que nos regales.

:60: :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

¡Ay!, uno muchas veces espera más de lo que recibe, o se crea (o le generan) unas expectativas que luego no se cumplen o se le quedan cortas. Eso pasa en la vida, y también con los libros, y por lo que leo, a ti te ha pasado con el mío.
Como bien dices, Marita es víctima de su propia imbecilidad, y mi experiencia me dice que los imbéciles con un perfil como el de ella rumian sus propias ideas como un mantra para no cuestionárselos ya que son axiomas que les vienen en el ADN. ¿Se repiten mucho? Ya te digo yo que sí. ¿Nunca has conocido a ninguno/a?
Por otra parte, para mostrar todo este libro y su mensaje (que no es otro que. Hay que ser muy idiota para tirar tu vida por la borda y pensar que es culpa de otro), hay que utilizar ciertas licencias literarias, como que la vida arriba de las empresas es más oscura casi que la de los bajos fondos. ¿Qué sería de Caperucita Roja si el lobo en lugar de tratar de comérsela sacara su lado de líder de la manada y hubiera decidido cuidar de la niña porque huele a cría? Ni todo es blanco ni negro, pero hay veces que para transmitir hay que exagerar los colores. En cualquier caso, la experiencia que tengo en la empresa privada, lo que he visto, olido, saboreado o vomitado, tanto arriba (casi del todo) como abajo (también casi del todo) me dice que no ando demasiado desencaminado, como con el machismo, al menos el que yo he visto cerca de mí en muchos sitios, en hombres pero también en mujeres que se aprovechan de él. Tengo suficientes ejemplos que por supuesto no desvelaré.
En fin, que me agrada sobremanera que te haya gustado, sobre todo a ti, “despellejadora de escritores” (jajaja…), y acepto tus críticas muy gustoso y tomando nota. Y sabes que es verdad.
La próxima ya está escrita y corregida. Ahora está reposando en un cajón hasta que Marita se haga mayor.
De verdad, muchas gracias.
:60: :60: :60:

Por cierto, con respecto a "más tetas, más triunfos" puedo buscarte el libro en el que se documenta que las cirugía estética ayuda a hombres y mujeres a mantenerse en el poder. No me lo he inventado: está documentado por varios estudios médicos, psiquiátricos y sociológicos. Es para cag*rse, pero es así.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por nosequé »

Por cierto, con respecto a "más tetas, más triunfos" puedo buscarte el libro en el que se documenta que las cirugía estética ayuda a hombres y mujeres a mantenerse en el poder. No me lo he inventado: está documentado por varios estudios médicos, psiquiátricos y sociológicos. Es para cag*rse, pero es así
Pues nuestra sociedad es una m* y durará poco: no nacen niños. :evil:
Todos viejos, cosidos y remendados. :cunao:

El libro en cuestión a lo mejor lo ha financiado una asociación de "zurcidores de pieles". Hace poco me contaron de dónde salio la idea de beber dos litros diarios de agua. Me lo contó una urologa, porque están encontrando riñones en jóvenes que parece viejos, por ese exceso que tienen que filtrar los riñones. Una marca de agua embotellada fue, sólo hay que ver que la botella pequeña en la feria del libro de Madrid, vale 1,30 teniendo unas fuentes cerquita con un agua maravillosa. Un negocio increíble.
Estamos demasiados dirigidos y manipulados.
Lo dicho, date prisa en presentar el siguiente libro :icon_no_tenteras:
Otro beso gordo :beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

Es verdad, pero no seamos tan pesimistas. Muchos besos.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

Este viernes 11 de marzo estaré en el Museo de Bellas Artes de Murcia presentando la novela. Me acompañará Jerónimo Tristante, que para eso es de la tierra.

Más información en mi web y en Facebook
https://www.facebook.com/events/248609352139704/
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por nosequé »

¡¡Vaya par!!

:60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cruzar el río - Fco. Javier Oliva

Mensaje por BARSABA »

nosequé escribió:¡¡Vaya par!!

:60: :60:
Par de dos. Seguro que lo pasamos fenomenal con semejante anfitrión.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder