Cicatriz - Sara Mesa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Perturbadora
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2017 13:41

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Perturbadora »

sergio, escribió:Ya la he terminado, es muy adictiva. Una lectura impresionante (sí, porque impresiona), con una historia... desasosegante y masoquista. Llegó un momento en el que llegué a sentir agobio ante tal relación, pero al mismo tiempo quería leer más y más.
El talento de Sara Mesa es innegable, y sabe utilizarlo muy bien.
También hay numerosos guiños literarios (cómo no, si se conocen en un foro de libros) que me han gustado muchísimo. En especial los de Elfriede Jelinek, que consigue transmitirme unas sensaciones muy parecidas.

No puedo ocultar que en el momento en el que Sonia se registra en el foro literario y comienza a conocerlo, y a la gente...
y va a la quedada con los foreros
y demás me recordó un montón a este foro. Además hay algunos nicks iguales :wink:

¡Muy recomendable!
Estoy de acuerdo, sin embargo, me ha parecido desolador el final.
Necesitaba esa mirada...
Necesitaba que él la tuviera por fin.
Necesitaba que ella parase de ser egoísta, por una vez, y se entregara... Aunque no hubiese un "final perfecto", solo sentir que él es feliz.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Larús »

Ya lo he empezado. De momento me está gustando, y la premisa me resulta muy atractiva :cunao:

Después comento mejor. Profu, lo has empezado?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por AvaAdore »

Yo lo tengo reciente del mes pasado así que estaré pendiente de vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por prófugo »

Larús escribió:Ya lo he empezado. De momento me está gustando, y la premisa me resulta muy atractiva :cunao:

Después comento mejor. Profu, lo has empezado?
Ups..hola Larusita...se me había olvidado que lo teníamos para esta fecha.

Mañana lo empezaré :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Larús »

Llevo algo más del 50%

Me está gustando el ambiente un poco agobiante de la novela. El principio me pareció muy curioso por
la quedada de foreros, y tal :cunao:
y poco a poco, sin darme cuenta, Sonia
se va metiendo sin querer (o puede que queriendo) en una espiral cada vez más peligrosa, en la que ya no sólo recibe los regalos de Knut, sino que termina por robar ella misma, y encima para que la terminen pillando.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo continúa, y
a dónde lleva esto :batman:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Larús »

Lo terminé. Me ha gustado bastante, aunque el último tercio más o menos me ha resultado muy agobiante.

Está claro que, bien por cómo es cada uno, o bien por cómo se dan las circunstancias,
tanto Sonia como Knut se van atrapando en una espiral que va cada vez más rápido y acaban por llegar a un punto de necesidad emocional que creo que ni ellos mismos sabrían explicar, y que les aísla de todo lo demás (no está claro que ninguno de los dos tenga una vida social muy intensa, pero de cualquier forma su mundo gira en torno a los dos).
Para mí representa muy bien lo que es
una relación tóxica de pareja, con un amigo, con una actividad determinada... de la que por un lado necesitas escapar y por el otro terminas buscando.
El final no me ha chirriado, de hecho creo que era lo que más podía encajar. Eso, o
que se acabasen suicidando los dos en una casa en el campo...
La recomiendo mucho, y de hecho voy a ir buscando algo más de Sara Mesa.

Ahora me voy a Twain que si no Lía me echa la bronca por ponerme con este primero :dragon:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por asangrefria »

Espero que Anagrama lo saque pronto en bolsillo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por triste »

Interesante... me lo apunto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Pulp »

Una cuarta parte leída.

Sin saber por dónde apuntan vuestros comentarios... me mojo: me interesa, me interesa lo que explica y cómo lo explica. Siempre peco de lo mismo: Un buen escritor de novela negra debe mezclarse con asesinos para saber de qué habla? Sabe Sara qué siente Sonia porque lo ha vivido? Knut existe -o ha existido- solo en la pluma de Sara Mesa?

Hace años y años ya que navego por foros, y no solo foros. Buf. He leído, conocido, sabido de casi todo en este mundo virtual. Incluso yo, he sido, he fingido, he falseado. (es más, lo sabéis, soy un hombre de 30 años) Me alucina cómo describe la primera cena, la decepción que siente la protagonista al ver que nadie es diferente a cualquier mortal... nadie. O quizás sí?

Sigo...
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por triste »

Yo leí también un poco y lo primero que pensé es que Knut me recuerda a alguien de este foro :cunao:, bueno, alguien que ya no está pero estuvo.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por imation »

Leído. Era el libro del cl de la biblioteca este mes.

Ni fu ni fa, así que no comentaré mucho. Sobre el hecho en sí, pues sí, creible. Refleja muy bien esas dependencias, un poco espejismos, que generan las relaciones en las red.
En cuanto al cómo, me ha resultado un tanto pretencioso en la forma.

En resumen, un thriller psicológico cómodo de leer.
Se le puede buscar el trasfondo más existencial, más filosófico; el individuo, la sociedad (sobre todo en el discurso de Knut), la soledad, ... Pero por encima.

Por todo eso creo que estaría mejor en el subforo de Misterio.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por prófugo »

Lo empecé ayer y lo terminé hoy...eso significa que me ha gustado mucho :-)

Tardaré en olvidar a Sonia y a Knut :D

Por más fuerte que pueda ser uno...si te encuentras del otro lado con alguien inteligente, persistente y astuto...puedes quedar a sus pies y en sus manos.

El personaje de Knut es enfermizo...inteligente a más no poder.

Lo recomiendo :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por triste »

Intenté terminarlo, en serio, pero qué malo es. Pobres árboles que terminaron siendo páginas para este bodrio. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Pulp »

Ajajajaja... yo es que soy incapaz de no acabar un libro aunque no me guste nada, nada. POr eso no empiezo Ulises... ajajajaja
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Emilio6 »

Leer lo he leído en un solo día, que no está el tiempo para hacer otras cosas :) . Tengo una sensación curiosa porque quería seguir leyendo pero, al mismo tiempo, había ratos que se me hacía un poco pesado y repetitivo. La historia me ha parecido un poco inverosímil. Siete años así me parecen demasiados.

Hace muchos flashbacks. El capítulo 0 se titula Cicatriz; el 1, Siete años antes; el 3, Dos años antes; el 5 Cuatro meses después; el 7, Un año antes; el 9, Por esas mismas fechas; el 11, Tres meses antes y el 13, Tres años antes. Si bien es cierto que no te lías con la escala temporal porque es una historia más bien simple, con pocos personajes. Si hubiera sido lineal creo que hubiera sido demasiado aburrido a pesar de que la obsesión va in crescendo durante toda la novela. De hecho, creo que hay algún error como cuando quedan en la ciudad y el la va a esperar al aeropuerto. Ella no sabe nada sobre su aspecto físico, pero con anterioridad él le había contado lo que medía y pesaba y su tendencia a engordar por comer solo postres. Por cierto, la única concesión al humor que hay en el libro. O, al menos, a mí me hizo gracia.

El final a mí me sorprendió. No me había imaginado nada, pero no me esperaba que fuera
ella la que empezara a buscarle a él después de haberlo dejado.
Responder