Entre culebras y extraños - Celso Castro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por madison »

ENTRE CULEBRAS Y EXTRAÑOS
CELSO CASTRO

Imagen
Nº de páginas: 192
Editoral: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423349128
Celso Castro, uno de los secretos mejor guardados de la literatura en español. Entre culebras y extraños se abre con la muerte del padre del narrador, una muerte seca, repentina, sorprendente. Un hecho trágico que marca el recorrido vital del protagonista, un adolescente sensible hasta el extremo, propenso a cualquier enfermedad, demasiado consentido por su madre y constantemente agobiado por el mundo que le rodea. Para sobreponerse a ella se apoya en el amor de Sofía, una adolescente de su misma edad, a la que le une una delicada relación que se rompe y se rehace continuamente, que es a la vez lo más maravilloso y también lo más trágico. Todo cambiará cuando, poco tiempo después, una historia familiar oculta salga a la luz. Él tendrá que refugiarse en su hermana, Vera, una joven rebelde, ya universitaria, que experimenta con las drogas y el alcohol y que, en el fondo, está tan perdida como él mismo.
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por madison »

Una lectura deliciosa, muy bien contada. Una vez empiezas a leer resulta imposible parar hasta el final.
He subrayado mucho pongo esto a modo de ejemplo.
Me ha sorprendido que no hay ni una letra mayúscula.

" afirman los griegos,no sé si todos, que aprendemos de los hombres a hablar y de los dioses a callar. yo aprendí de sofía a amar en silencio, a co formarme con acariciarle el pelo o la oreja o un hombro o lo que fuese.
bueno, lo que fuese no, el brazo..."

" y al atardecer, cuando la ansiedad se me hacía insoportable, me iba a riazor, me sentaba en las rocas y me cortaba los dedos arrancando mejillones, para intentar arrancarme un dolor con otro..."

" estuvimos así, dándole vueltas a nuestra perversión hasta el día quince de agosto, y yo le hablaba de amor y de que nunca podía ser perverso, que la preversión radicaba en negarse a un sentimiento, que era precisamente lo que ella estaba haciendo."

"lo que sucede, y ya es lo último, que termino enseguida, prometido...y...lo que sucede es que el mundo levanta murallas a tu alrededor, a veces leves,muy leves "
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por madison »

Que pena que no interese este libro... :cry:
1
Vinn

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por Vinn »

Yo lo tengo muy en cuenta. Está en mi lista de novelas pendientes. Y después de leer los fragmentos que has copiado, me parece un escritor con una forma de contar exquisita.
Vinn

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por Vinn »

Quizá me equivoque, pero me da la sensación que su estilo es muy parecido al de Intemperie de Jesús Carrasco. ¿Lo has leído, también?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por madison »

No, no lo he leído y eso que tengo muy buenas referencias de ese libro.
Celso realiza una prosa magnífica, de forma fluida y rntendible. En mi caso al menos llegué a meterme y formar parte de la historia. No sé, la manera de narrar es muy visual, y eso me encanta :)
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por guille »

madison escribió:Que pena que no interese este libro... :cry:
Te morirás de pena si te preocupan este tipo de cosas, madison.

Pues a mí sí me interesa, y por tres razones: porque lo recomiendas tú, naturalmente; porque antes publicaba en una editorial a la que tenía especial cariño, Libros del silencio; y porque Vila-Matas dice del autor algo tan bonito como que “Considero un acto de justicia poética advertir de la subversiva valía de Celso Castro.”

Tras investigar un poco al autor, he visto que los dos libros publicados en Libros del silencio formaban parte de una trilogía que al final quedó inconclusa. Madison, sabes si este de Destino es esa tercera parte?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por madison »

Ya, si tengo experiencia en hilos solitarios... :P

Es la tercera parte, los otros dos no los he leido de hecho no sabia ni que existían, pero ahora que lo sé los voy a buscar.
A mi también me encantaba la editorial, Libros del silrncio, una pena que cerraran...

Qué bien describe Vila Matas la prosa de Celso. Por eso me sabe mal y me sorprende la escasez de interés por el libro.
Hasta ahora no sabia nada del autor, pero a raiz de leerlo le he tratado un poquito en facebook, le sigo y percibo a una gran persona, que al menos por ahora el ego no se le ha subido a la cabeza y oye, eso para mi dice mucho de una persona

Por cierto, cuando quieras empezamos con Una singularidad desnuda.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por asangrefria »

Recuerdo que le dedicaron un Página 2 hace algunas semanas, desgraciadamente fue justo el que me perdí
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por guille »

madison escribió:Ya, si tengo experiencia en hilos solitarios... :P .
Es lo que tiene ser un elitista de contemporánea.
madison escribió: Por cierto, cuando quieras empezamos con Una singularidad desnuda.
A veeeeeer... el miércoles de la semana que viene me parece un día singular para desnudarnos. Te lo digo con tiempo por si tienes que ir a la pelu y eso.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por madison »

Bueno, como hace poco me hice las mechas y tal, aprovecharé para hacer solarium y estar hermosa y lozana...
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por guille »

Pues no se hable más y no se lea menos.

Yo seré el del clavel morado en el ojal.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por Ashling »

asangrefria escribió:Recuerdo que le dedicaron un Página 2 hace algunas semanas, desgraciadamente fue justo el que me perdí
Seguro que en la web lo puedes ver. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por asangrefria »

Ashling escribió:
asangrefria escribió:Recuerdo que le dedicaron un Página 2 hace algunas semanas, desgraciadamente fue justo el que me perdí
Seguro que en la web lo puedes ver. :wink:
Pues no te creas, supongo que es por la wifi, pero últimamente la página del programa me va a bastante mal, los videos avanzan a trompicones y así no hay manera
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Entre culebras y extraños - Celso Castro

Mensaje por Da_Costa »

Mi última lectura. Un libro maravilloso. Con unos personajes muy bien dibujados, muy vivos.
1
Responder