El regalo - Eloy Moreno

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por lucia »

Imagen

ISBN: 978-84-666-5789-1
Editorial: Ediciones B
Páginas: 448
Eloymoreno.com escribió: Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir.Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...

¿Quién sabe?
O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.
Bufff, no es mi estilo. Es como si me hubiesen disfrazado un libro de autoayuda de novela, y los libros de autoayuda no me suelen gustar mucho que se diga.

Eso sí, me imagino perfectamente al autor cuando se aplicó el cuento y se puso a perseguir su sueño :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Arden »

Los libros de autoayuda tampoco me gustan, pero El bolígrafo de gel verde me gustó mucho, así que a ver si me hago con este :lista:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Juanfran »

Hoy es un día de regalos, y este libro viene como anillo al dedo :mrgreen:

Lo voy a leer estos días de Navidad. Planto banderita :164nyu:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Juanfran »

Ya lo he empezado. Pinta muy bien el inicio.

Había leído sobre él, que se trataba de una novela de autoayuda. De momento, es solo novela.

Tal vez la otra etiqueta venga dada porque trata algo tan doloroso como la despedida a los padres, pero, por ahora, novela 100 % (y promete).
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Juanfran »

Y ahora, ya lo he terminado :mrgreen:

Antes de ayer. En tres días lo he leído. Se lee en un momento, es de facilísima lectura.

Es novela hasta el final, pero un tanto principitesca. Me ha recordado, aunque algo más chic, pues lo que busca es que el lector cumpla sus sueños y no que no pierda el tiempo, a 'El guardián del tiempo' de Mitch Albom.

Me ha causado buena sensación. Es legible.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Andromeda »

Lo estoy leyendo, al principio sí me pareció como de autoayuda. :|
El caso es que tras el melodrama inicial -que casi me hace llorar- me ha ido enganchando más; me gusta la forma en que va registrando las voces para dar más intensidad a lo que cuenta. Hasta el momento todo parece indicar que no escribe nada mal.
Arden escribió:Los libros de autoayuda tampoco me gustan, pero El bolígrafo de gel verde me gustó mucho, así que a ver si me hago con este :lista:
Quizá debí empezar por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Andromeda »

No pensé que fuera taaan de superación personal. Al principio expone una situación dolorosa en la que todos nos podemos ver reflejados, me pareció que encajaba y continué con la lectura hasta llegar a cierto personaje que se encargó de descomponer el cuadro lanzando aquí y allá una infinidad de consejos y ejemplos morales dirigidos a todo tipo de gente, por lo que me empezó a resultar agotador. De hecho me puso de mal humor. :evil:
Me bajo de este tren, ya no voy a leer nada de Eloy Moreno.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Juanfran »

Andromeda escribió:No pensé que fuera taaan de superación personal. Al principio expone una situación dolorosa en la que todos nos podemos ver reflejados, me pareció que encajaba y continué con la lectura hasta llegar a cierto personaje que se encargó de descomponer el cuadro lanzando aquí y allá una infinidad de consejos y ejemplos morales dirigidos a todo tipo de gente, por lo que me empezó a resultar agotador. De hecho me puso de mal humor. :evil:
Me bajo de este tren, ya no voy a leer nada de Eloy Moreno.
Jaja Qué mosqueo. A mí sí me gustó. Mi problema con Eloy Moreno es personal :cunao:

Me gustaría leer El bolígrafo de gel verde, ya sea solo por la gran fama que tuvo.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Andromeda »

Juanfran escribió: Jaja Qué mosqueo. A mí sí me gustó. Mi problema con Eloy Moreno es personal :cunao:

Me gustaría leer El bolígrafo de gel verde, ya sea solo por la gran fama que tuvo.
Creo que lo que quiere Eloy Moreno es vender y vender, cosa comprensible. A mí también me gustaría escribir libros y forrarme. Coelho no disimula su afán por escribir ese tipo de libros, con Eloy me da la impresión de que podría tener más tablas para la escritura, también creo que si su objetivo es otro nada lo va a cambiar: el público al que se dirige es masivo y eso por supuesto que conviene.
A mí me gustan los libros entretenidos, como no, pero he desarrollado cierta fobia a las obras en que el autor no se molesta siquiera en que el lector pueda deducir la posible "moraleja" y te la sirva en bandeja en cada página.
Nada más odioso que toparse en un libro con un personaje pobre y extremadamente sabio encargado de enseñarle a otro -sin apenas conocerlo- todo lo que su mente obnubilada de clasemediero con expectativas no es capaz de deducir. :lista: :x :noooo:

El bolígrafo de gel verde me daba curiosidad, pero ya no. :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Leído sin muchas expectativas. Se lee rápido y no está mal.

Me llamó la atención que
los personajes no tuviesen nombre. No se identificó a ninguno de ellos, aunque todos están claramente identificados.
Lloré muchísimo
con la carta final del padre del protagonista. :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Gerlof »

Leído un poco y abandonado para siempre. Me gustó mucho "El bolígrafo de gel verde", esa es la verdad, pero al igual que el ajo este hombre ha terminado por repetirse. El cuento que narra a su hija y que sirve de inicio, ya nos pone sobre aviso. Pero, ¿acaso el hermano que se quedó trabajando el campo y viviendo con su familia no "vivió la vida"?

Lo lamento pero, detesto que continuamente me digan lo que tengo que hacer, sentir o pensar. Como bien han apuntado más arriba, otro más devenido en escritor de autoayuda.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Juanfran »

Gerlof escribió: Lo lamento pero, detesto que continuamente me digan lo que tengo que hacer, sentir o pensar. Como bien han apuntado más arriba, otro más devenido en escritor de autoayuda.
Jaja No hay que tomárselo tan a pecho :lista: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El regalo - Eloy Moreno

Mensaje por Illimani »

Pues empezado y terminado en pocos días, aunque reconozco que me ha agotado un poco tanta frase y moralina :sleepy: .

Creo que el libro ganaría mucho con menos páginas (se hace largo, muy largo, más cuando sabes cómo va a terminar :quefallo: ), creo que es todo demasiado explícito, demasiado evidente...y aunque la idea de la trama creo que es buena, también creo que para hacer un buen libro hay que adornar la moralina con una buena ficción (no solo importa el mensaje sino como lo transmitas), creo que debería haber dejado algo para el lector, ser más sutil...no sé es todo demasiado evidente. Además
Sin querer descolgarme de esa idea de que cada uno deberíamos luchar por nuestros sueños y esas cosas, la visión de cómo llegar a ellos es demasiado simplista, poroque no, no todos los que hacen su sueño realidad pueden vivir de ellos y decir o contrario es :mentira:
Aún así, este libro me ha gustado mucho más que el anterior (el del sofá), pero mucho menos que el de El bolígrafo de gel verde, quizá porque se parece demasiado...

Lo dicho, se lee bien, pero ya está.
1
Responder