Un perro - Alejandro Palomas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

TÍTULO: Un perro
AUTOR: Alejandro Palomas
AÑO: 2016
Imagen
EDITORIAL: Destino
COLECCIÓN: Áncora & Delfín
PÁGINAS: 300
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-233-5022-3
Fecha de publicación 12/01/2016
SINOPSIS:
  • «R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.»

    Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.

    Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por sergio, »

Muero de ganas :alegria:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por sergio, »

Ya me he leído cinco capítulos de la que probablemente sea la novela del año para mí. Es muy agradable reencontrarse con los personajes de Una madre (https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=75264), con nuevas historias que han sucedido entre medias y se van desgranando poco a poco. Y la tensión siempre latente de qué le habrá ocurrido a R...
1
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Dayra »

Suena bien! Y con lo q me gustan a mi estos animales más!! Espero opiniones jjew
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Duendy »

Pronto serás mío, jejejeje. Deseando ponerle los ojos encima. Después de descubrir a Alejandro Palomas ya no puedo dejar de leerle. Y menos este libro, por su gran amor a su querido perro y por mi gran amor al mío.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Yo lo he empezado esta semana. Me está gustando mucho. Está, como era de esperar, en la línea de 'Una madre'. Recomendadísimo :D

Alejandro Palomas tiene una prosa que recuerda al sabor antiguo de la novela española del s. XX bien escrita, pero es tan actual como la que más :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por lucia »

Me costó entrar en la historia, y no solo por no haber leído las dos novelas anteriores sobre esta familia disfuncional, sino porque nos substrae tanta información a nosotros cono a la madre y es difícil situarse. Una vez te haces con ellos, la identificación con algunas de las escenas que se suceden y que van tejiendo los secretos y duelos de los hermanos, la incomunicación, los traumas, los miedos fluye sin problemas y te hace preguntarte sino habrá algo de autobiográfico de lo vívido que resulta. Y creo qu esto último es uno de los mejores piropos que se le puede echar a una novela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Yo sigo con su lectura. Voy por la segunda parte. Ahora mismo me pongo para continuar :D Me encanta su prosa. Estoy disfrutando como un enano :mrgreen:
lucia escribió:Me costó entrar en la historia, y no solo por no haber leído las dos novelas anteriores sobre esta familia disfuncional, sino porque nos substrae tanta información a nosotros cono a la madre y es difícil situarse. Una vez te haces con ellos, la identificación con algunas de las escenas que se suceden y que van tejiendo los secretos y duelos de los hermanos, la incomunicación, los traumas, los miedos fluye sin problemas y te hace preguntarte sino habrá algo de autobiográfico de lo vívido que resulta. Y creo qu esto último es uno de los mejores piropos que se le puede echar a una novela.
¿Dos novelas sobre esta familia? Yo solo conocía 'Una madre'.

Hubo algo en 'Una madre' que me hizo ubicarla temporalmente a una nochevieja de principios de esta década (2011/12 o 2012/13). Y esta novela habla de unos años más tarde. 'Un perro', o está transcurriendo en 2015, o está en el futuro :lista: :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por lucia »

Según la solapa, Un hijo.

Y la madre es todo un personaje, parece una ancianita de cuento, como con las rodilleras y los cambios de nombres :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

lucia escribió:Según la solapa, Un hijo.

Y la madre es todo un personaje, parece una ancianita de cuento, como con las rodilleras y los cambios de nombres :lol:
Acabo de leer la solapa :cunao: Está expresado de una manera que lleva a confusión. Los personajes solo aparecen en 'Una madre'.

De hecho, no hay más que leer la sinopsis de 'Un hijo', para darse cuenta de que es otro rollo. 'Un hijo' se trata de una novela juvenil. No tiene nada que ver con Amalia, Fer, y los demás 8)
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Gunderico »

Hola,

He visto este libro en una librería y me ha llamado la atención, he leído la contraportada y me ha parecido interesante así que igual me lo compro y me lo leo, nunca he leído ningún libro de este autor,

Estaré atento de vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Gunderico escribió:Hola,

He visto este libro en una librería y me ha llamado la atención, he leído la contraportada y me ha parecido interesante así que igual me lo compro y me lo leo, nunca he leído ningún libro de este autor,

Estaré atento de vuestros comentarios.
Pues no lo dudes :wink: He leído dos libros de él, y ambos me han gustado. Si eres un amante de los perros, este es tu libro.

Si no tienes gran simpatía por ellos, como es mi caso, intenta leer antes 'Una madre'; es más versátil :402:
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Gunderico »

Gracias Juanfran!
En mi caso me encantan los perro de echo tengo uno así que en cuanto pueda iré a la librería a por el

Por cierto los dos libros anteriores de el tienen alguna relación con este?? Lo digo por si es mejor leer los anteriores..
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Gunderico escribió:Gracias Juanfran!
En mi caso me encantan los perro de echo tengo uno así que en cuanto pueda iré a la librería a por el

Por cierto los dos libros anteriores de el tienen alguna relación con este?? Lo digo por si es mejor leer los anteriores..
El único que tiene relación con este es el de 'Una madre', pero se pueden leer independientemente.

Puestos a sacarle el mejor jugo a la familia protagonista... mejor leer primero el de 'Una madre', y después el de 'Un perro'. Pero no es determinante; incluso se podrían leer al revés.

En 'Un perro' hay algún ligero spoiler de 'Una madre'. Pero muy ligero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Gunderico »

Gracias por la aclaración Juanfran.hoy lo he comprado y va a ser el siguiente libro que lea sin falta.
1
Responder