Nosotros, los Rivero - Dolores Medio

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Nosotros, los Rivero - Dolores Medio

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Nosotros, los Rivero
Autor: Dolores Medio
Editorial: Destino
ISBN: 9788423304448
Nº de páginas: 362
Las vicisitudes de una familia burguesa de Oviedo desde los primeros años veinte hasta los acontecimientos revolucionarios de Octubre de 1934.
'Nosotros, los Rivero' comienza con la llegada de Lena Rivero a Oviedo después de una larga ausencia. Corre el año de 1950 y la célebre escritora ha vuelto a su ciudad natal con el propósito de recuperar la memoria de su juventud. Su recorrido por la capital asturiana evoca los recuerdos cimentados en ella, y a través de la narración se consigue rememorar este pasado casi olvidado.

El resultado es una narración fluida y conmovedora, llena de triunfos y tragedias personales, en medio de la turbulencia de los años precedentes a la Guerra Civil.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Caroline »

Estaba propuesto para el mc bimestral pero no salió. :( Ya que lo había votado lo he leído estos días atrás y me ha gustado mucho, la narración y la descripción del antiguo Oviedo es magnífica, sobre todo para los que somos de allí :mrgreen: A mí me ha traído muchos recuerdos de mi niñez, paseos por la calle Uría, tardes en el parque de San Francisco, la catedral, la zona de Trascorrales cuando solo era un mercado donde se compraba a granel lo que se necesitaba para comer y el clima, nublado, lloviznas, lluvias, mucha nostalgia y muy bien escrito.

Gracias Giada por recordarlo y hacer que lo leyese, era un eterno pendiente. :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Giada »

Gracias Caro por votarlo :60:
Me alegro un montón de que te haya gustado :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Corto Maltés
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2012 22:03

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Corto Maltés »

Con perdón de La Regenta, la gran novela de Oviedo. Como la obra de Clarín, es de una gran calidad, pero aquí la ciudad cobra mucho más protagonismo en la historia. De lectura obligada para los que amen a nuestro Oviedín.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Giada »

Corto Maltés escribió:Con perdón de La Regenta, la gran novela de Oviedo. Como la obra de Clarín, es de una gran calidad, pero aquí la ciudad cobra mucho más protagonismo en la historia. De lectura obligada para los que amen a nuestro Oviedín.
Hombre, un paisano! :hola: Pues sí, retrata bastante bien a nuestra ciudad y esta escritora es en mi opinión una gran olvidada.
Un saludo
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Murke »

No la conocía, ni la novela, ni a la autora :shock: .

Me la apunto ;).
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Giada »

Murke escribió:No la conocía, ni la novela, ni a la autora :shock: .

Me la apunto ;).
¡Hala! :no: :D :60: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Emilio6 »

Yo a la autora, sí. Lo que no sabía era que transcurría en Oviedo. Habrá que apuntarlo. :)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Ashling »

La empecé pero llevo muy poquito para opinar, se nota que la ciudad -que no conozco-, será también protagonista de la novela, imagino que para los de ahí tiene que ser bonito de leer, al menos a mí me pasa cuando una novela está ambientada en Barcelona. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Caroline »

Ash :60: :alegria:

El Oviedo que refleja la novela ya no existe, ha cambiado tanto que es otra ciudad, pero como yo la conocí y pasé muchos años por la zona, la recuerdo muy bien. Mis veranos, tantísimos, por la zona, desde que era casi un bebé hasta hace poco tiempo, hacen que todo lo que cuenta de Oviedo lo vea con la memoria y espero que alguna vez tengas oportunidad de ir por Oviedo, aunque ha cambiado, aún conserva la esencia de la parte antigua y que es una gozada. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:La empecé pero llevo muy poquito para opinar, se nota que la ciudad -que no conozco-, será también protagonista de la novela, imagino que para los de ahí tiene que ser bonito de leer, al menos a mí me pasa cuando una novela está ambientada en Barcelona. :D
A eso hay que ponerle remedio ;) Sabes que os esperamos aquí con los brazos abiertos :60:

Tiene razón Caro, que el Oviedo del que habla ya no existe como tal, pero la zona antigua, aunque reformada y mejorada, está ahí y merece la pena descubrirla.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Ashling »

Ey, guapas, hay que solucionar lo de Oviedo, es verdad. :D :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Sue_Storm »

Yo acabo de solucionarlo :D y como me ha encantado la ciudad, entre otras cosas gracias a la compañía, pues tengo muchas ganas de leer este libro. Lástima que no pueda acompañarte ahora, Ash, pero a finales de este mes o a primeros de noviembre ya me pasaré por aquí.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Giada »

Sue_Storm escribió:Yo acabo de solucionarlo :D y como me ha encantado la ciudad, entre otras cosas gracias a la compañía, pues tengo muchas ganas de leer este libro. Lástima que no pueda acompañarte ahora, Ash, pero a finales de este mes o a primeros de noviembre ya me pasaré por aquí.
¡Gracias a ti preciosa! :60: :60:
Lo mismo digo. Ya sabes que fue un placer y me alegro de que te haya gustado. A ver si el libro también ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nosotros, los Rivero- Dolores Medio

Mensaje por Sue_Storm »

Aquí estoy, y encantada con este libro :D Resulta muy agradable reconocer calles y lugares por los que he paseado hace poco, pero es que además, me parece excepcionalmente bien escrito. Los personajes son de carne y hueso, la mirada infantil está muy bien conseguida, y la lectura se hace fácil y deliciosa. Todo un descubrimiento.
Responder