Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Zhura »

:hola:

Llevo muy poquito leído.

De momento no están presentando a
Marina, parece ser que ha pasado por una muerte traumática y el volver a empezar de cero.
Me encanta como
Olivia le ha ofrecido el trabajo.
Aún no entiendo lo de que
Cassandra se auto envíe flores
, pero imagino que ya lo explicarán.

De momento, la narrativa es buena, pero creo que repite hasta la saciedad
la pérdida y la dependencia que tenía hacía el muerto,
aunque supongo que eso será parte de la gracia que tiene ser ella, y que así podamos ver
el cambio que pegará gracias a las otras chicas
(vamos, digo yo :roll: :boese040: ) de momento.... seguimos leyendo. :101:
1
Dharsy27
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2017 21:17

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Dharsy27 »

Aunque no me entusiasme este género, lo he empezado a leer porque quería leer algo ligerito después de "Una columna de fuego" y la verdad es que, de momento, me está gustando mucho. Espero que no cambie mi opinión a medida que avance en él.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Cait »

Me quedo por aqui para leer vuestras impresiones. :)
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Zhura »

Pues no se, debo de ser a la única que le ha desencantado, aún me queda la mitad del libro, pero se me está haciendo bastante pesado. :desierto:

Las conversaciones de Marina
con ella misma en alta mar,
me parecen soporíferas.
y de momento las demás historias ni fú ni fá.


jo :( con ls ganas que le tenía, y la verdad..... me estoy desinflando, me está costando una eternidad leerlo.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Cait »

Zhura escribió:Pues no se, debo de ser a la única que le ha desencantado, aún me queda la mitad del libro, pero se me está haciendo bastante pesado. :desierto:

Las conversaciones de Marina
con ella misma en alta mar,
me parecen soporíferas.
y de momento las demás historias ni fú ni fá.


jo :( con ls ganas que le tenía, y la verdad..... me estoy desinflando, me está costando una eternidad leerlo.
A mi esas partes también se me hacían pesadas. De todos modos, creo que a partir de ahí el libro mejora, aunque al final es cuestión de gustos.

Yo tuve una relación amor-odio con el libro hasta que lo terminé y pude valorar el conjunto.
Dharsy27
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2017 21:17

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Dharsy27 »

Lo he acabado esta semana y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Lo empecé con ganas aunque no sea un género que me atraiga demasiado y al final me ha costado acabarlo.
Se centra demasiado en la relación que tienen esas mujeres con hombres y lo influyentes que son en sus vidas y creía que estaría más focalizada en las mujeres en sí mismas.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Cait »

Dharsy27 escribió:Lo he acabado esta semana y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Lo empecé con ganas aunque no sea un género que me atraiga demasiado y al final me ha costado acabarlo.
Se centra demasiado en la relación que tienen esas mujeres con hombres y lo influyentes que son en sus vidas y creía que estaría más focalizada en las mujeres en sí mismas.
A mi eso me decepcionó profundamente, no tiene sentido que el libro intente repetir la importancia de las mujeres y su individualismo cuando los protagonistas reales son los hombres. Es bastante triste.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Zhura »

A mi tampoco me gustó, la verdad, me esperaba otra cosa, algo mas ameno, algo sobre mujeres fuertes, sus vivencias personales y el como habrían resurgido de ella solas, peo... en camio me he encontrado un libro en el que necesitas a un hombre si o si, porque sino tu mirada no brilla, tu pelo queda lacio y por lo visto no te arreglas.

No se, no era lo que esperaba, con la de tiempo que había esperado para leerlo.... me he llevado un chasco :noooo:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Illimani »

Recién empezado, apenas llevo 40 páginas y, por el momento, poco que comentar...me da cierto tufillo a autoayuda (espero equivocarme) porque esas casualidades de...anda, pasas por aquí y te ofrezco un curro en un sitio precioso...no sé, es que ya suenan a "happyflowers" :meditando:

Pero no me voy a dejar llevar por esto...porque es entretenido...ya veremos cómo continúa :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Illimani »

Llevo la mitad, se lee bien...y eso es casi lo mejor que puedo decir del libro. Sinceramente, por el momento, me resulta aburrido :sleepy: ...tiene alguna parte más interesante, alguna conversación...pero a ratos me resulta de un meloso insufrible, y en otros parecen una pandilla de amigas desesperadas por encontrar un tío como si fuera la única posibilidad de ser felices (lo siento, pero esta visión me enfada bastante).

Lo más interesante, para mí, son las reflexiones sobre la influencia de los padres (sobre todo madres) de las diferentes protagonistas en su forma de ser actual.

Seguiré leyendo, pero desde luego no me está entusiasmando... :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort

Mensaje por Illimani »

Pues finalizado. Se lee bastante bien (pero sobran páginas), aunque me resulta cargante alguna cosa como ese empeño en describir la ropa y el aspecto físico de todos los personajes :blahblah: , a veces se le va la mano con los símiles y me llama la atención tanta borrachera (yo tengo cuarenta y con tres tercios ya estoy mareada, pero estas chicas tenían una guante, que parecía que estaban entrenadas :lol: ).

A mí, personalmente, lo que más me ha gustado es el final, los trozos finales en el barco y aquellas escenas en las que se pone de manifiesto la influencia paternal/maternal en la forma de ser y en las relaciones que establecen de adultas.

He de decir que me ha sorprendido gratamente
que Martina y Aurora no terminaran enamorándose, porque al principio todo hacía presagiar la típica novela romántica y de hecho era un poco pesado que todas las conversaciones girasen en torno a los hombres (como si una mujer no pudiera ser feliz y plena si no tiene a un hombre a su lado)
1
Responder