Derecho natural - Ignacio Martínez de Pisón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Juan91
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2018 18:52

Re: Derecho natural - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Juan91 »

Yo me leí este libro el año pasado, es una historia sencilla (una especie de Cuéntame, aunque con una familia mucho más desestructurada que los Alcántara), pero muy bien contada. Algo que me gustó mucho es que, pese a estar narrada en primera persona por el protagonista, el resto de personajes están muy bien desarrollados, especialmente los padres. A ver si leo pronto más novelas de Martínez de Pisón, qué bien escribe este hombre.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Derecho natural - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

¡Me alegro que te guste este narrador, Juan91! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Derecho natural - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Buccan »

Buccan escribió:Aunque llevo la mitad del libro (en dos días) poco y todo puedo comentar de Derecho natural. Es una gozada, no ya el libro, sino Martínez de Pisón. De la simplicidad de una historia (por ahora) hace una maravilla narrativa.
Y es más de lo mismo de las dos últimas que he leído de él (Dientes de leche y El día de mañana), y ese "más de lo mismo" ojalá no terminara nunca... ya podría escribir y publicar a la velocidad que lo estoy leyendo.

¡Salud y buen viento!
Me duró un día más. Y poco voy a añadir, a parte de subrayar; gozada y maravilla narrativa.
De una historia sencilla, con sus particularidades, hace una obra de arte para el lector.
Por lo que he leído de él (en menos de dos meses tres novelas, y hasta hace poco ni lo conocía), igual no es un gran creador de historias, y queda completamente compensado por su saber escribir, y creo que es más importante que lo primero. ¡Bravo!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Derecho natural - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

De verdad que me sigue alegrando que este escritor aragonés siga cultivando lectores fieles y adeptos a su narrativa. Por diversas razones, le tengo un cariño especial a Ignacio Martínez de Pisón, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Derecho natural - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Gretogarbo »

Dejo aquí mi bandera para que me lleguen comentarios posteriores ya que he leído este libro en el Club de Lectura de diciembre de 2020.

Como ya he dicho en el hilo correspondiente, siento ser la nota discordante pero su lectura ha pasado por mí sin pena ni gloria.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder