Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Dic 17, 2018 10:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 8:34 pm 
Vivo aquí

INCIERTA GLORIA

JOAN SALES

Imagen

Traducción: Carlos Pujol

:arrow: Hilo de la segunda parte: El viento de la noche

Título original: Incerta glòria
Editorial: Austral
Páginas: 576
ISBN: 978-84-233-5194-7
Precio: 10,95 €
Fecha de publicación: 31/01/2017

Sinopsis: Empieza el verano de 1937 y en el frente de Aragón un teniente del ejército republicano, Luis de Brocá, escribe a su hermano largas cartas en las que le habla de su nuevo destino en un pueblo apacible y del reencuentro con su amigo Julio Solerás, un hombre excéntrico y ambiguo, «mitad filósofo cínico, mitad santo de rompe y rasga», que ejerce un fuerte poder de fascinación entre los que le conocen. Al mismo tiempo, en Barcelona, la mujer de Luis, Trini, trata de consolarse de la ausencia de su compañero y de la frialdad de las misivas que le envía carteándose con Solerás, que, a espaldas de su amigo, la colma de atenciones y le hace saber que Luis anda enamoriscado de una mujer del pueblo. Meses después, en el invierno de 1937, tras una fuerte desbandada, la división se establece en una zona de frente muerto, lejos de los combates. Solerás ha desaparecido y los oficiales, entre ellos Luis, ante la perspectiva de pasar varios meses bien guarnecidos, deciden enviar a un alférez, el seminarista Cruells, a buscar a sus mujeres para que pasen con ellos el invierno,lo que desencadenará una tragedia insospechada.Tres hombres, una mujer, la guerra.

Con estos mimbres Joan Sales (Barcelona,1912-1983) embasta en Incierta gloria y su continuación El viento de la noche una de las más formidables obras escritas a la sombra de los acontecimientos que siguieron alzamiento militar de 1936. Escrita a lo largo de más de tres lustros, a la primera versión de 1956, marcada por la censura, se le añadieron, en los siguientes años, más de medio millar de páginas, hasta llegar en 1971 a su forma actual y definitiva. Al cumplirse cien años del nacimiento de Sales, esta edición de su obra cumbre, vertida magistralmente al castellano por Carlos Pujol, viene a cumplir el deseo último del autor de presentar ambas novelas en dos volúmenes diferenciados, en un momento en que esta historia de contornos épicos, que se lee «con una mezcla de fruición, estupefacción y maravilla», vive un boom internacional con su publicación en las más prestigiosas editoriales.

Fuente: Austral

Recuento 2018
Imagen

Última edición por Judy Bolton el Dom Ene 22, 2017 8:39 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 8:38 pm 
Vivo aquí

Esta novela está considerada como una de las más importantes sobre la Guerra Civil. Hace tiempo que me di cuenta de que no tenía hilo en el foro pero olvidé abrirlo y ahora me lo ha recordado el ver que dentro de poco se estrena la adaptación al cine que ha dirigido Agustí Villaronga.

La novela está escrita originalmente en catalán. En castellano hay algunas ediciones anteriores en la editorial Destino-Planeta, aunque creo que son difíciles de conseguir, pero ahora la publican en formato bolsillo. También he abierto hilo a la continuación titulada El viento de la noche, el enlace está en la ficha.

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 11:01 pm 
Vivo aquí

Sale mañana, ¿verdad? Le tenía echado el ojo desde hacía tiempo, pero como no había edición en castellano reciente no podía leerla (mi catalán aún no da, creo, para leerme tantas páginas sin perder información). Ahora ya no tengo excusa :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 11:20 pm 
Vivo aquí

sergio, escribió:
Sale mañana, ¿verdad? Le tenía echado el ojo desde hacía tiempo, pero como no había edición en castellano reciente no podía leerla (mi catalán aún no da, creo, para leerme tantas páginas sin perder información). Ahora ya no tengo excusa :mrgreen:

Sí, parece que desde que le abrí el hilo han cambiado la fecha de publicación. Ya contarás qué tal aunque yo si la leo sí que debería hacerlo en catalán. :roll:

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 10:15 am 
Vivo aquí

Estoy con ella. La segunda parte me está gustando más que la primera, aunque no me convence que esté narrado enteramente en forma epistolar o pseudoepistolar...

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 7:25 pm 
Foroadicto

estoy con ella, en catalán. De momento hay trozos que se me hacen un poco pesados, me aburre un poco, aunque el estilo que utiliza me gusta
seguiremos...

Recuento 2018

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2018 9:56 am 
No tengo vida social

Uno de mis eternos pendientes en catalán. Espero poder ponerle remedio pronto.

Recuento Libros 2018

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]