Mala onda - Alberto Fuguet

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Mala onda - Alberto Fuguet

Mensaje por Deskade »

Mala onda
Alberto Fuguet

Imagen

Sinopsis:
En septiembre de 1980 un adolescente recorre las noches de Santiago de Chile: es Matías Vicuña que busca su identidad con desesperación en las venas y un grito de rabia en la garganta, lo cubre el polvo de las estrellas y por el horizonte se mueve la dictadura de Augusto Pinochet que avanza con velas desplegadas y a tambor batiente.

Es la crónica despiadada de un viaje a través de los excesos -cocaína, sexo, marihuana, alcohol- con un fondo de cinismo generalizado, un dolor que no se aguanta y con los afectos sinceros cada día más secos y lejanos.
1
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: Mala onda - Alberto Fuguet

Mensaje por Deskade »

Es el libro que más me ha gustado de este autor chileno. Me gustó mucho como narra el proceso de búsqueda de identidad del personaje. También disfruté leyendo la descripción de la ciudad. No acostumbro a leer historias de Santiago y me pareció fantástico ver retratadas las calles que transito diariamente (supongo que para muchos esto no es ninguna novedad, pero es que yo no leo mucha literatura de mi país :oops: ). También siento que se logró muy bien el paralelismo entre el personaje (Matías Vicuña) y Holden Caudfield.

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Mala onda - Alberto Fuguet

Mensaje por Babs »

Imagen

Páginas: 316
Año publicación: 1991
Editorial: Alfaguara (2012)
Formato: eBook
ISBN: 978-9562390187
En septiembre de 1980 un adolescente recorre las noches de Santiago de Chile: es Matías Vicuña que busca su identidad con desesperación en las venas y un grito de rabia en la garganta, lo cubre el polvo de las estrellas y por el horizonte se mueve la dictadura de Augusto Pinochet que avanza con velas desplegadas y a tambor batiente. Es la crónica despiadada de un viaje a través de los excesos —cocaína, sexo, marihuana, alcohol— con un fondo de cinismo generalizado, un dolor que no se aguanta y con los afectos sinceros cada día más secos y lejanos. Obra clave en la carrera de Fuguet.
Cuando fue publicada, en diciembre de 1991, Mala Onda recibió las peores críticas de Valente. Calificada de novela de verano y bazofia literaria, la vida del joven Matías Vicuña no solo se impuso en su momento como un best seller, sino que además logró lo que pocos libros alcanzan en Chile: se convirtió en un long seller.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Mala Onda - Alberto Fuguet

Mensaje por Babs »

¿Alguien que haya leído esta obra?

Se ve que en Chile fue bastante un boom y yo no había oído hablar de ella ni del autor en mi vida :lol:
Responder