El color del silencio - Elia Barceló

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Lía »

Oyeeee, tampoco vayas a adelantarme ahora :cunao:

Llevo un 70% leído. Está muy interesante el libro

Puedes leer el spoiler
podría ser, buena idea la tuya al pensar que Paloma pudiera ser Alicia, pero que Helena no la reconozca.... :roll:
Yo creo más bien , no leas este spoiler si no has avanzado un poco más, Paloma
es hermana de Alicia, hermana real. Que Blanca la había encontrado y habían iniciado una amistad.
Me da rabia que Helena
sea tan seca con Carlos, me puede :evil:


Sigo :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Renee »

Lía escribió:Oyeeee, tampoco vayas a adelantarme ahora :cunao:

Llevo un 70% leído. Está muy interesante el libro

Puedes leer el spoiler
podría ser, buena idea la tuya al pensar que Paloma pudiera ser Alicia, pero que Helena no la reconozca.... :roll:
Estoy cerca, no creas. :mrgreen: Me he quedado en el 64%, justo con
la llegada de Helena a Rabat.
Sí, eso también lo he pensado, que no tendría sentido
que no reconozca a su hermana. Mi comentario iba más por la idea que creo que nos va a sorprender el desenlace, y sobre todo cuando se tire del hilo de Paloma. Porque es curioso que ya no se haya mencionado más el detalle de la fotografía cuando es tanta casualidad.
Por otro lado,
me he equivocado en mi suposición del embarazo de Goyito, que ya imaginaba que sería el niño de un amante. No es el caso pero sí es cierto que había algo que se intuía y era la culpabilidad de Blanca por haber comprado a Alicia ilegalmente.
En cuanto a Helena,
es soberbia y egocéntrica. Un personaje muy curioso, la verdad.
Sigo. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Renee »

Me he quedado en el 93%, ya en el tramo final con parte del misterio resuelto aunque aún falta alguna pieza para que todo encaje a la perfección.
Has adivinado que Paloma era la hermana de Alicia, la verdad es que yo no he sospechado hasta que ha avanzado algo más la historia. Y ha habido un momento en el que he visto muy claro que era la única posibilidad, ya que no había explicación que justificara la fotografía en el despacho de Paloma. ¡Ya es casualidad! Que justo sea la modista de su nieta y le acabe haciendo el vestido la hermana real de su hermana.
Sobre Jean Paul,
es evidente que algo no cuadra. Me ha llamado la atención desde que casualmente encuentra su hijo la pulsera... Veremos a ver qué papel tuvo en el asesinato de Alicia...
Por hoy ya lo dejo, aunque me tienta no irme a dormir hasta que la acabe. :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Renee »

Al final lo terminé anoche, impaciente por descubrir toda la verdad. La novela cierra todos los interrogantes que había ido abriendo.

Sobre el final,
efectivamente Jean Paul sabía más de lo que le había contado a Helena. Conocía al asesino que se consideraba como una especie de sicario suyo y lo chantajeaba año tras año. También la pulsera no fue un hallazgo casual. Hacía tiempo que la tenía.

Su comportamiento me parece ruin y cobarde. No se atreve a pararle los pies al asesino y se dedica a vivir en La Mora, sintiéndose el legal propietario, consciente que sólo es el usufructuario. La familia ya no vuelve a disfrutar de la casa, aunque también es cierto que no quiere hacerlo.

Ni siquiera cuando Goyo viene a hablar con él y le cuenta la verdad sobre el final del asesino, dice la verdad. Y para mí, la peor muestra de su egoísmo es que llame a Helena en el tramo final de su vida para "jugar" con ella. Contarle la verdad a través de la carta que le da a Carlos es otra jugada sucia por su parte.
Me ha encantado la novela. Está muy bien narrada, a un ritmo que te atrapa y te va dosificando la resolución del misterio sin dejar ni un solo hilo colgado. Una lectura excelente. Historia bien ambientada, que alterna pasado y presente, y que mantiene un buen ritmo de principio a fin.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Lía »

Ehhh que yo también acabé anoche eh? :evil:

Pie so como tú
darle la carta a Carlos es una mezquindad
Carlos
me cae genial aunque sigo pensando que es demasiado bueno.
Qué bien que te haya gustado, Renee. A ver si coincidimos otra vez pronto :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Renee »

Lía :60: Sí, a ver si volvemos a coincidir pronto.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por poulain »

Qué buenos comentarios chicas!! Me lo apunto entonces :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por beªcv16 »

Yo lo he leído y también me ha encantado!!!! una joyita de novela!
totalmente recomendable
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Ceres »

Planto banderita que es mi próxima lectura. :lista:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Ceres »

Llevo casi la mitad y me tiene totalmente enganchada. No me quito de la cabeza que Alicia
no es hija de Blanca y Goyo y que por eso ha muerto. Y tampoco creo que la violaran. Me da que tenía un amante y alguna otra cosa más que estoy deseando descubrir.
Hay momentos en los que hasta me da por pensar que Alicia
no está muerta. Son chorradas, pero y si fuera otra la muerta, porque Helena dice que la vio muerta un segundo y luego taparon el ataúd. Yo ya me espero cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por Ceres »

Terminado. Me ha gustado mucho.
Al final solo he acertado con lo de que
Alicia es adoptada. El resto no he dado ni una, no valgo para investigadora :lol:
Estoy dando vueltas al libro y me voy dando cuenta de que te va dejando muchas pistas, pero que no las ves al principio y al final todo cuadra y queda cerrado.
Eso sí, nada más terminar lo primero que he pensado es que
hijo de...es JP, menudo mentiroso y cobarde. Y su confesión es de lo más ruin. Por un momento pensé que él había matado a Alicia, pero era como demasiado fácil, claro, que la verdad es aún mejor.
Me apunto el siguiente de Elia de este estilo.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por MISTRAL »

Es el segundo que estoy leyendo de Elia Barceló, de momento interesante.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El color del silencio - Elia Barceló

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Una historia de familia, con sus secretos, sus traumas....muy bien escrita, hilada con mucho oficio.....aunque me hubiera gustado un toque especial.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder