La asamblea de los muertos - Tomás Bárbulo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La asamblea de los muertos - Tomás Bárbulo

Mensaje por Ashling » 30 May 2017 16:35

La asamblea de los muertos
Tomás Bárbulo

Imagen

Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-807-7
384 págs.

Entre bromas y pullas, cuatro parejas inician un viaje al norte de África en un minibús alquilado. A primera vista, parecen unos turistas con ganas de disfrutar a tope de sus vacaciones, pero en realidad los hombres forman parte de una banda de delincuentes madrileños de poca monta y se dirigen a Marrakech con un encargo muy concreto: desvalijar un banco durante la feria de orfebrería que se celebrará en la ciudad.

El cerebro de la operación, un joyero francés conectado con la jet set internacional, les proporcionará un guía y un contacto sobre el terreno, y, una vez finalizada la tarea, una bolsa de nada menos que dos millones de euros. Sin embargo, pronto surgirán los primeros motivos de inquietud, y lo que debía ser un trabajo rápido y limpio deriva en una serie de acontecimientos imprevisibles que arrastran a los ufanos maleantes a una situación que jamás habían imaginado.

De sorpresa en sorpresa, con un ritmo trepidante, unos diálogos descarnados y un afilado sentido del humor, Tomás Bárbulo conduce al lector hasta un asombroso final que otorga a la historia una dimensión insospechada.

Fuente
Imagen

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1722
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La asamblea de los muertos - Tomás Bárbulo

Mensaje por Syca » 20 May 2019 13:22

Súper entretenido. De esos libros que te lees casi, casi del tirón porque necesitas saber qué va a pasar a continuación. Con mucho ritmo, una trama interesante y una ambientación original.
Lo mejor para mí es que ha "clavado" la forma de hablar de los personajes. Suenan auténticos, se comportan de una manera lógica y hace que te creas la historia. El único "pero" que le puedo poner es que, aunque la trama cierra perfectamente, el final me ha resultado un poco apresurado y me hubiera gustado saber más de lo que ocurre con algunos personajes.
Es verdad que es un saga pero, como ya he leído el segundo ya he comprobado que no retoma nada del primero y son historias (casi) independientes por lo que me he quedado con esa sensación de echar en falta un par de páginas más al final.

Por lo demás, muy recomendable.

Responder