Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Si que hay que acomodarse a la forma de narrar de Almudena. Como vengas de una novela con párrafos cortos estás perdido :lol:

En serio, que como leo en la cama y me voy durmiendo a ratos, a la mañana siguiente tengo que echar tres páginas atrás a veces para acordarme de quien estábamos hablando :lol:

Pero como me gusta, pues nada, a disfrutar de esos momentos. Me interesan mucho esas pinceladas que mete entre capítulo y capítulo para hablarnos de la realidad de lo que eran las cosas en la época, al estilo Inés y la alegría. Y, en cuanto a la vida del buen doctor, pues no hay mucho que decir todavía.
Hasta ahora sigue enfrascado en esa especie de relación extraña con Amparo que para ser católica-apostólica-romana hay que ver lo que le cunde
Al estar dividido en capítulos tan largos, habrá que acudir a las fechas para saber por donde andamos y más le vale no andar arriba y abajo todo el rato, porque va a ser un lío.

En fin, que justo antes de que Clara Stauffer estuviera en Madrid el día de Reyes de 1937 (episodio real)
Pepe, el soldado al que salvó la vida, va a buscarle porque le necesitan de urgencia. Y ahi nos sugiere el protagonista que es cuando empezaron a cambiar las cosas.
A ver si nos vamos animando, que estoy un poco harta de la relación de Amparo (que me está empezando a caer bastante mal) y el doctor.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Si que hay que acomodarse a la forma de narrar de Almudena. Como vengas de una novela con párrafos cortos estás perdido :lol:
Bueno, he cambiado para bien, eh?? Que vengo de una novela bastante desagradable... :dragon:

Yo justo acabo de conocer a ambos, al doctor y a Amparo, pero poco más. Bueno, también al alemán que hace un viajecito de Marruecos a Berlín con una carta para... :448: :lista:

Me temo que voy a tener que empezar a apuntar nombres para ver luego que hay de real en todo esto.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:Me temo que voy a tener que empezar a apuntar nombres para ver luego que hay de real en todo esto.
Lo real son esos apartados cortos en los que habla la misma autora. Hasta ahora yo he leído tres, ese que mencionas del alemán, otro de la sangre y otro de la Sección Femenina. Se diferencian porque empieza diciendo "es 6 de enero de 1936 y Clara Staufer está en Madrid", por ejemplo.

Yo lo tengo que hacerme es un guión con los nombres falsos y verdaderos, que al principio del libro ya me lió la buena mujer :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Yo ando por la mitad de la segunda parte y sigo disfrutando :D

Aquí tenemos muchas tramas y escenarios. He terminado hace poco un subcapítulo durísimo en Estonia, en el campo de concentración de Klooga. Geniales las reflexiones de los protagonistas de esa parte, hay algunos personajes con más peso y otro secundarios de lujo.

He vuelto a releer el principio y no me acordaba que comenta el doctor que su historia es la historia de tres impostores 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la primera parte 8)

De momento encantado con la lectura, aunque sí es cierto que tenía ya ganas de dar un salto en el tiempo y que la historia avanzara.

Menudo personaje Amparo :shock: :shock: A ratos me ha caído simpática, pero en otros se ha hecho un poco pesada y petarda :mrgreen: y ese final...
abandonando a Guillermo :shock: :shock: aunque no sabemos si ha sido por decisión propia.
Pues eso, con ganas de avanzar y entrar en materia :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Ya me has adelantado!!!! :shock: :colleja: :colleja:

Y otra más de propina :colleja: :cunao:

La verdad es que ayer leí muy poco, he conocido a algún personaje más, Manolo (alias Rafael), el comisario Basilio nosequé, el capitán Antonio algomás, que no está muy para allá de salud, en fin, ya se me entiende. Por ahora tengo aparcado al doctor hasta que Almudena lo vuelva a sacar a realucir.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Ya me has adelantado!!!! :shock: :colleja: :colleja:
Pues mira que voy despacio... :roll:
Lifen escribió:Y otra más de propina :colleja: :cunao:
:grinno: :grinno: ya estabas tardando... :lengua:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Yo estoy ya en la tercera parte, después de idas y venidas de los distintos personajes...en esta parte añade ingredientes de novela de intriga que no están nada mal :D

Por ahora los protagonistas están muy bien perfilados.

Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Acabada la primera parte. Y si con Amparo ya tenía mis dudas... que tipeja!!!!

Muchos personajes que van apareciendo uno tras otro. No se si llegarán a reunirse alguna vez pero puede ser épico :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Hay tres tramas con más peso que, sobre todo a partir de la tercera parte, confluyen más o menos :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la 2ª parte :lista:

Y se está poniendo muuuuuy interesante 8) :alegria:

Lif, en la segunda parte vas a dejar un poquito de lado Madrid para ir a dar un paseo por la 2ªGM :noooo: y acabar ya con... lo interesante :lista:

Flipado me he quedado con el episodio real del nazi aterrizando...
en el agua en plena playa de La Concha :shock: :shock: y el tío murió en Malaga con 87 años tan campante!!!! :desierto: :evil: :icon_no_tenteras:
Por cierto, hay fotos del suceso en internet :lista:

Pues eso, he tenido que leer 380 páginas para llegar a lo que me interesa, a lo que me llamó la atención de la sinopsis, a la mitad del libro... pero Almudena escribe taaaaaaaaaaan bien, que he disfrutado de cada una de las páginas y no se me está haciendo pesado en absoluto, casi me da pena que sólo me queden otras 380 :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Pues a disfrutar la tercera parte que es mucho más thriller e historia de espías... yo estoy ya a principios del 49, entre Madrid y tierras lejanas!! 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Yo ando por el 1948 y me está gustando muuuucho!!! :alegria: He comentado ya lo bien que escribe esta mujer?? :lista:

Algunos de los nombres, cuando creo que no voy a tragarme spoilers, los ando buscando en internet porque algunas cosas me parecen de lo más increíbles :desierto:

En fin, sigo!!! :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Yo ando en julio del 46. Y ya he visitado el Adlon :winik:

Que lío de gente ¿eh? Cada vez hay más :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Lifen escribió: Que lío de gente ¿eh? Cada vez hay más :lol:
Hay muchos secundarios pero los protas son pocos :mrgreen:

Yo acabo de leer la parte real de la visita de Eisenhower a España en diciembre del 59 y los pactos de Madrid.

Cuánto interés político :(

Ya ha aparecido por ahí Manolita y en el próximo subcapítulo aparece Inés ya en el 68, ya me voy acercando al final :batman:
1
Responder