El árbol de la ciencia - Pío Baroja

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿La tristeza de Baroja?

Mensaje por ratonB »

angelcaido2005 escribió:... Y ver alejarse trenes desde un andén, en efecto, siempre nos ha provocado cierta sensación de desasosiego.


Y cada vez pasan menos trenes... :( Si en el fondo los barojianos, sin saberlo, somos epicúreos, como Andrés Hurtado.
latitudes

Mensaje por latitudes »

....Formo también parte de una de las generacions a las que asignaron este libro como "tarea obligada" :wink: . Pero no hubo para mi obligación más grata q esa a lo largo de ese año.

Me pareció una buena novela, en la qual desde el principio uno se percata de la triste atmosfera que envuelve a la familia Hurtado o más bien de la visión pesimista del protagonista que lo tiñe todo con su estado de ánimo.

En fin, es una novela que recomiendo a todo tipo de lectores. :wink:
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Veo que a la mayoría por no decir a todos, os han mandado leer este libro en el instituto. Conmigo todavía no lo han hecho y vistas vuestras opiniones todavía me queda la esperanza de este curso para que me lo manden! Ojalá, ojalá, :lol: también puedo leerlo por mi cuenta obviamente, pero con la GRAN LISTA, si está como obligatorio no hay excusa y caerá mucho antes, y así ya que veo que a todos os ha gustado, pues evitaría el problema de que me mandaran libros tostones por obligación sin posibilidad de negociación :wink: . Qué ganas tengo de saber lo que tocará este año!! :lista:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Elena, no esperes a que te den la lista, yo que té lo empezaba ya :wink:

Y eso de la lista ¿como va? te la dan y tu eliges, o los tienes que leer todos?
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

ratonB escribió:Elena, no esperes a que te den la lista, yo que té lo empezaba ya :wink:

Y eso de la lista ¿como va? te la dan y tu eliges, o los tienes que leer todos?



En mi insti por lo menos, nos hacen recomendaciones de lectura para el año que va asociada a la literatura que estudiamos en ese curso, y dentro de esa lista se encuentran 6 que son obligatorios (2 por tirmestre) y hacemos exámenes, comentarios... lo típico. Ni que decir tiene que de los restantes que nos recomiendan se quedan en eso, recomendaciones, no son obligatorios y dudo mucho que más de un 10% de la clase los lea. No sé si me habré explicado :?
Lo de elegir no sería mala opción :wink: .

Pues te haré caso y por lo menos lo pondré de los primeritos en la pila :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Tengo muy buenos recuerdos de este libro y de Andrés Hurtado, el precursor ¿por qué habrá nombres de protagonistas que se nos quedan grabados? Sí, que fue un libro pesimista y triste, pero emocionante y de los que te marcan y te abren los ojos y preguntarte cosas, Uno de los mejores libros que he leido.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me he pillado de la biblioteca hoy mismo. En breve lo empezaré así que ya os iré contando lo que me parece...... :D
Es el primero que leo de Pío Baroja....es para matarme!!!!!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Mañana lo empiezo!!!! A ver que me depara este libro. Le tengo unas ganas....... :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo terminé hace tres dias y solamente puedo decir que me ha encantado. Es el primer libro que leo de Pío Baroja y no me he podido llevar mejor impresión de este escritor. Grandes personajes en una novela muy sencilla de leer y a la vez muy emotiva. Andrés Hurtado te engancha desde el principio.
Gran libro que sin lugar a dudas recomiendo a todo el mundo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Una novela muy realista y verdadera, a mi me gustó mucho, y eso que la tuve que leer para el instituto.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Pues al final me lo han mandado este año para el segundo trimestre :D y con lo bien que habláis de él tengo ya gana de empezarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Elena escribió:Pues al final me lo han mandado este año para el segundo trimestre :D y con lo bien que habláis de él tengo ya gana de empezarlo :wink:

Seguro que te gusta. A mi me encantó. Ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Subo el hilo ya que despierta tanto interés.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Gracias Haidé.

Agatha, Azucena y yo estamos pensando para hacer un mini club de el sobre Marzo, solo nos falta fecha...interesados, ya sabeis. :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eso ¡apuntaos! ains, me da que Haidé no se apunta :( Pero este libro precioso lo leeremos rápido, Eloisa :D así que cualquier huequecito nos irá perfecto :D :D :D
1
Responder