Los jinetes del alba - Jesús Fernández Santos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los jinetes del alba - Jesús Fernández Santos

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Literatura
Páginas: 368
Formato: 13 x 20 rústica y cuadernillos cosidos
Precio: 22,95 €
ISBN-13: 978-84-15973-67-6
Reino de Cordelia escribió:En el balneario asturiano de Las Caldas, próximo a la montaña donde pastan los caballos asturcones, Martín, un joven sin más oficio que el de pastorear las yeguadas, calienta la cama de la dueña, a la vez que se enamora de Marian, hija del ama de llaves. En este universo de marcadas desigualdades sociales, Martín se enrola con las tropas anarquistas de la revolución de octubre de 1934, preludio de la posterior Guerra Civil. Relato coral, donde los personajes muestran abiertamente las precariedades del factor humano, Los jinetes del alba es una novela apasionante, ajena a corrientes y modas, que se agranda con el paso del tiempo. Fue llevada a la pantalla por Vicente Aranda en una superproducción televisiva protagonizada por Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú, que supuso un éxito tanto en España como en Francia.
Primeras páginas http://www.reinodecordelia.es/ppaginas/jinetes.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los jinetes del alba - Jesús Fernández Santos

Mensaje por Sue_Storm »

Yo intenté leerla hace poco y no conseguí terminarla. En su momento la serie me gustó, pero la lectura se me hacía pesada por el tono pretencioso, impostado... En cambio hay otra novela de este autor, Extramuros, que también se llevó al cine y que me encanta.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los jinetes del alba - Jesús Fernández Santos

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:Yo intenté leerla hace poco y no conseguí terminarla. En su momento la serie me gustó, pero la lectura se me hacía pesada por el tono pretencioso, impostado... En cambio hay otra novela de este autor, Extramuros, que también se llevó al cine y que me encanta.
No la he leído, pero estoy de acuerdo con lo que dice Sue :60:

Tanto la novela Extramuros como la película me parecieron excelentes, :128:

En el caso de Los jinetes del alba, la edición está prologada por Juan Cruz, ¿no? :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder