Taxi - Carlos Zanón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Terminado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final no llegó a hoy :roll: :mrgreen: y es que el último cuarto de libro es bastante adictivo!!! :batman: :batman:

La novela me ha sorprendido gratamente y me ha gustado tanto la historia, como los personajes, la forma de contarlo, Barcelona y hasta la resolución. Debo decir que no había leído nada de Zanón, así que no esperaba nada concreto ni he podido tener la sensación de que el autor se repita como parece que les ha pasado a algunos. En cuanto a lo de "la gran novela sobre Barcelona..." :shock: :shock: sinceramente no sé muy bien qué significa eso, ni creo que lo haya dicho el autor... ni creo que tengamos necesidad de esa novela definitiva ni sobre Barcelona ni sobre ninguna otra ciudad. Eso sí, me ha gustado cómo sale Barcelona retratada, no creo que el autor se recree en exceso en ella pero sí que la ciudad parece un personaje más y está siempre presente. Además se mueve por algunos barrios que no suelen salir mucho en libros y películas y que conozco bastante bien :mrgreen:

En cuanto a cómo está escrita... bueno, es de esas novelas en el que el prota tiene una gran vida interior (y exterior y sexual también en este caso) y da rienda suelta a sus pensamientos no guardándose ni uno solo para él... así que en algunos momentos uno puede llegar a sentirse apabullado ante tanta información, a veces no muy coherente además... :desierto: Imagino que
unas rayas de coca no ayudan en lo de la coherencia :cunao:
En fin, a mi me ha gustado el estilo y sin duda tendré que buscar algún Zanón más :lista:
Me uno a tus impresiones, a mí este Sandino me ha gustado mucho, espero que
le vaya bonito con las mujeres en el futuro :cunao:
Y si,
las rayas de coca no pueden ayudar a ser coherente :meparto: :meparto:
Qué rayados iban Sandino y Jesús
cuando se ponen a embestir el bar con el coche. :dragon: :dragon: Pero también entiendo su rabia después de la paliza.
Imagen
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Buccan »

Tenía ganas de otra novela de Zanón (no tantas como cuando publique su Carvalho).
¡A disfrutarla!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Buccan »

Lo leí casi del tirón. Una vez entrado en Taxi... cuesta bajarte. Me pasa en todas las de Zanón y su prosa poética.
Viene a contarnos, con dosis de sociología y psicología y hasta filosofía, la eterna huida del hombre que hace las cosas sin pensarlas y que, una vez hechas, no puede olvidarlas. Y le acompañan y le torturan y desea volver a empezar y empezarlas de nuevo. Y nada mejor que olvidarlas viendo las vidas de otros, clientes en su caso, para seguir sin saber donde terminaste, o incluso si lo hiciste. Pero, aún así, no deja de ser fiel a los otros si eso no conlleva ser fiel a uno mismo
(ayudar a Sofía, por ejemplo)
Incluso, cuando Sandino es incapaz de querer creer, y acaba creyendo por miedo o porque ya le queda poco en que creer
(ese efecto placebo de la "cura" de Jesús y sus manos calientes)
Y Sandino sigue... sigue huyendo de él mismo e, incluso, su huida final ni la busca él, aunque la elija.

¡Salud y buen viento Sandinistas!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Buccan »

Pequeña entrevista youtubera a Zanón hablando de Taxi, lo leí hace unos meses y aún sigue el buen gusto que me dejó.

¡Salud y buen viento!


Enlace
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por grimaud »

No, esta no. Peor que no me haya gustado es que el estilo de Zanón me ha parecido irritante en demasiadas ocasiones. Y Sandino, el protagonista es un personaje insufrible, ganas me han dado de meterme en la novela para narcotizarlo y que se pasara muchos días durmiendo el muy pelmazo. También creo que es pretenciosa, pero esto no es tan malo ya que implica que Zanón ha pretendido hacer una buena novela, aunque en mi opinión no lo ha conseguido.
1
Responder