Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Renee »

Finalista Premio Planeta 2017

Imagen
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.
Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.
ISBN 9788408178958
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Renee »

He leído algo más que el 30% y me está gustando.

Es una historia dentro de la que se narra otra historia, y que puede intuirse acabarán cruzándose. Personajes misteriosos que se mezclan con leyendas y con la vida real de Flora y Marina, las protagonistas de cada una de las historias.

Sigo. :wink:
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Neus »

Lo acabé hace dos días y me gustó mucho!
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Renee »

Terminada y me ha gustado mucho. Bien escrita, consigue que la ambientación de la novela te traslade a Tánger. Ha sido una agradable sorpresa.
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Calpur »

Uy!!! Qué poco movimiento en este hilo, pues yo mañana me pongo con él a ver qué tal!!! :roll:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por veves »

Pues igual me animo también yo.
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Calpur »

veves escribió:Pues igual me animo también yo.
Qué bien!!! Yo empiezo esta noche, aunque sólo sea por ver cómo empieza!!! :D
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por veves »

Calpur, como vas?
Yo he leido hasta el capitulo 6.
No entiendo que hace Flora
casada con ese hombre. No entiendo que quieran tener un hijo y el ni ganas tenga para hacerlo. Pues ya me diras. Por que lo de la virgen Maria , va a ser que no...
Y ya que Flora piense que su cama es una tumba...Se arropa con la lapida y sella su sepulcro. Leer esto me ha dejado tocada. :shock:
Lo dicho, no se que pinta con el.
Igual que se le pasa el arroz y no tiene tiempo para encontrar otro. Aunque visto lo visto eso no es asi. :mrgreen:
Asi que me ha parecido bien que se vaya a Tanger, aunque sea solo en busca de una ilusion.
Y que me dices de lo que descubre?
No se si ya te has leio el capitulo 6. Pero es para alucinar.
Quien o que es Paul? Por que si es el mismo que conocio la escritora.... :shock:
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Calpur »

Voy en el 4 por falta de tiempo, pero estoy disfrutándolo mucho porque me gusta la escritora. Espero tener un hueco y pillarte!!!
1
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Calpur »

Empezando capítulo 7.
Lo de
el símil entre el lecho conyugal y una tumba, realmente es desesperanzador una relación completamente opuesta a la de los padres de Marina, que él es incapaz de despedirse de ella incluso cuando muere.... De formas diferentes son dos relaciones insanas
Me encanta el personaje de Deidé
al leer no puedo evitar usar el acento argentino :lol:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por veves »

Acabado el capitulo 11
Vaya con Paul.
Resulta que a la vez que mantenia una relacion con Marina tambien se acostaba con Laia. Una niña de 17 años. ¡Que asco!! Y encima la ha dejado embarazada.
De todas formas era de esperar una cosa asi. Igual no esta. Pero estaba claro que le gustaban demasiado las faldas.
Mejor le iria con Samir. Aunque parece que ya tampoco es el que era.
Ah! y el final del capitulo 11?
Marina sacando la pistola. Que significa? Disparo a Paul? Quiso hacelo y no lo hizo?
Que intriga.

Y por otra parte en el presente. Quien crees que
le a robado a Flora? Fijate, yo pienso que la misma Bella Nur, la escritora, que a mandado a alguien para conseguir el colgante.
Y no crees que Bella Nur pueda ser Laia? No he echado cuentas pero recuerdo que la gustaba escribir.
Y que casualidad, o no, que en casa de Armand haya una foto de Marina cuando se disfrazo de gaucho. Que relacion tendra la familia de Armand con Marina?
No me apetece elucubrar ya lo descubrire.
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Calpur »

Empezando el 14. Me encanta cómo se van entrelazando las historias de
Flora-Marina/ Irina
Supongo que Bella Nur
es Laila/ Aisha y que ella mandó a robar el colgante
Por otro lado
Creo que Marina disparó a Paul y que el Paul de ahora será el hijo de ambos
Penita me da cómo acaba la historia con Samir
primero se les interpone Paul y después sus creencias políticas
Por otro lado me tiene intrigada Armand....
¿es sólo.un personaje casual o tiene más peso en la historia de lo que parece?
Sigo, que me tiene enganchada!!!
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por veves »

Capitulo 13
Resulta que una de las niñas de la foto de la fiesta de disfraces, es la tia de Armand. Les cuenta que la que tuvo el hijo no fue Alisha, (Laila en el libro) sino Irina, (Marina en el libro)
Capitulo 15
Blanco y en botella.
Flora a seguido a Bella Nur y la ve dentro de una cueva tumbada en lo que parece una tumba. Y tiene con ella el amuleto bereber que le robaron a Flora.
Esta claro que lo mato por celos.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por veves »

Lo termine.
Al final el tipico crimen pasional.
Parece que Bella tuvo la ayuda de Samir a la hora de matar a Paul pienso que de no ser asi, igual ni lo hubiera hecho.
Me gusta cuando Flora
decide no ir a la cita del otro Paul. ¡Que le den! Y si se tenia que haber enrollado con Armand? Yo creo que esta bien como quedan las cosas y la amistad que prevalece entre ellos.
Y lo de la sorpresa del marido?
Un aparato blu-ray para ver peliculas :cunao:
Ha hecho bien en dejarlo. Y va a viajar a Buenos aires a encontrarse con Deidé. :D
Aunque bastante predecible a estado bien. Me quedo mucho antes con este, que con "El fuego invisible" de Javier Sierra, ganador del premio planeta.
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

Mensaje por Calpur »

C'est fini!!!
O sea que al final
fue Samir quién se cargó a Paul, BellaNur/Alisha/Laila sólo le había herido!!! Me gustó lo de que le mandase la colcha a Flora y que Flora pasase página con su marido.....¡Que se compró un BlueRay!!!
Me ha gustado! Y sigo teniendo debilidad por el personaje de Deidé, a pesar de no ser imprescindible para la historia. :wink:
Yo el final también lo habría elaborado más, esperaba que
Bella Nur hubiese desmontado las teorías de Flora y la historia real nos dejase la mandíbula desencajada incluso esperaba que Armand no fuese trigo limpio
Yo soy de semifinalistas ...pero los últimos no me convencieron, si no fuese porque "La casa de los amores imposibles" me dejó en su momento buen sabor de boca, no lo habría ni comprado.
1
Responder