Las hijas del capitán - María Dueñas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Ashling »

Las hijas del capitán
María Dueñas


Imagen

Editorial: Planeta
608 págs.

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración.

Fuente


* A la venta a partir del 12/04/18
Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Las hijas del capitan - Maria dueñas

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 608 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408189985

Lanzamiento: 12/04/2018
Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieronlaaventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Carmela »

El argumento me atrae muchísimo, deseando estoy que salga :D :D
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
esteban7
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2018 11:19

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por esteban7 »

Las historias de antes de la guerra son intensas, por todos los cambios que ha tenido nuestra sociedad.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por boo »

Recién empezado y, de momento, me está gustando!!

Ni había leído nada de esta autora desde El tiempo entre costuras :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Lía »

boo escribió:Recién empezado y, de momento, me está gustando!!

Ni había leído nada de esta autora desde El tiempo entre costuras :D


Qué bien boo, te sigo. A mí solo me gustó el primero de esta autora, si veo que te gusta no tardaré en leerlo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Runita »

Yo no he leído nada de la autora, pero éste me llama la atención :D
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por boo »

Pues espero que mantenga el nivel, porque es largo :D

No sé si es fiel a cómo fue realmente la situación de los emigrantes de la época en Nueva York pero, al menos, las descripciones te hacen vivirlo :D
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Renee »

Yo solo he leído el primero de la autora y me encantó. Estoy deseando leer este último, me atrae mucho.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Lía »

Renee escribió:Yo solo he leído el primero de la autora y me encantó. Estoy deseando leer este último, me atrae mucho.

pues Renee, si quieres ponemos fecha :60:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por boo »

Pues animaos, a mí me tiene enganchada (de momento)!! :D
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Renee »

Lía escribió:
Renee escribió:Yo solo he leído el primero de la autora y me encantó. Estoy deseando leer este último, me atrae mucho.

pues Renee, si quieres ponemos fecha :60:
Pues ya lo hablamos, que la he reservado en la biblioteca y tardaré unos meses en tenerla disponible.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Lía »

Renee escribió:
Lía escribió:
Renee escribió:Yo solo he leído el primero de la autora y me encantó. Estoy deseando leer este último, me atrae mucho.

pues Renee, si quieres ponemos fecha :60:
Pues ya lo hablamos, que la he reservado en la biblioteca y tardaré unos meses en tenerla disponible.

vale, me mandas mp cuando creas que lo puedes tener? :wink:

boo, gracias, ya veo que lo pasaremos bien con esta lectura :60: :60:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por boo »

Terminado!!

Me ha gustado, sobre todo la ambientación en la época que me parece lo mejor de la historia y la evolución de las tres hermanas. Pero me ha faltado un poco la parte de lectura conmovedora que anuncia.

Hay algunos personajes secundarios muy buenos y he echado de menos que desarrollara más la historia en torno a ellos. Es una historia ambiciosa y el final me ha parecido algo precipitado pero, en cualquier caso, se lee muy bien :D

A ver qué os parece :60:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por veves »

Dejo :164nyu: que a mi también me apetece leerlo. :D

Edito: He estado leyendo comentarios por ahí, y no lo ponen muy bien. Me estoy replanteándo leerlo.
Responder