Malandar - Eduardo Mendicutti

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Malandar - Eduardo Mendicutti

Mensaje por Ashling »

Malandar
Eduardo Mendicutti


Imagen

Editorial: Tusquets
ISBN:
320 págs.

Toni, Miguel y Elena se conocen y se hacen amigos desde que los tres tienen ocho años. Miguel empieza a ir con Antonio y Elena a la playa, al parque, al cine… Poco a poco, Toni y Miguel van descubriendo una especial relación entre ambos, pero también se confiesan que les gusta Elena, aunque les gusta «de otra manera». Cuando los tres han cumplido doce años, con pocas semanas de diferencia, Toni y Miguel hacen un primer viaje en barca y caminan hasta la punta de Malandar, un lugar prácticamente virgen en el que fantasean con la idea de construirse una casa. Estos viajes se van a repetir a lo largo de sesenta años, a pesar de que las vidas de Toni y Miguel sigan caminos muy dispares.

Fuente


A la venta a partir del 05/03/18
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Malandar - Eduardo Mendicutti

Mensaje por Arden »

He leído alguna entrevista y comentarios interesantes sobre este libro, a mí Mendicutti siempre me ha gustado, sobre todo cuando no es excesivo.

:lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Malandar - Eduardo Mendicutti

Mensaje por Arden »

Al final, ayer sin querer me hice con él, tropezó él conmigo casi diría yo, así que espero leerlo este verano. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Malandar - Eduardo Mendicutti

Mensaje por Arden »

Después de la recomendación que me hizo mi marido, que fue quien se lo leyó primero, estoy ahora disfrutando con su lectura.

Al igual que ocurrió con El palomo cojo, el libro vuelve a la infancia, imagino que algo habrá de autobiográfico, y el libro se mueve entre una amistad entre niños, y su evolución a la adolescencia, la España de los sesenta, y después cuando llega a Madrid a estudiar.

Un sentido del humor finísimo, nada que ver con otras de sus novelas más estridentes, y una trama ligera con un personaje estupendo, así que por ahora lo estoy disfrutando y mucho. :D
Responder