Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo - Eduardo Verdú

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Re: Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo - Eduardo Ve

Mensaje por Kobayashi » 27 Mar 2018 07:27

Perfecto!!! queda apuntado y como es compra muy reciente, está ya preparadito :alegria:
:101: EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA SU SOMBRA David Lagercrantz :batman:

Goodreads

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 27 Mar 2018 11:11

Voy a apuntarlo en el hilo de miniclubs. :D :batman:
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 28 Mar 2018 10:35

Pues estooo, quizá me adelante un día o dos, porque primero, vosotros dos sois muy rápidos y seguro me adelantáis, y segundo, que estoy con el libro de relatos de Lucia Berlin y me lo voy combinando. :mrgreen: :lista:
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 31 Mar 2018 19:04

Pues llevo unas 80 páginas, el capítulo 7, creo.

Por un lado
entiendo la huida de Lutz, ahora, abandonar a tu familia, sobretodo a tu hija, pues muy mal.
Aquí se ve claramente como era la dictadura en la RDA, cuando se llevan a Gabi para interrogarla y cuando vuelve a su casa se han llevado a su hija a la cual no ve durante tres días. :evil: :evil:
Imagen

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 31 Mar 2018 23:03

Mañana lo empiezo :batman:

Goodreads

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 01 Abr 2018 11:01

Lo empiezo hoy. :wink:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 02 Abr 2018 09:37

Pues ayer lo empecé pero solo leí un poquito, estoy por el capítulo 5 y al principio me estaba despistando conn tanto fútbol, entrenamientos, partidos... pero luego ya me metí en la historia y me está gustando, ya
Lutz ha huído a la Alemania del oeste aprovechando un partido amistoso con un equipo de ese país y ha dejado solas en Berlín a su esposa e hija, ¡que mal lo están pasando, sobre todo la mujer!
Asusta un poco
la injerencia del partido en el poder y del presidente del país en el tema del amaño de los partidos. :?
Sigo :101:

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 02 Abr 2018 17:11

Terminada la 1ª parte, Cap.7

Me está gustando mucho y me tiene enganchado :roll: fútbol, Berlín en 1979, el muro, la Stasi, traiciones, espías, amor... basado en hechos reales y además bien escrito :alegria:

En algún momento he tenido también la sensación de que da demasiados detalles de los partidos, pero apenas son un par de páginas. Por otro lado creo que están bien descritos los sentimientos de los protas, el de necesidad de libertad de él, el de abandono de Gabi, el de traición de Mielke... Por cierto, a Mielke ya se le nombraba en el último libro que leí :boese040: el de Bernie.

Mielke de presidente de un club de fútbol :desierto: y
amañándolo todo para que ganen la liga, expulsando a jugadores de los otros equipos u "obligándoles" a lesionarse, fichando a todos los buenos jugadores de otros equipos... y aún así parece que les cuesta ganar :grinno:
En cuanto al estado policial que era la DDR y el número de informantes que tenía entre la población... :desierto: da miedo, sí.

También sigo :101:

Goodreads

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 02 Abr 2018 22:27

Kobayashi escribió:En cuanto al estado policial que era la DDR y el número de informantes que tenía entre la población... :desierto: da miedo, sí.
Yo me he quedado ojiplática cuando dice que hay un informador por cada seis habitantes :shock: Superan al KGB en su étapa más oscura y mira que da miedo el KGB :batman: :batman:

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 03 Abr 2018 18:58

Este es Mielke, por cierto.

Imagen
wikipeadia escribió:Erich Fritz Emil Mielke (Berlín, 28 de diciembre de 1907 - Íbid., 21 de mayo de 2000) fue un político comunista alemán y oficial del servicio de seguridad estatal de la República Democrática Alemana (RDA), la popularmente denominada "Stasi". Durante estos años mantuvo el rango militar de Armeegeneral.
A mí también me está gustando mucho, voy por el cap. 13.

Pobre Gabi
no solamente la abandona el marido y está siendo vigilada sino que además su prometido, es su prometido porque la Stasi lo paga... :shock: y están a punto de casarse. :?
Jo, estaba buscando una imagen de Lutz Eigendorf y me acabo de tragar un spoilerazo. :icon_no_tenteras: :evil: :evil:
Imagen

Juanfran
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Juanfran » 03 Abr 2018 23:23

Gracias por la información gráfica y escrita :60: No me paré a buscarlo.

"Armeegeneral" entiendo que debe ser un grado potente. ¿Será como Generalísimo aquí en España? :lista: :mrgreen:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 04 Abr 2018 18:26

Ashling escribió:Este es Mielke, por cierto.
Tiene boquita de piñón. :cunao: argg que asco de hombre :batman: :batman: Este con Villar y Padrón seguro que hacía muy buenas migas. :cunao:

Empiezo la Tercera Parte, capítulo 16

Gaby
que mala suerte tiene con el novio ya marido, ¡informador de la Stasi! :? :shock: A mi me olía un poco a chamusquina eso de que en tan poco tiempo se presentase tan enamorado, tan ilusionado y hablando de un pasado en el instituto, no sé, no me parecía natural,
pero nunca se sabe.

Lutz parece que se ha acomodado muy bien en la nueva Alemania, entrenando a los chavales y ahora ya jugando en el primer equipo, pero la pena de la mujer y de la hija lo lleva mal y eso que tiene una especie de novia o amiga fuerte :wink:
Josi que, aunque las cosas no sé como terminaran, parece que en general le va bien.
Pero la Stasi no lo deja en paz, vaya manera de seguirlo en todo lo que hace, es una obsesión lo que tiene Mielke con él. Yo este caso no lo conocía, pero si a todos los que conseguían huir de la RDA les hacían lo mismo o algo similar no me extraña que necesitasen tantos informadores. :|

Sigo :101:

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 05 Abr 2018 12:01

Veo que después de mucho pensarlo os habéis decidido y os gusta!!! :alegria:
Genial, me lo apunto :lista:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 05 Abr 2018 16:08

A mí desde luego mucho, Lía. :D

Caro, ya me alcanzaste, estoy en el cap. 17. :lol:
Imagen

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 05 Abr 2018 19:56

Pues como ya me queda muy poquito, un 20%, ya comento cuando termine, pero en general me parece una historia muy interesante y más sabiendo que está basada en hechos reales y me gusta mucho la parte la obsesión de Mielke,
¡si incluso llega a hacer una oferta por Lutz para que vuelva a jugar a Berlin! :lol: :lol:

Responder