Igualdad por satélite

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Igualdad por satélite

Mensaje por Fiel poesía »

El gato sumiso que araña simetrías se alquila a las bisagras,
mientras la puerta se abre multitud de veces al día,
los buscadores conciencian a los buscadores,
el mensaje arrugado echa raíces en el lomo del buey.

No se es grande y gárgara al mismo tiempo,
a no ser que la prudencia del semáforo nos pague las facturas.

El hombre se estiliza y se esfuma de la filantropía, soplando en el cuello de una botella, y asfixiándose con una bolsa ecológica.

Es el formulario de admisión eterno, elíptico, cuando piensa en torno a sí, desparramando herencias.

Crea galaxias.
No planetas.
No se cuantifican los establecimientos de espejos consumistas, ni los comestibles transgénicos, es más, se anuncian prostíbulos más tentadores que la droga del poder.

El pensamiento ordenado resulta pedante y efervescente, como una lata de ajo en polvo.

No hay seminarios para cucarachas vestidas de cuchillo, ni armas para insectos, por ello somos puntos energéticos, pero sin elixir.

La fe en la memoria astronómica de un perro cojo, los ciegos se mofan del violín cuando a arician las paredes.

Se puede tardar milenios en accidentarse, ya que la mente es anterior al tiempo y al choque frontal entre dios y la poesía.

Sí, ése que nos rodea, con sogas lameculos, y en el que la distinción crea la premura, como si el útero pariese con retracción.

Como un fusil encasquillado, envasado al caos, los pies de plomo y el encubrimiento entrometido de las encimeras, llueven el granito.

La piedra es el sedimento humano que nos camina.

Se puede equilibrar con un restaurante de cinco tenedores, para comensales mancos, con las ideas de un jugador de póker, y con la conciencia de una servilleta.

Pero no es independiente de nadie el miasmo del eslabón de la meditación.

Un roble que se eriza la piel es un bosque de árboles en la garganta.

Es humanizar la huelga del misionero y aceptar el petróleo de las colmenas, dulce como el niño que se columpia en un parque de etiquetas.

El destino estructurado del ajedrez, o la llave vista desde el ojo de la cerradura.

Nadie se eleva como un bulto de aire, ni los atlas cargan con el peso de los hospitales.

En el libro de una vela se puede hacer magia, solo invocando a las herejías, con el sol vacío del planeta sin satélites, esta tierra virgen y postrada, sin miedo a vivir en una litera, con discapacidades y dioses a partes iguales.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Igualdad por satélite

Mensaje por lucia »

Se lo dejo a Ibn Batuta, que él sí parece tenerle pillado el tranquillo a tus poemas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Igualdad por satélite

Mensaje por Edgardo Benitez »

Tengo la intima convicción que este poema está bordado con símbolos y metáforas. Es esa la razón del porque su alta intensidad.
Siempre te leo.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Ibn Batuta
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2018 03:33
Ubicación: En las brumas del horizonte

Re: Igualdad por satélite

Mensaje por Ibn Batuta »

Lucía ya me tiene calado. :lol:

Muy bueno la verdad, si bien cierto que hay, como en otras ocasiones, frases que no han llamado a la puerta de mi imaginación,
me gustaría resaltar algunas de las que me han gustado, ¿cómo en una frase pueden ocultarse verdades tan profundas?:

"El hombre se estiliza y se esfuma de la filantropía, soplando en el cuello de una botella, y asfixiándose con una bolsa ecológica."
"Es el formulario de admisión eterno, elíptico, cuando piensa en torno a sí, desparramando herencias."

"El pensamiento ordenado resulta pedante y efervescente, como una lata de ajo en polvo." (Quizá esta sacada de contexto puede dar pie a equivocaciones,
mas en su contexto dentro del poema, creo que refleja muy bien una cultura y la percepción sobre el razonamiento.)

"Se puede equilibrar con un restaurante de cinco tenedores, para comensales mancos, con las ideas de un jugador de póker, y con la conciencia de una servilleta."

"Nadie se eleva como un bulto de aire, ni los atlas cargan con el peso de los hospitales."

"En el libro de una vela se puede hacer magia, solo invocando a las herejías, con el sol vacío del planeta sin satélites, esta tierra virgen y postrada, sin miedo a vivir en una litera, con discapacidades y dioses a partes iguales."

Tus poemas son un ejercicio intelectual muy interesante. Sigue así, compañero. :60:
1
Responder