Alas heridas

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
thespellmaker
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ago 2013 11:55
Ubicación: Nowhere
Contactar:

Alas heridas

Mensaje por thespellmaker »

Entre las nubes de blancura esponjosa,
bate sus alas en abismos trepanadas
la azul mariposa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alas heridas

Mensaje por lucia »

Si le trepanaron las alas ¿cómo puede batirlas? Demasiado forzado el haiku.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
thespellmaker
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ago 2013 11:55
Ubicación: Nowhere
Contactar:

Re: Alas heridas

Mensaje por thespellmaker »

Lucia, en primer lugar, gracias por leerlo. En segundo lugar, me gustaría aclarar que no es un haiku. No cumple ninguno de los requisitos para serlo. Es más, mi intención era escribir un único terceto, pero he decidido romper la forma métrica. Respecto a que como puede batirlas, en ningún momento he intentado enfocarlo de forma realista, quizás sea un fallo por mi parte, pues le falta verosimilitud, pero me gustaba como quedaba metaforicamente hablando. De todas formas, la pregunta no es tanto como puede seguir volando, sino por qué vuela y a que se deben dichas perforaciones, y eso creo que queda mejor sin exponerse de forma explicita en el poema, quedando a juicio del lector.
De nuevo, gracias por leer el poema ^^
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alas heridas

Mensaje por lucia »

Igual la otra parte del problema es que al principio parece que el trepanadas se refiere al abismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Alas heridas

Mensaje por kassiopea »

La mariposa es una superviviente, una suerte de ave fénix que renace de las cenizas. Son solo tres versos, pero encierran mucho significado. Felicidades por ese positivismo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Molothrus

Re: Alas heridas

Mensaje por Molothrus »

La mariposa pasó por momentos difíciles. Ahora se sobrepuso y vuela, pero las cicatrices le van a quedar por siempre.
Mi humilde interpretación. :D

Concuerdo con kassiopea, en esos 3 versos hay mucho más de lo que se ve a simple vista, y podemos seguir desgranándolo hasta el cansancio
lucia escribió:Igual la otra parte del problema es que al principio parece que el trepanadas se refiere al abismo.
Cierto, ese verso lo tuve que leer 2 veces para entender lo que decía, yo también pensé que lo trepanado era el abismo :D

El problema es que el "trepanadas" tiene que ir al final, para que rime, y buscar otro verso que signifique lo mismo, y que rime bien, es difícil :fustrado:
Responder