Arzúa, albergues de Ribadisio de Abaixo

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Arzúa, albergues de Ribadisio de Abaixo

Mensaje por Cuentos Peques »

Imagen




ARZUA ALBERGUES DE RIBADISIO DE ABAIXO

Autor Eric Moreira Perez


Ribadisio de abaixo, es una localidad donde hay albergues para peregrinos, que recorren el camino

la naturaleza invade su alrededor, los pajaros se escucharan cantar con voz de tenor, oir un honor.

El río con agua cristalina, las truchas nadan río abajo, los pescadores estan de suerte ya tiene trabajo

llega el verano nos bañamos en el Río, el calor desaparece, tu cuerpo enfria, amores todos los dias.

Los peregrinos llegan al albergue, descansan toda la noche, vienen andando y no en coche

realizaron un largo camino, hasta Santiago llegara el peregrino, el bosque esta lleno de gamusinos.

Los aldeanos un cuento te contaran, los peregrinos se lo creeran, en el bosque una noche pasaran

al dia siguiente os recogeran, al albergue guiados por un perro regresaran, mil historias contaran.

El cielo torna nublado, un ligero soplido de viento de norte, te deja sin aliento, por mor del viento.

Los peregrinos abrigados, espantan el frio caminando, cruzaran toda la comarca de Arzua chirriando

el frente frio abandona Galicia, para dar paso a un anticiclon en forma de cuña, entro por la coruña.

Amanece el alba en Ribadisio, canticos de pajaros armonizan el munizipio, cantan dentro del sitio.

Las horas pasan sin cesar, tu amigo Juanito te a de saludar, al albergue ha ido a parar, vecino llegar. Fin
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Arzúa, albergues de Ribadisio de Abaixo

Mensaje por lucia »

Me he pasado todo el poema esperando leer algo sobre el queso de la comarca. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder