Historias serranas (VIII)

Moderadores: kassiopea, Megan

Eleanis
No tengo vida social

Historias serranas (VIII)

Mensaje por Eleanis » 02 May 2017 17:13

HISTORIAS SERRANAS
VIII (¨De mí te vas...¨)

De mí te vas, tras ancestral llamado,
por senderos celestes que te guían.
Morada ecuatorial es tu destino
y en tus alas llevas la primavera.

Mas ¿qué dejas atrás, viajero amigo?
Vestidos paisajes de rojos y ocres
y el bosque que llora al suelo sus hojas.
¡Efímera gloria, otoño acá estás!

Y te alejas, acercando crepúsculos.
Las aves se van, las flores se apagan...
De tristeza y frío oscuros presagios...

Pero bien sé que por igual sendero
arcano designio te traerá otra vez.
¡Y otra vez en mi cielo esplenderás!
Última edición por Eleanis el 10 May 2017 00:29, editado 1 vez en total.
El tiempo es arte

Berlín
Vivo aquí

Re: HISTORIAS SERRANAS

Mensaje por Berlín » 02 May 2017 22:30

Tu otoño y mi primavera, mi verano y tu invierno. Y así siempre, desde que nos conocemos. Yo te cambiaría siempre mi calor, para que tú no sufras el frío, pero no puedo. Solo sé mandarte abrazos cálidos, hasta ahí llega mi poder.

Precioso, amigo del alma. No sabes cuánto me alegro de verte de nuevo por aquí, ni lo imaginas.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 03 May 2017 08:10

:hola: Gracias por avisarme, Eleanis. :60:
Ahora estoy en trabajo y quiero leerte en casa, tranquila, como se merece tu poema.
Esta noche te leeré con todo el cariño del mundo que, como bien sabes, es ya mucho. :wink:

Enamorada de los Lithops me tienes ya :D
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 03 May 2017 19:56

Qué bonito suena en tu pluma esto de:

Pero bien sé que por igual sendero
arcano designio te traerá otra vez.
¡Y otra vez en mi cielo esplenderás
!: :chino:

Y esos ocres y rojos, y esas hojas en el suelo, sé ahora que son de un fresno americano, que se viste de otoño para tí en ese pequeño paraíso perdido de allende los mares. :wink:

Somos muy afortunados de vivir en las zonas templadas del planeta y que haya estaciones del año tan marcadas.
Ya sé que para tí los inviernos son ahora duros. Pero... ¿qué me dices de la alegría redoblada con la que recibirás la primavera? :D

Como te ha dicho tu amiga Berlín, es una alegría tenerte de nuevo por aquí :60:

Vete preparando que, en cuanto pueda, te voy a contar las aventuras y desventuras de mis cangrejos.
No es tan dura como la de tus Lithops pero está también llena de dificultades y aventuras :mrgreen:

Eleanis
No tengo vida social

Mensaje por Eleanis » 04 May 2017 17:12

Berlín escribió:Tu otoño y mi primavera, mi verano y tu invierno. Y así siempre, desde que nos conocemos. Yo te cambiaría siempre mi calor, para que tú no sufras el frío, pero no puedo. Solo sé mandarte abrazos cálidos, hasta ahí llega mi poder.

Precioso, amigo del alma. No sabes cuánto me alegro de verte de nuevo por aquí, ni lo imaginas.
Querida amiga, vivimos en universos diferentes pero acá nos reencontramos. Tus cálidos abrazos me reconfortan hasta el alma.
Gracias por estar siempre :60: :60: :60:
El tiempo es arte

Eleanis
No tengo vida social

Mensaje por Eleanis » 04 May 2017 17:23

jilguero escribió:
Y esos ocres y rojos, y esas hojas en el suelo, sé ahora que son de un fresno americano, que se viste de otoño para tí en ese pequeño paraíso perdido de allende los mares. :wink:

Somos muy afortunados de vivir en las zonas templadas del planeta y que haya estaciones del año tan marcadas.
Ya sé que para tí los inviernos son ahora duros. Pero... ¿qué me dices de la alegría redoblada con la que recibirás la primavera? :D

Como te ha dicho tu amiga Berlín, es una alegría tenerte de nuevo por aquí :60:

Vete preparando que, en cuanto pueda, te voy a contar las aventuras y desventuras de mis cangrejos.
No es tan dura como la de tus Lithops pero está también llena de dificultades y aventuras :mrgreen:

Antes las estaciones estaban claramente definidas, al menos en estas latitudes, pero ahora tenemos veranos dentro del invierno y viceversa, transiciones infinitas, como si nos acercáramos al Ecuador...

Va a estar bueno saber de tus amigos de ocho patas :)
seis patas y un par de quelas ¿así se llaman?
Gracias, amigo Jilguero, por pasar por aquí y comentar :60: :60: :60:
El tiempo es arte

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 04 May 2017 18:26

Pobre invierno, que nadie lo comprende y nos presta imágenes tan especiales como ese sol reflejándose en la nieve en miles de colores. Y además nos hace recogernos para renacer en la primavera con mas fuerza :cunao:

Y me hubiese gustado ver foto de esos ocres y rojos, que tienen que estar espectaculares :D

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 04 May 2017 19:15

lucia escribió:Pobre invierno, que nadie lo comprende y nos presta imágenes tan especiales como ese sol reflejándose en la nieve en miles de colores. Y además nos hace recogernos para renacer en la primavera con mas fuerza :cunao:

Y me hubiese gustado ver foto de esos ocres y rojos, que tienen que estar espectaculares :D
En realidad, yo al que cada vez entiendo menos es al verano, sobre todo cuando se empeña en venir cargado de Levante (aclaración para Eleanis: viento que en la zona del Estrecho del Gibraltar nos castiga con fuerza) y no solo nos torramos sino que nos limamos además con el polvo y la arena que levanta. :batman:

Eleanis, ya ves que a la jefa le gustaría ver una fotito... Si es posible, claro. :wink:
Y una cosa que me ha picado la curiosidad. Esta Historia Serrana tiene como subtítulo "VIII (¨De mí te vas...¨)", ¿significa que hay sietes entregas anteriores? Las he buscado en índice de poemas del foro y no las he encontrado. :roll:

Paraná
No tengo vida social

Mensaje por Paraná » 04 May 2017 21:49

Un bello canto a la partida del verano, Eleanis. Y si son serranos, los días nos traen mensajes aún más vívidos en sus andanzas. Tu referencia a la rueda del tiempo es de alta poesía. Dejo para tu poema, algo de la belleza otoñal de mi propia tierra, tan cercana a la tuya...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 04 May 2017 21:56

jilguero escribió:
lucia escribió:Pobre invierno, que nadie lo comprende y nos presta imágenes tan especiales como ese sol reflejándose en la nieve en miles de colores. Y además nos hace recogernos para renacer en la primavera con mas fuerza :cunao:

En realidad, yo al que cada vez entiendo menos es al verano, sobre todo cuando se empeña en venir cargado de Levante (aclaración para Eleanis: viento que en la zona del Estrecho del Gibraltar nos castiga con fuerza) y no solo nos torramos sino que nos limamos además con el polvo y la arena que levanta. :batman:

Eleanis, ya ves que a la jefa le gustaría ver una fotito... Si es posible, claro. :wink:
Y una cosa que me ha picado la curiosidad. Esta Historia Serrana tiene como subtítulo "VIII (¨De mí te vas...¨)", ¿significa que hay sietes entregas anteriores? Las he buscado en índice de poemas del foro y no las he encontrado. :roll:
Pajarillo, para eso debes ir al Indice de autor y buscar la E, de Eleanis. Allí están sus relatos y sus poemas.

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=27791
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 05 May 2017 01:25

Qué bonito poema amigo querido, es una ternura como vos :D
No puedo creer verte por aquí, me da mucha alegría :60: :60: :60:

Le voy a copiar a mi vecina Paraná y te dejo una imagen de lo que me parece que refleja tu poema :D

"Parque colorido" por Marchella ZZ (Canadá)

Imagen

Ororo
Diosa de ébano

Re: Historias serranas

Mensaje por Ororo » 05 May 2017 10:44

Eleanis escribió: Mas ¿qué dejas atrás, viajero amigo?
Vestidos paisajes de rojos y ocres
y el bosque que llora al suelo sus hojas.
Me encanta. Precioso poema y muy bien ejecutado.
No me rechina nada. Se lee en la gloria. Y eso que no soy muy dada a la poesía :60:
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 05 May 2017 10:44

Ohhh!!!!
Un cuadro bestial, Megan!!
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 05 May 2017 15:52

Eleanis escribió: Antes las estaciones estaban claramente definidas, al menos en estas latitudes, pero ahora tenemos veranos dentro del invierno y viceversa, transiciones infinitas, como si nos acercáramos al Ecuador...

Va a estar bueno saber de tus amigos de ocho patas :)
seis patas y un par de quelas ¿así se llaman?
Gracias, amigo Jilguero, por pasar por aquí y comentar :60: :60: :60:
Aunque no sé cuanto de verdad habrá, aquí la gente tiende a decir que nos estamos comiendo las épocas de transición, el otoño y la primavera, como si fuéramos a quedarnos solo con las dos estaciones extremas. Esas que tan bellamente describe Delibes al comienzo de La mortaja:

El valle, en rigor, no era tal valle sino una polvorienta cuenca delimitada por unos tesos blancos e inhóspitos. El valle, en rigor no daba sino dos estaciones: invierno y verano y ambas eran extremosas, agrias, casi despiadadas. Al finalizar mayo comenzaba a descender de los cerros de greda un calor denso y enervante, como una lenta invasión de lava, que en pocas semanas absorbía las últimas humedades del invierno. El lecho de la cuenca, entonces, empezaba cuartearse por falta de agua y el río se encogía sobre sí mismo y su caudal pasaba en pocos días de una opacidad lora y espesa a una verdosidad de botella casi transparente...

Ya te contaré la vida de mis amigos en privado que en el foro predominan los urbanitas y están ya aburridos de mis historias de naturalista :batman:
Los cangrejillos son decápodos = diez patas, pero efectivamente tienen el primer par transformado en dos quelas y los otros cuatro pares los solemos llamar apéndices marchadores o nadadores, según sea el caso :wink:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 05 May 2017 21:28

En Madrid antes había dos estaciones, ahora sí empieza a haber cuatro, aunque el invierno está desapareciendo.

Responder