Historias serranas (IX)

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Historias serranas (IX)

Mensaje por Eleanis »

Historias serranas
IX (En las abruptas laderas... )


En las abruptas laderas de los cerros,
el viento juego con el alto pastizal.
Con fuerza sopla, lo empuja, lo hace ondear,
y la onda avanza, embrujando miradas.

Mientras, en el connubio de la roca y el cielo,
paciente, imperturbable, aguarda el cóndor.
Al fin el sol calienta el aire, que asciende
y en él se eleva la majestuosa ave.

El sol se acuesta en el crepúsculo,
de oro baña los cerros del naciente
que refulgen de fuego vanidosos.

Y muere la luz en el ocaso; el día, el viento...
Duerme el ave hasta el calor de la mañana.
Y libre ya del yugo, el pastizal descansa.

Dedicado a las bellezas de la amada sierra de Viarava.
Última edición por Eleanis el 13 May 2017 18:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Ororo »

Me gusta la tranquilidad que transmites.

Hoy he soñado contigo.
Estabas haciendo cola para algo detrás de mucha gente. Te veía, te reconocía y te saludaba. Creo que también estaba Shimoda. Sonreías y luego he visto que era la cola para subir a un avión. Pero no un avión normal de pasajeros. Cada uno iba en una especie de avioneta muy moderna monoplaza pilotada por otra persona. Yo me mareaba un poco y hacíamos piruetas por el cielo.
Jajaja! Te juro que lo he soñado!
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por jilguero »

:hola: Me ha encantado, pura naturaleza, la montañas, el viento, los pastizales ondeando y arriba el cóndor.
¡Eleanis, que imagen tan bien dibujada! Dan ganas de ir a conocer esa sierra. :D



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Megan »

Qué bonito, ¡un crepúsculo hermoso!
Me encantaría conocer esas sierras :D
Precioso delfincito :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Paraná »

Un poema que rezuma paz y belleza. Las imágenes apacibles invaden las retinas mientras se lee. Hermoso, Eleanis. :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Berlín »

No sé qué decir, amigo. Aquí me tienes con los ojillos húmedos. No sabes cuánto has crecido y no sabes cuanta belleza he visto en tus palabras. Gracias.



Te quiero mucho ¿Te lo digo bastante?

Por cierto, ¿que bicho es ese que te has puesto de avatar?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:No sé qué decir, amigo. Aquí me tienes con los ojillos húmedos. No sabes cuánto has crecido y no sabes cuanta belleza he visto en tus palabras. Gracias.



Te quiero mucho ¿Te lo digo bastante?

Por cierto, ¿que bicho es ese que te has puesto de avatar?
Si Eleanis fuera de este lado de la mar oceana, te diría que tiene pinta de la cabecita de una santateresa o mantis religiosa. Lo que no sé yo es si en allende los mares tienen esa misma especie u otra.

Edito: al intentar buscar información sobre si está al otro lado, mira lo que dice la wiki de nuestra mantis: Fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantones y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial del estado estadounidense de Connecticut.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por lucia »

Me encanta tu nuevo avatar :D

Y puedo imaginarme perfectamente ese cuadro de la sierra que nos pintas con las palabras.

Ahora, alguna comilla mas sí que se agradecería en la primera estrofa. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Eleanis »

Ororo escribió:Me gusta la tranquilidad que transmites.

Hoy he soñado contigo.
Estabas haciendo cola para algo detrás de mucha gente. Te veía, te reconocía y te saludaba. Creo que también estaba Shimoda. Sonreías y luego he visto que era la cola para subir a un avión. Pero no un avión normal de pasajeros. Cada uno iba en una especie de avioneta muy moderna monoplaza pilotada por otra persona. Yo me mareaba un poco y hacíamos piruetas por el cielo.
Jajaja! Te juro que lo he soñado!
Vaya sueño :D Raro que Shimoda no pilotara su biplano :mrgreen:
toma dramamine la vez próxima :cunao:
Gracias, amiga, por comentar :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Eleanis »

Megan escribió:Qué bonito, ¡un crepúsculo hermoso!
Me encantaría conocer esas sierras :D
Precioso delfincito :60: :60: :60:
Las sierras son realmente bellas, pero la belleza mayor está, me parece, en permitir que nuestros sentidos la descubran. Como se dice: ¨No es la meta, sino el camino lo que cuenta.¨

El delfincito se ha ido de vacaciones por un tiempo :mrgreen:
Gracias, querida Megan, por estar siempre :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Eleanis »

Paraná escribió:Un poema que rezuma paz y belleza. Las imágenes apacibles invaden las retinas mientras se lee. Hermoso, Eleanis. :60:
Gracias, vecina :D
Qué bueno que te guste mi poema. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Eleanis »

Berlín escribió:No sé qué decir, amigo. Aquí me tienes con los ojillos húmedos. No sabes cuánto has crecido y no sabes cuanta belleza he visto en tus palabras. Gracias.

Te quiero mucho ¿Te lo digo bastante?

Por cierto, ¿que bicho es ese que te has puesto de avatar?
Gracias a ti, preciosa amiga, por pasarte por aquí y dejar tus palabras de aliento :D :D
Te quiero (como dicen ustedes) mogollón :60: :60:

En cuanto al bicho, verás, la historia es algo larga. Salía yo de casa y me encontré con él en el jardín. Estaba junto a un cacharro con forma de disco volador, lloriqueando, señalando el cielo con un dedo y diciendo: ¨¡Casa, quiero ir a casa!¨ No hacía más que repetir esas palabras. Pues, me apiadé de él, lo tomé de un brazo y me lo llevé a la posada del pueblo a bebernos unos vinos. Allí, entre partidas a los dados y copas, pasamos la noche y, cuando lo vi más animado, volvimos a casa. No bien llegamos, me saludó con un fuerte abrazo, entró en su cacharro y levanto vuelo. A punto estuvo de enredarse con los cables eléctricos y luego de casi colisionar con los altos cedros, tras varias piruetas que delataban su estado etílico, se alzó recto y desapareció en la profundidad del cielo. Espero que la policia espacial no lo detenga para hacerle una alcoholemia... :cunao: :cunao: :cunao:
Nuestra amiga canora sabe de qué habla :cunao:
Abrazo apretadito, socia :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Eleanis »

jilguero escribió: Si Eleanis fuera de este lado de la mar oceana, te diría que tiene pinta de la cabecita de una santateresa o mantis religiosa. Lo que no sé yo es si en allende los mares tienen esa misma especie u otra.

Edito: al intentar buscar información sobre si está al otro lado, mira lo que dice la wiki de nuestra mantis: Fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantones y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial del estado estadounidense de Connecticut.
Querida Jilguero, pues estás en lo cierto. Es una Mantis, no precisamente la M. religiosa sino otra especie, autóctona de Argentina. En esta zona, particularmente en verano, se las puede encontrar fácilmente si se deja una luz encendida en el exterior durante la noche. La luz, evidentemente, atrae insectos y estos a la Mantis, que se hace un festín. A la mañana está tan gorda y pesada que se queda en la pared o en un vidrio, a la vista de todos :D :D

Gracias, amiga, por comentar. Me alegra que mi poema te haya gustado :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Eleanis »

lucia escribió:Me encanta tu nuevo avatar :D

Y puedo imaginarme perfectamente ese cuadro de la sierra que nos pintas con las palabras.

Ahora, alguna comilla mas sí que se agradecería en la primera estrofa. :lista:
Gracias, Lucia, por tus palabras. Y gracias también por la corrección, que ya la hice.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Historias serranas (IX)

Mensaje por Berlín »

Eleanis escribió:
Berlín escribió:No sé qué decir, amigo. Aquí me tienes con los ojillos húmedos. No sabes cuánto has crecido y no sabes cuanta belleza he visto en tus palabras. Gracias.

Te quiero mucho ¿Te lo digo bastante?

Por cierto, ¿que bicho es ese que te has puesto de avatar?
Gracias a ti, preciosa amiga, por pasarte por aquí y dejar tus palabras de aliento :D :D
Te quiero (como dicen ustedes) mogollón :60: :60:

En cuanto al bicho, verás, la historia es algo larga. Salía yo de casa y me encontré con él en el jardín. Estaba junto a un cacharro con forma de disco volador, lloriqueando, señalando el cielo con un dedo y diciendo: ¨¡Casa, quiero ir a casa!¨ No hacía más que repetir esas palabras. Pues, me apiadé de él, lo tomé de un brazo y me lo llevé a la posada del pueblo a bebernos unos vinos. Allí, entre partidas a los dados y copas, pasamos la noche y, cuando lo vi más animado, volvimos a casa. No bien llegamos, me saludó con un fuerte abrazo, entró en su cacharro y levanto vuelo. A punto estuvo de enredarse con los cables eléctricos y luego de casi colisionar con los altos cedros, tras varias piruetas que delataban su estado etílico, se alzó recto y desapareció en la profundidad del cielo. Espero que la policia espacial no lo detenga para hacerle una alcoholemia... :cunao: :cunao: :cunao:
Nuestra amiga canora sabe de qué habla :cunao:
Abrazo apretadito, socia :60: :60:
¿Te fuiste de vinos con esa cosa fea? Uhmmmm, pero a mi me dijiste que no venías a cenar por que tenías mucho lio en la oficina... No sé qué tiene ella que no tenga yo.

Bah, igual te quiero. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder